Rusia compró 50 mil dólares en anuncios a EU: Facebook

Facebook
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El equipo de Facebook encontró 50 mil dólares en anuncios “potencialmente relacionados con política”, los cuales fueron pagados por cuentas vinculadas con Rusia, entre junio de 2015 y mayo de 2017.

El director de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, informó en el blog oficial sobre los resultados de la más reciente revisión hecha por la red social a la compra de publicidad en el contexto de la elección presidencial de Estados Unidos, la cual favoreció a Donald Trump.

Facebook detectó un gasto de aproximadamente 100 mil dólares destinados a tres mil anuncios, conectados con 470 perfiles falsos y páginas que violan las políticas del sitio.

“Nuestro análisis sugiere que esas cuentas y páginas se afiliaron entre sí y fueron operadas desde fuera de Rusia”, aseguró la empresa. También halló un gasto de aproximadamente 50 mil dólares en dos mil 200 anuncios “potencialmente relacionados con política” y comprados por cuentas vinculadas con Rusia.

Facebook realizó una búsqueda amplia para detectar estas cuentas, que incluyó a páginas de la red social con dirección IP de Estados Unidos, pero con el idioma configurado en ruso.

La mayoría de las publicaciones impulsadas por medio de la compra de publicidad no hacían referencia directa a la elección presidencial o a alguno de los candidatos, sino que hablaban de temas polémicos y que han generado división social y política en Estados Unidos, como diversidad sexual, asuntos raciales y migratorios y el derecho a portar armas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *