Toshiba invertirá en línea de chips sin Western Digital

FILE PHOTO: Toshiba's logo is seen at an industrial area in Kawasaki, Japan, January 16, 2017.  REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+1Email this to someone

Toshiba Corp. dijo hoy que seguirá adelante con la inversión de capital para construir una nueva línea de producción de chips de memoria sin Western Digital Corp, ya que no alcanzaron una Acuerdo sobre la inversión.

La compañía japonesa dijo que aumentó la cantidad de inversión de capital en la línea de producción a 195.000 millones de yenes (1.760 millones de dólares), un aumento de 15.000 millones de yenes de su estimación original.

Las dos empresas están en desacuerdo con una venta planificada de la unidad de chips de Toshiba, lo cual es crucial para la firma para lograr el balance de miles de millones de dólares que dejó el colapso de su negocio nuclear de Estados Unidos. Western Digital dice que cualquier acuerdo requeriría su consentimiento.

Un portavoz de Toshiba dijo que, aunque la inversión inicial se haga de manera unilateral, la firma está abierta a conversar con Western Digital sobre planes de inversión subsiguientes.

La nueva línea, que empezará a operar alrededor del próximo verano, producirá chips de memoria utilizando la tecnología tridimensional de próxima generación, ya que Toshiba pretende elevar la proporción 3D a un 90 por ciento.

Por otra parte, se ordenó a Toshiba que permita a Western Digital acceder a bases de datos en su empresa conjunta de chips de memoria, en un golpe a los esfuerzos de la firma japonesa para empujar al socio estadounidense a aceptar la venta.

El Tribunal de Apelación de California levantó el miércoles la suspensión de una orden de restricción temporal diciendo que Toshiba debe permitir que los empleados de Western Digital accedan a bases de datos compartidas y muestras de chips en su empresa conjunta en el oeste de Japón.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+1Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *