Xiaomi logra ventas récord en el segundo trimestre del año

Lei Jun
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La empresa china Xiaomi registró ventas trimestrales récord de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año, anuncia hoy la compañía.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ascienden a los 23,16 millones de envíos en el segundo trimestre, lo que representa un incremento de 70 por ciento con respecto a los primeros tres meses del año, de acuerdo con el presidente de Xiaomi, Lei Jun, quien indicó que la compañía una vez más está emprendiendo una trayectoria de crecimiento rápido.

Lei atribuyó la recuperación en la venta de teléfonos inteligentes a la mejor inversión en investigación y desarrollo, la integración de las ventas en línea y físicas, así como a una creciente expansión a ultramar.

En el segundo trimestre, Xiaomi incrementó la cooperación con otras plataformas, lo que la ayudó a colocarse en junio como el número uno en términos de ventas de teléfonos inteligentes en las plataformas de comercio electrónico JD.com, Tmall y Suning durante el festival de compras en línea de medio año.

Por otro lado, la compañía ha estado ampliando su presencia física, ya que hasta el 7 de julio abrió 123 tiendas Mi Home en China.

Por otra parte, os ingresos de Xiaomi en India en el primer semestre del año aumentaron 328 por ciento anualmente y se convirtieron en la segunda principal marca en el mercado de teléfonos inteligentes indio, de acuerdo con Lei.

La gigante china Xiaomi fue fundada apenas en 2010 por siete socios que tienen nexos con el gobierno de China y Singapur.  La empresa es dirigida por Lei Jun, quien podría decirse es la versión china de Steve Jobs, principalmente por su forma de vestir, la camiseta negra, jeans y zapatos deportivos, mientras que la forma de comunicarse en las presentaciones de móviles es sumamente similar a Jobs.

Lei indicó que tiene confianza en que la compañía logre su meta de ingresos de 100.000 millones de yuanes (14.710 millones de dólares) para el año y tiene el objetivo de vender 100 millones de teléfonos inteligentes en el 2018.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *