Navegan 70 millones de mexicanos por internet

Internet
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

ZAPOPAN.- La coordinadora de la Estrategia Nacional Digital del Gobierno de la República, Alejandra Lagunes Soto, aseveró que en México ya son más de 70 millones de mexicanos los que hacen uso de Internet.

En el décimo primer Foro para la Gobernanza de Internet, Lagunes Soto indicó que por primera vez más de 50 por ciento de los mexicanos hace uso de Internet.

La coordinadora de la Estrategia Nacional Digital en México dijo que es un honor para el gobierno mexicano abrir las puertas a más de tres mil representantes de 80 países del mundo que participan en este encuentro único. Y reconoció que es necesaria la cooperación para transformar el mundo a través de Internet, principalmente los problemas de pobreza, desigualdad y medio ambiente.

Señaló que el gobierno mexicano desde hace más de tres años impuso una reforma que garantiza el acceso a Internet como un derecho constitucional, además el país cuenta con una ley de protección de datos personales, de transparencia y acceso a la información pública.

Por lo que México es líder en América Latina y el Caribe en servicios y participación en línea, décimo sitio en datos abiertos, pero la velocidad con la que evoluciona el ritmo digital obliga a avanzar con la cooperación y estructuras horizontales.

El secretario general adjunto para el Desarrollo Económico de la ONU, Lenni Montiel, refirió que durante este foro trabajarán en conjunto para cumplir la meta de la agenda 2030, donde el uso de la tecnología, de internet concretamente, juega un papel fundamental.

Indicó que se debe abordar el problema de la pobreza, el cambio climático, el cuidado de la salud, a través de las plataformas digitales, así como habilitar a las mujeres, mejorar la producción agrícola, todo bajo el concepto de que toda la humanidad pueda acceder a Internet.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, señaló que la agenda 2030 es el acuerdo más ambicioso que ha alcanzado la humanidad en los últimos años.

Por ello el reto es igualar el acceso a Internet y para el beneficio de todos los mexicanos y otro desafío es buscar estrategias de cooperación para el tema de la cyberseguridad.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *