Senadores y especialistas piden regular seguridad en Internet

Internet
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

Senadoras y especialistas coincidieron en la necesidad de emitir una legislación que permita garantizar la protección de los datos de las personas en la red, sin dañar la libertad de expresión.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, comentó que está a favor de la libertad de expresión, pero debe existir la obligatoriedad de comprobar lo que se dice, de lo contrario “no sólo se lastima el trabajo de las personas, sino su integridad”.

En la conferencia magistral “La regulación de la seguridad en Internet” –que dictó en el Senado el fundador del cloud computing, o computación en la nube, Agostino Sibillo– la legisladora mencionó que el tema de la regulación de Internet es el “coco” de muchos senadores; no obstante, hay quienes han estado luchando por ello, a pesar que “hemos tenido golpes bajos” en este asunto.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI reconoció que todavía no existe una legislación que regule Internet, pero desde hace más de tres años se trabaja al respecto. “Todos estamos a favor de la libertad de expresión, pero también a favor de salvaguardar la integridad de las personas”.

 Por su parte, la senadora priista Diva Hadamira Gastélum señaló que hay grandes intereses en el país aunados a “un poco de ignorancia” que no han permitido, después de tres años, que se dictamine una legislación en este tema.

Agregó que, en este momento, se está formando un grupo plural de trabajo, porque todos los partidos políticos están interesados en poner un freno a una situación difícil, como lo es la seguridad de las personas en la red, especialmente niñas, niños y adolescentes.

 El creador de la “nube”, Agostino Sibillo consideró indispensable implementar una legislación en la cual el gobierno cuide los datos personales de los internautas, a efecto que se considere como un crimen el hecho de que las compañías usen este tipo de información para hacer negocios. 

Actualmente las compañías más grandes de Internet lo utilizan para espiar y obtener información, con el fin de hacer dinero con ella, “y no les importa si existen problemas de privacidad para los niños y la gente”.

Explicó que ante esta situación se trabaja en una aplicación denominada SpyChatter que permita encriptar toda la información de la “nube”, a efecto de regresar a los usuarios la seguridad de su información.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *