IFT da luz verde AT&T en compra de Time Warner

ATT
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.

“Apreciamos el trabajo realizado tanto por Cofece como por el IFT para revisar, analizar y aprobar la fusión de AT&T y Time Warner”, dijo David McAtee, vicepresidente ejecutivo senior y consejero general de AT&T.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que la operación está condicionada al cumplimiento de diversas medidas respecto a Sky México, servicio propiedad de AT&T y Grupo Televisa.

Según aprobó el pleno del IFT en la sesión del 15 de agosto, como base para impedir efectos anticompetitivos en la provisión de canales para la televisión de paga en México, AT&T y su socio Televisa deberán: Separar Sky México respecto de la provisión de canales para proveedores de Star por parte de Time Warner y AT&T a nivel de consejeros y personal relevante.
Segundo, separar HBO Latin America Group de las operaciones de Time Warner en la provisión de canales para televisión de paga.

Además de atender las solicitudes de acceso a canales que Time Warner reciba de los proveedores de la televisión de paga y a negociar en condiciones competitivas.

En tanto, David McAtee dijo que la fusión de las dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *