Con tecnología inteligente se combatirá corrupción y crimen organizado: Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero- Sociedad sostenible para el futuro (1)
Poner el avance tecnológico en favor de esos barrios, de las escuelas, comenzar por el tejido social más débil y hacer de ese proyecto de comunidad inteligente algo más sólido
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Max Vite / enviado

PUEBLA.- Consciente de la importancia de la tecnología en todo el mundo y la necesidad de utilizarla para contrarrestar los daños que provoca el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó su confianza que en Smart City facilite las herramientas para encabezar esta lucha y destacó que en México, el desarrollo de tecnología es un factor de gran relevancia y convicción.

En su participación durante el Congreso del Smart City Expo Latam Congress, el ex mandatario propuso una alianza para ponerse un paso adelante, “hay que unir todo el potencial tecnológico que va a potenciar a la humanidad para ver los cambios en favor de las necesidades no cubiertas a lo largo de la historia”.

En este sentido, explicó que “hay que preparar a las ciudades, nadie como Smart City puede hacerlo. Cabe la pregunta, ¿gobernará la tecnología?, a lo que adelantó, “Dirigirla, gobernarla, marcarle los limites, regularla, es el reto, de ahí que creo que sea imprescindible para ser político y gobernante, para ir a unas elecciones, conocer bien los desafíos tecnológicos que tenemos por delante”, agregó el ex mandatario en su conferencia magistral “Sociedades sostenibles para el futuro”.

En el encuentro, donde participarán más de 200 conferencistas durante tres días, con ponencias plenarias y paralelas, y cuyo lema es WeGov: Ciudadanía y Gobierno por el Bien Común, Rodríguez Zapatero refirió “si fuera gobernante o presidente municipal o gobernador del estado, ¿Cuál sería mi prioridad?” La aplicación de la tecnología, el diseño de una ciudad inteligente para que esas 200 mil personas en pobreza extrema la superen en poco tiempo”, gracias a las nuevas tecnologías que ayudarán a la producción alimentaria.

En el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para México y América Latina, el cual se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla, Rodríguez Zapatero se refirió a la importancia de Smart City y afirmó que supone la aventura del desafío, “el más apasionante que ha conocido nuestra civilización desde la Revolución industrial, y añadió que durante siglos la economía ha sido plana y solo evoluciona a partir de la Revolución industrial”.

Big data, hito en la historia

El ex mandatario del gobierno de España recalcó que la revolución de los big data y de la inteligencia artificial marcarán otro hito en la historia, advirtió que nos acercarán a utopías “que consideramos inalcanzables”.

Rodríguez Zapatero destacó que hay que poner el avance tecnológico en favor de esos barrios, de las escuelas pequeñas, así como de las concentraciones urbanas, “si comenzamos por el tejido social más débil, haremos que de verdad ese proyecto de comunidad inteligente sea más sólido”, apuntó en su participación.

La incorporación de la tecnología en las ciudades facilitará la labor de las empresas, del control del tráfico, de la potenciación del transporte público”, afortunadamente la civilización, a pesar del presidente Donald Trump, sabrá ser sostenible”, concluyó.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *