Apple enfrenta múltiples demandas por ralentizar dispositivos

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Apple Inc ha causado la molestia de algunos usuarios de iPhone al desacelerar los dispositivos sin previo aviso para compensar el bajo rendimiento de la batería. Hasta ahora se han presentado ocho demandas en la semana, en varios tribunales federales de Estados Unidos, desde que la compañía abrió sus puertas al cambio de software

La actualización puede haber llevado a los propietarios de iPhone a tratar de resolver problemas durante el año pasado, sostienen las demandas.

Todas las demandas presentadas en los tribunales de distrito de los EE. UU. En California, Nueva York e Illinois buscan representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país.

El abogado Jeffrey Fazio, respalda a los demandantes en un acuerdo por $ 53 millones con Apple en el 2013 por su manejo de las reclamaciones de garantía del iPhone.

La compañía reconoció la semana pasada por primera vez que las actualizaciones del sistema operativo lanzadas desde “el año pasado” para el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 incluyen una función para “disminuir” el suministro de energía a las baterías que están frías, son viejas o tienen baja carga.

Los teléfonos sin dicho cambio se apagarían abruptamente debido a una precaución diseñada para evitar que los componentes se quemen, dijo Apple.

La revelación salió a la luz tras un análisis realizado el 18 de diciembre por Primate Labs, que desarrolla una aplicación de medición del rendimiento del iPhone, el cual identificó fallas en la velocidad de procesamiento y concluyó que un cambio de software tenía que estar detrás de ellas.

El problema es que los usuarios culparon al procesador al presentarse fallas en aplicaciones y rendimiento lento, por lo que decidieron comprar un nuevo teléfono, cuando la verdadera causa pudo ser la batería débil.

Pero Chris Hoofnagle, director de la facultad del Centro de Derecho y Tecnología de Berkeley, dijo que Apple podría no haber hecho mal.

“Todavía no hemos llegado a las normas de protección del consumidor” en torno a los productos que envejecen, dijo Hoofnagle. Señalando a un dispositivo con una falla de seguridad como ejemplo, dijo, “el enfoque ético podría incluir la degradación o incluso la inhabilitación de la funcionalidad”.

 

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Written By Huellas 2

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