Mancera presenta nuevo taxi híbrido

Mancera-presenta-taxi-hibrido
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Miguel Ángel Mancera, hizo la presentación del nuevo vehículo híbrido que prestará el servicio de taxi en la ciudad de México.

A finales de este mes se prevé estarán en funcionamiento las primeras 30 unidades híbridas de un total de 100, con estaciones de carga gratuita en diversos puntos de la ciudad para vehículos eléctricos, informó el Jefe de Gobierno, durante la presentación del prototipo de taxi híbrido y del proceso de chatarrización de 300 unidades irregulares que están en el depósito del El Coyol, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mencionó que se recibirán los primeros 250 taxis híbridos adquiridos con créditos de Nacional Financiera, por lo cual en el mes de agosto se podrán ver con mayor frecuencia circulando por las calles de nuestra ciudad este tipo de unidades.

Posteriormente en entrevista, Mancera garantizó que las tarifas que no se habrán de incrementar so pretexto por la sustitución de estas nuevas tecnologías. “No habría una justificación para otra tarifa, porque incluso van a pagar los vehículos antes que cualquier otro financiamiento. Tendrán que ir con el mismo banderazo (8.74 pesos)” precisó.

Mancera indicó que los taxistas que reemplacen sus unidades gozarán de beneficios varios, entre ellos: salir del programa de restricción vehicular, el no pago de tenencia y la obtención de un ahorro sustancial, ya que la recarga de electricidad será gratuita.

Detalló que el cambio de unidades será progresivo y controlado por la Secretaría de Movilidad. “Serás un servicio de avanzada, de tecnología de punta; estamos hablando de dotar a la ciudad de México de vehículos que van a generar de 45 a 60 por ciento menos emisiones contaminantes”.

Asimismo propuso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomar el modelo para Mejorar la calidad del aire (Pro Aire) de la ciudad de México y aplicarlo a la megalópolis. “Ya lo tenemos; no se trata de entrar a una contienda política o una lucha de la hoguera de las vanidades; simple y sencillamente la ciudad de México tiene el Pro Aire”, concluyó.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By José Santos Navarro Monroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *