Tropezón cibernético en Twitter, Spotify y Amazon

Internet
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Por primera ocasión, las redes sociales registraron un ataques cibernético masivo, pues bloquearon importantes sitios en internet para los usuarios, dificultando el acceso a Twitter, Spotify Netflix, Amazon y Reddit.

Dynamic Network Services Inc, conocido como Dyn, informó que su sistema de nombres de dominio o DNS fue objeto de un ataque masivo del tipo de negación de servicio, comenzando a las 07:10 horas del viernes. Después de que el primer ataque se resolvió, Dyn informó de una segunda oleada alrededor del mediodía.

Los ataques de negación de servicio (DDos) se registran cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o dependencia queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Los servicios de nombre de dominio o DNS son una parte clave de la función del internet al constituir una especie de central de asignación de tránsito.

Dyn dijo que el acceso a sitios Twitter, Spotify y Amazon sufrieron interrupciones. También otros sitios, como Github y de Fastly se vieron afectados.

El periódico Wall Street Journal informó que el acceso a su sitio en internet también se vio interrumpido por periodos durante este viernes.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *