Sorprendente anfibio mar y tierra de la Marina de EEUU

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

16 de jul.- La Infantería de Marina de los EE.UU. presumió su nuevo vehículo para operaciones en todo tipo de terreno, el cual puede igual atravesar océanos que desiertos.

Se trata de un prototipo de vehículo anfibio denominado  Ultra Heavy-lift Amphibious Connector (UHAC), el cual tiene la función de trasladar múltiples tanques u otro tipos de naves militares en todo tipo de terrenos.

El primer prototipo del UHAC, ha sido probado durante una serie de ejercicios de práctica en el Pacífico Hawaiano; está siendo construido con fondos de la Oficina de Investigación Naval, afirmó en conferencia de prensa Dave George del Laboratoria de Guerra de la Infantería de Marina.

El modelo a escala real debe ser capaz de trasladar al menos tres tanques y un HMMVW (Vehículo Rodado Multipropósito de Alta Movilidad ),” afirmó el sargento de artillería. José Perera; se detalló también que el UHAC va a ser capaz de superar olas de hasta 16 pies de altura.

Aunque el prototipo presentado solo podía viajar a 5 km/h en el agua, se espera que el modelo definitivo viaje al menos cinco veces más rápido.

uhac


Redacción. Huellas de México

(Visited 2 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México