Nafin y Google lanzan convocatoria para aplicaciones financieras

Google
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Nacional Financiera en alianza con Google lanzaron la convocatoria Reto Appliquemos México Innovación Financiera con el propósito de apoyar el desarrollo e implementación de aplicaciones para ofrecer más soluciones al mercado mexicano.
“México no solo es uno de los principales desarrolladores de aplicaciones a nivel global sino también es uno de los principales usuarios y se prevé que en los próximos años, un 20 por ciento de los negocios esté en manos de empresas fintech”, mencionó el director general adjunto de Banca Emprendedora de la empresa, Tonatiuh Salinas.
En entrevista, dijo que la convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, desarrolladores y emprendedores con proyectos de Apps financieras desde las fases de ideas, prototipo, Aplicaciones desarrolladas y emprendimientos andando, para que realicen las mejores Apps móviles de innovación financiera. “Hoy que estamos viendo diferentes tipos de economías, que sean los jóvenes que propongan para que demos un brinco de una vez y que México se siga referenciando más por las buenas noticias”.
En tanto, el director de Marketing de Google, Miguel Ángel Alva, señaló que en México existe un gran talento para el desarrollo de aplicaciones por lo que, como empresa, tienen un compromiso para desplegar el ecosistema donde operan. “Vamos a apoyar principalmente en la asesoría técnica, tanto para el uso de nuestras herramientas de desarrolladores como en la parte comercial, para que su herramienta se conozca pero que también la puedan monetizar”.
El plazo vence el 28 de octubre para que los interesados se inscriban en este concurso; posteriormente se contará con cierto tiempo para la selección de los finalistas y en noviembre los 10 seleccionados presentarán sus aplicaciones. Adelantó que dependerá de los resultados de esta primera edición para que, el próximo año, se realice la segunda edición de este concurso.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *