Microsoft supera ganancias gracias a servicios en la nube

1f540cee38fc11e7b1bb0eb04a1bba78
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Microsoft Corp reportó ganancias mejores de lo esperado, en parte gracias a los servicios en la nube que ofrece su plataforma Azure.

Las acciones de la compañía de software más grande del mundo aumentaron más del 3% en el comercio después de las horas de trabajo, después de tocar un récord de 74,30 dólares durante la sesión regular.

Microsoft dijo que los ingresos de su unidad de nube, que incluye la plataforma Azure y los productos de servidor, subieron un 11% a 7.430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio.

Los analistas, en promedio, previeron el ingreso de 7.320 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.

Destacando el crecimiento de Azure, aumentaron notablemente los ingresos no ganados a largo plazo de Microsoft, que aumentaron en más de 61 por ciento año a año. La métrica se utiliza para indicar los compromisos a largo plazo para los servicios y productos, dijo Kim Forrest, vicepresidente y analista de acciones de Fort Pitt Capital Group, una empresa de gestión de cartera.

“Esto no es sólo una maravilla de un cuarto”, dijo Forrest. “Amazon va a estar prestando atención a esto.”

La compañía de Redmond, Washington, ha enfocado su atención en la creciente unidad de computación en la nube, como parte de la estrategia de “la primera móvil, primero en la nube” de Satya Nadella para compensar la debilidad en el mercado de PC.

Michael Turits, analista de Raymond James & Associates, dijo que Azure es más pequeño que el servicio de Amazon, pero que está creciendo más rápido. “Creo que está apelando bien a los clientes empresariales existentes que no se sienten inmediatamente atraídos por la plataforma de Amazon”, dijo.

La compañía dijo que registró $ 306 millones en cargos de reestructuración luego de una reorganización de sus equipos de ventas y marketing, la cual fue anunciada a principios de este mes. La reestructuración dio lugar a despidos de miles de empleados de Microsoft.

“Estos son principalmente” reequilibrio “versus una reducción permanente de la plantilla”, dijo Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. Moorhead dijo que la reorganización tiene como objetivo acelerar los ingresos de la nube de Microsoft.

Los ingresos netos de Microsoft se duplicaron a 6.510 millones de dólares o 83 centavos de dólar por acción en el trimestre, desde 3.120 millones de dólares o 39 centavos de dólar por acción en el mismo período del año anterior

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *