Apple se disculpa por ralentizar dispositivos

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Enfrentando pleitos y la indignación de los consumidores después de que dijo que frenó a los iPhones más viejos con baterías encendidas, Apple Inc está recortando los precios de los reemplazos de batería y cambiará su software para mostrarles a los usuarios si la batería de su teléfono es buena.

En una publicación en su sitio web el jueves, Apple se disculpó por el manejo del problema de la batería y dijo que hará una serie de cambios para que los clientes “reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple”.

Apple hizo el movimiento para abordar las preocupaciones sobre la calidad y la durabilidad de sus productos en un momento en que está cobrando $ 999 por su modelo más nuevo, el iPhone X.

La compañía dijo que reducirá el precio de un reemplazo de batería fuera de garantía de $ 79 a $ 29 para un iPhone 6 o posterior, a partir del próximo mes. La compañía también actualizará su sistema operativo iOS para que los usuarios puedan ver si su batería tiene mala salud y está afectando el rendimiento del teléfono.

“Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó”, dijo Apple en su publicación. “Pedimos disculpas.”

El 20 de diciembre, Apple reconoció que el software de iPhone tiene el efecto de ralentizar algunos teléfonos con problemas de batería. Apple dijo que el problema era que las baterías de litio envejecidas entregaban el poder de manera desigual, lo que podría causar que los iPhones se apagaran inesperadamente para proteger los delicados circuitos internos.

Esa revelación jugó en una creencia común entre los consumidores de que Apple desacelera deliberadamente los teléfonos más antiguos para alentar a los clientes a comprar modelos de iPhone más nuevos. Si bien no ha surgido ninguna evidencia creíble de que Apple haya participado en dicha conducta, la revelación de la batería puso en aprietos a las redes sociales y otros medios.

Se han presentado al menos ocho demandas en California, Nueva York e Illinois alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin advertirles. La compañía también enfrenta una demanda legal en Francia, donde la llamada “obsolescencia planificada” es contra la ley.

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Written By Huellas 2