OCDE a favor de entrada de Telmex en tele de paga

tele de paga
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La directora del Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, consideró exitosa la reforma en Telecomunicaciones y reconoció el esfuerzo de México para atender 28 de las 31 recomendaciones emitidas por el organismo internacional.

Señaló que México se ubica como el cuarto país con telecomunicaciones más baratas de entre todos los miembros de la OCDE, a consecuencia de los beneficios de la nueva legislación. Ramos celebró las tasas de penetración alcanzadas por el país en los últimos años.

Estimó que se puede avanzar en el sector, siempre y cuando se atiendan las sugerencias realizadas por algunos de sus especialistas. Por ejemplo, la propuesta del director de Ciencia, Tecnología e Innovación del organismo, Andrew Wickoff, contempla la participación de Telmex en los servicios de televisión de paga en México.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, llamó a las autoridades reguladoras a permitir su ingreso al sector en el corto plazo, debido a que permitiría una mayor competencia.

Para la OCDE, México requiere atender tres temas fundamentales en materia de telecomunicaciones, independientemente del avance mostrado en los años recientes.

En primer lugar, se encuentra la modificación del marco jurídico, así como la promoción de una mayor inversión extranjera. Finalmente, solicita la eliminación del artículo noveno transitorio, el cual permite fusiones y adquisiciones sin la intervención de una autoridad.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *