Twitter suspendió un millón 210 mil cuentas por promoción de terrorismo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La red social Twitter informó que del 1 de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2017 suspendió un millón 210 mil 357 cuentas relacionadas con la promoción del terrorismo.

En su reporte de transparencia publicado en su blog, precisó que en lo que corresponde al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017 se suspendieron permanentemente 274 mil 460 cuentas por esa razón.

Dijo que esa cifra es 8.4 por ciento inferior al volumen compartido en el lapso que comprende el informe anterior y es el segundo periodo de informe consecutivo en el que han visto un descenso en el número de cuentas suspendidas por este motivo.

“Continuamos viendo el impacto positivo y significativo de años de arduo trabajo haciendo que nuestro sitio sea un lugar indeseable para aquellos que buscan promover el terrorismo, lo que resulta en este tipo de actividad que se aleja cada vez más de Twitter”, señaló.

De las cuentas suspendidas en el segundo semestre del año pasado, precisó la firma tecnológica, 93 por ciento fue detectada con herramientas internas y 74 por ciento de esas cuentas se eliminaron antes de su primer tuit.

Agregó que los informes gubernamentales sobre infracciones relacionadas con la promoción del terrorismo representan menos de 0.2 por ciento de todas las suspensiones en el periodo de informe más reciente y refleja reducción de 50 por ciento en comparación con el lapso del informe anterior.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *