El premio de US$30 millones que Google patrocinó para llegar a la Luna y que nadie ganó

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El concurso lo organizó XPRIZE, una fundación, con sede en California, que tiene como objetivo organizar competencias públicas para promover el desarrollo tecnológico. Y contó con el patrocinio de Google. Por eso se llamó: Google Lunar XPRIZE.

XPRIZE dio a conocer la noticia en su sitio web.

“Después de una estrecha consulta, realizada en los últimos meses, con nuestros cinco equipos finalistas de Google Lunar XPRIZE, hemos concluido que ningún equipo intentará llevar a cabo un lanzamiento para llegar a la Luna el 31 de marzo de 2018 (día que se estableció como fecha límite) “, indicó la organización en un comunicado firmado por sus directores, Peter Diamandis y Marcus Shingles.

XPRIZE reconoció que se tratada de una misión difícil y, aunque esperaba que para este momento hubiese un ganador, “debido a dificultades en la recaudación de fondos y desafíos técnicos y de regulación, el gran premio de US$30 millones no será reclamado”.

El concurso se abrió en 2007 con el objetivo de promover iniciativas globales, no gubernamentales, que ayudaran a reducir los costos que implica viajar al espacio.

La idea era pedirles a los equipos participantes que buscaran principalmente financiamiento privado para desarrollar y lanzar módulos robóticos lunares.

Pero no se trataba solo de que el aparato aterrizara en la Luna, también debía recorrer 500 metros en su superficie y enviar imágenes en alta definición a la Tierra.

“Estamos extraordinariamente agradecidos con Google por permitir este viaje de 10 años y por tener la visión y el coraje de apoyar y catalizar la industria espacial comercial, que era el objetivo final de esta competencia”, indicó XPRIZE.

Inicialmente se registraron más de 30 equipos, que después se redujeron a unos 16 y en la última etapa solo había cinco grupos en competencia.

Desde XPRIZE indicaron que, aunque no se le entregó el premio a ninguno de los participantes, se sienten satisfechos por haber abierto la conversación sobre alternativas para viajar al espacio.

“Muchos ahora creen que ya no se trata de un ámbito exclusivo de unas pocas agencias gubernamentales, sino que puede ser conseguido por equipos pequeños de emprendedores, ingenieros e innovadores de todo el mundo”.

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Written By Huellas 2