Google apoya esfuerzos por divulgar compradores de anuncios políticos

Google-Reuters-1
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Google Alphabet Inc dijo a los reguladores electorales de Estados Unidos que “apoya firmemente” el endurecimiento de las normas sobre publicidad política en línea como parte de los esfuerzos para reducir el abuso y la influencia extranjeros en las elecciones.

Los legisladores federales han criticado a Google, Facebook Inc. y Twitter Inc. por no hacer lo suficiente para identificar y bloquear a los agentes rusos en la compra de anuncios en sus servicios. Las autoridades de los EE. UU. dicen que los anuncios tuvieron la intención de influir en los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016.

La ley de los EE. UU. permite a las entidades extranjeras publicitar sobre ciertos asuntos si divulgan dichos gastos, pero es ilegal que interfieran en las elecciones.

En septiembre, la Comisión Electoral Federal votó a favor de considerar que esas reglas de divulgación se apliquen a la actividad en línea, abrió un período de comentarios públicos que expira el lunes.

En la carta, Google ofreció el jueves su respuesta formal a la deliberación de la FEC.

“Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos para mejorar la transparencia, mejorar las divulgaciones y reducir el abuso y la influencia extranjeros en las elecciones de EE. UU.”, Escribió la compañía.

 

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *