septiembre 10, 2014 By Huellas de México

Hola reloj, adiós tarjetas, Apple vuelve a revolucionar la tecnología

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México, 10 de sep.- El día de ayer será uno de los más memorables en la historia de Apple, los herederos de Steve Jobs se han erigido por su cuenta como la vanguardia tecnológica en diversos rubros, con la ambiciosa intención de revolucionar la forma en como interactuamos con la tecnología.

Desde el mítico Flint Center en Cupertino, California, donde Steve Jobs presentó 30 años atrás la primera Mac de la historia, el nuevo heredero del imperio, Tim Cook, plantea revolucionar nuevamente el mundo de los dispositivos electrónicos.

Cuatro fueron los nuevos gadgets presentados en evento especial para la prensa: el iphone 6 y el iphone 6 plus, confirmando las filtraciones que habían llegado a los medios, además del destacado sistema de Apple Pay, nuevo mecanismo de pago que plantea dejar en el pasado el uso de las tarjetas de crédito de los usuarios, con un avanzado mecanismo de seguridad; así como también el tan esperado Apple Watch, un reloj de alta tecnología que combinará los mejores elementos de los Ipods, Iphones y nuevos mecanismos de monitoreo sensorial.

 

Un hito para Apple

Miles se encontraban expectantes desde mayo pasado cuando Tim Cook adelantó: «Antes de que acabe el año, Apple tendrá la mejor cartera de productos de los últimos 25 años», el desafío era mayúsculo, la empresa definía gran parte de su futuro, tras cuatro años sin ninguna presentación sorprendente.

A Cupertino llegaron cientos de periodistas y escritores a la presentación, así como los principales ejecutivos de la empresa; Cook abrió diciendo: «estamos ante el mayor evento de iPhone de nuestra historia», y no era para menos, pues Apple está dando nuevamente un paso adelante de sus competidores, extendiendo su dominio en el mercado de los dispositivos electrónicos.

 

 

Iphone

El evento comenzó sin grandes preámbulos presentando el nuevo Iphone 6 y el Iphone 6 plus, elegante y con un nuevo procesador de 20 nanómetros A8 de 64 bits, el cual ofrecerá gráficos de alta resolución hasta un 50% más rápido.

El nuevo Iphone incluye también un sistema de pantalla denominado Retina HD, y tendrá unicamente un botón físico, el de inicio, mediante el cual se podrá acceder a toda la gama de funcionalidades.

Una de las novedades del Iphone es su cámara, la cual permite grabar sorprendentes videos en cámara lenta hasta 240 frames por segundo, además de un sistema de ráfaga de fotografías, especialmente útil para selfies, además de un estabilizador de imágenes y nuevo software para hacer más nítida que nunca la imagen.

El Iphone 6, tendrá una medida de 4,7 pulgadas y estará disponible en 16, 64 y 128 GB, $199, $299 y $399 dólares respectivamente, mientras que el Iphone 6 plus tendrá capacidades extra y un costo de 100 dólares más; ambos estarán disponibles desde este 19 de septiembre en Estados Unidos y a partir de ahí serán presentados gradualmente en otros 115 países antes de fin de año.

Desde el 17 de septiembre, ya podrá descargarse completamente gratis, el nuevo sistema operativo, iOS 8, el cual ya estará incluido en los nuevos Iphones.

 

Apple Pay

Posteriormente llegó el turno de la presentación de Apple Pay, nuevo sistema de pagos que pretende reemplazar las tarjetas de crédito, ambicioso proyecto que buscará consolidarse como la nueva forma de pago, algo que ha sido intentado sin gran éxito por otras empresas.

El dispositivo funcionará unicamente en lugares donde cuenten con equipo compatible de transmisión con Apple Pay, en un sistema que asemeja al BlueTooth; el usuario unicamente tendrá que aproximarse al dispositivo de cobro, y sin publicar nombre ni número de cuenta, los sistemas automáticamente se encargarán de sellar la transacción.

Fue descrito como seguro, pues se activa con un sistema de huella digital, además puede desactivarse facilmente en caso de robo o extravío; y no almacena dato alguno.

Apple anunció que ya cuenta con varias compañías que han aceptado incorporar este mecanismo, buscando eficientar y volver más seguros los mecanismos de transacción; algo que podría dejar en el pasado las tarjetas.

 

Apple Watch

«Y aún hay algo más…» señaló Cook en la presentación, así es, fue el momento de presentación del tan esperado iWatch; tan solo el anuncio desencadenó un par de minutos de aplausos.

El iWatch es el primer reloj de Mac, el cual, como era de esperarse, estará lleno de tecnología y aplicaciones innovadoras, además de ser resistente al agua y al polvo.

El dispositivo utilizará el sistema de reconocimiento de voz Siri, por lo que se le puede preguntar lo mismo que a un iPhone, además de que se cargará a través de un nuevo mecanismo magnético, que se ha manejado con gran hermetismo.

Cuenta además con una capacidad de realizar vibraciones controladas que nos pueden ir orientando hacia una dirección con el sistema de mapas, además de permitirnos interactuar a través de Facebook o Twitter, sin siquiera tocar el aparato.

Se abre también todo un abanico de posibilidades con el nuevo sistema táctil que además de tocar permite presionar digitalmente, mientras que la pantalla de alta resolución también puede expandirse, desplazarse o ajustarse con gran facilidad.

Iwatch cuenta también con un mecanismo de reconocimiento sensorial que nos permite tomar nuestro pulso e incluso compartirlo en redes sociales, además de identificar si caminamos, corremos o andamos en bicicleta, registrando además estadísticas de ejercicio que puede almacenar indefinidamente.

Los modelos están emparejados con el iPhone 5 y estarán disponibles a principios de 2015 en tres ediciones: Watch (hecho en acero), Watch Sport (fabricado en aluminio) y Watch Edition (bañado en oro de 18 quilates); los precios estarán a partir de los 349 dólares.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *