Todo listo para canales virtuales el 27 de octubre

Reforma_Telecomunicaciones
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
El próximo 27 de octubre todos los concesionarios y permisionarios de televisión reordenarán sus señales -según su programación nacional, regional o local- dando pie a los canales virtuales asignados a las empresas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Los canales se llaman “virtuales” porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física, ya que antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veía un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario.
El titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Ifetel, Rafael Eslava Herrada, dijo que los canales virtuales no son otra cosa que el canal que las personas sintonizan en su televisor, independientemente de la frecuencia donde se transmite la señal determinada.
“Este 27 de octubre se deben de resintonizar todos los canales para que los equipos identifiquen los nuevos canales bajo su orden virtual, hay señal es que ya tienen cierto valor porque ya son reconocidas, como por ejemplo el canal dos”.
Como parte este proceso, Televisión Azteca indicó recientemente que la señal de Azteca 13 será la primera que sintonizará el público mexicano, ya que ocupará el canal 1.1 a nivel nacional.
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *