Apple elimina los servicios de VPN de la App Store en China

Celulares
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someone

Apple Inc. está eliminando servicios de redes privadas virtuales (VPN) de su tienda de aplicaciones en China, dijeron los proveedores de servicios VPN, acusando al gigante estadounidense de inclinarse ante la presión de Beijing para cumplir con las estrictas regulaciones del ciberespacio.

Las VPN permiten a los usuarios pasar por alto el “Great Firewall” de China, destinado a restringir el acceso a sitios en el extranjero.

Beijing ha cerrado a decenas de proveedores con sede en China y ha estado apuntando a servicios en el extranjero, ya que se propone reforzar su control sobre Internet, especialmente antes del congreso del Partido Comunista en agosto.

El proveedor de VPN Express dijo el sábado que recibió una notificación de Apple de que su software se eliminaría de la App Store de China “porque incluye contenido que es ilegal en China”.

“Estamos decepcionados con este desarrollo, ya que representa la medida más drástica que el gobierno chino ha tomado para bloquear el uso de redes privadas virtuales hasta la fecha, y estamos preocupados de ver a Apple ayudando al ejercicio de censura en China”, expresó Express VPN en un comunicado.

Otro proveedor, StarVPN, dijo a través de su cuenta de Twitter el sábado que también había recibido la notificación de Apple.

Los usuarios de China con direcciones de facturación en otros países todavía podrán acceder a las aplicaciones VPN de otras ramas de la App Store. Un número de aplicaciones VPN aún estaban accesibles en la tienda de la App de China el sábado.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *