Señales analógicas concluirán en diciembre: Ifetel

TV
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aseguró que en diciembre cesarán las transmisiones analógicas para 460 estaciones y equipos complementarios de baja potencia.
En un comunicado, el órgano regulador indicó que de esas estaciones, se apagarán 303 el 15 de diciembre y 157 lo harán el 31 del mismo mes, cumpliendo así la obligación de no exceder el plazo del 31 de diciembre establecido en el artículo 19 Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).
“Con la determinación de estos acuerdos, el 31 de diciembre de 2016 se dejarán de transmitir señales analógicas en la totalidad del país”.
Los concesionarios y permisionarios deberán informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las estaciones y equipos complementarios que correspondan.
“Con la Televisión Digital Terrestre la población podrá disfrutar de mayor oferta de canales, algunos en HD; mayor oferta de programas a través de la multiprogramación; mejor calidad de imagen y sonido, y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros”, indicó el documento. 

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *