Box3d, iniciativa para hacer más seguras y eficientes las impresoras 3D

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

de febrero 2018.- El mercado de las impresoras 3D se encuentra en auge a nivel mundial, no obstante que hasta la fecha, el gran problema es el molesto ruido que genera y sobre todo la contaminación que producen, la cual puede poner en grave riesgo la salud de las personas, más aún bajo un uso cotidiano en un ambiente interno; no obstante que a través de Kickstarter está surgiendo una interesante alternativa: Box3d, aquí te contamos los detalles.

Mejora tu salud y calidad de impresiones

Diversos organismos científicos y de salud desde hace tiempo han venido expresando sus preocupaciones con relación a las emisiones generadas por las impresoras 3d; particularmente debido a las diminutas partículas que produce de 0.1 µm, las cuales, además de resultar altamente tóxicas, pueden ingresar a los pulmones y distribuirse a través del torrente sanguíneo.

b7a7ef7b50fd624cb3d0b07fc12fd17e_original

Si has permanecido cerca de una impresora 3d funcionando, es posible que hayas experimentado sensaciones de malestar como dolores de cabeza, entre otros síntomas, los cuales se vuelven aún más graves e intensos cuando la exposición a este tipo de dispositivos es frecuente.

Es por esto que Box3d está levantando gran expectativa en el género, pues su propuesta de caja hermética protectora para impresoras 3d, se ha posicionado ya como una magnífica alternativa para reducir riesgos, lo cual representa también una acción de mayor responsabilidad social para el caso de empresas y colegios.

a3327d67bf8c98a858351a325942d0bb_original

Aunque la absorción de humos y emisiones no es la única de las ventajas, pues su sistema también permite aislar en gran medida el ruido, minimizando así otro de los grandes y molestos problemas que este tipo de dispositivos suele ocasionar.

No obstante que otra de las ventajas más importantes de Box3d, es que también mejora el desempeño de las impresoras 3d, las cuales frecuentemente tienen pequeños fragmentos huecos con los modos de impresión convencional, no obstante que el sistema de Box3d permite evitar también las filtraciones de aire, generando así un modelado más uniforme y de mucho mejor calidad.

0ec38cafe3a7374d017636a208c17756_original

Box3d ya es una realidad

Cabe señalar que prototipos de Box3d ya han sido instalados y vendidos a diversos clientes, quienes se han manifestado también congratulados al comprobar los enormes beneficios que estos dispositivos producen; no obstante que con esta campaña en Kickstarter se está llevando el producto a una nueva fase.

Debido al costo de los componentes y del proceso de producción de Box3d, se ha diseñado un procedimiento más eficiente, para hacer también más accesible el producto. Es por esto que a través de esta campaña de crowdfounding, podrás reservar descuentos especiales, siendo una magnífica oportunidad para adquirirlo a un precio inigualable.

Box3d también es compatible con una gran variedad de impresoras 3d de marcas como Ultimaker, Anet, MakerBot, Tevo, XYZ, LulzBot, Zortrax y Original Prusa; y de igual forma cuenta con capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de dispositivos.

Se trata de un proyecto científico y de investigación que comenzó en 2014, y que para este 2018 estará dando un paso importante a través del lanzamiento comercial del producto; una nueva y más avanzada generación, de la cual podrías ser parte.

Visita Kickstarter para conocer más acerca de las formas en las cuales puedes contribuir con este innovador proyecto, el cual también promete continuar mejorando, y generando formas de hacer más eficiente y segura la impresión en 3d.

(Visited 59 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx