Zanco, el teléfono más pequeño del mundo

En una época en la que la industria de celulares le otorga demasiada importancia al tamaño de la pantalla, hay algunos fabricantes que compiten por llegar a construir dispositivos del menor tamaño posible.

El último en sumarse a esta carrera es Zanco T1, el teléfono más pequeño del mundo registrado hasta la fecha, según la publicación especializada en negocios y tecnología Business Insider.

Mide poco más de 4 centímetros y pesa 13 gramos y es “más pequeño que un pulgar y más liviano que una moneda”, asegura la empresa detrás del proyecto en un video promocional.

Con él se pueden mandar mensajes de texto y realizar llamadas bajo una conexión 2G, aunque, advierten, no está disponible en todos los países. Su precio ronda los US$45 y los creadores aseguran que su batería dura 3 días en reposo y 180 minutos en conversación.

También prometen que es capaz de almacenar hasta 300 contactos, 50 mensajes de texto y registrar las últimas 50 llamadas. Por ello, la empresa ha lanzado una especie de campaña de crowfounding a través de Kickstarter para testar si hay suficiente demanda antes de ponerlo a la venta oficialmente.

Entonces su comercialización iniciaría en mayo de 2018 y adquirirse a través de internet. Su idea es que se utilice como un teléfono secundario, de trabajo o de emergencia, en el que las personas puedan localizarse sin riesgos a quedarse sin batería.

 

Written By Huellas 2