diciembre 26, 2013 By

El mundo de Apple y sus 12 regalos para usted

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El legado de Steve Jobs está más vivo que nunca, Apple se consolidó este 2013 como una de las empresas más inovadoras del planeta, lo cual los ha metido de lleno a la competencia contra los imperios más grandes de la informática: Google Y Microsoft.

Por su parte Apple dará un destacado regalo a sus usuarios, la descarga de 12 aplicaciones durante 12 días consecutivos, como relata CNN:
Apple regala 12 descargas gratis del 26 de diciembre al 6 de enero
Este jueves inicia la primera de 12 descargas gratuitas, cortesía de Apple, por la temporada festiva
Si no fuiste bueno y Santa Claus no dejó nada debajo de tu árbol de Navidad, no te preocupes. A partir de hoy puedes descargar 12 regalos.

 

Al mismo tiempo, el CEO de Apple promete mayores sorpresas para 2014, como apunta El Imparcial:
Tim Cook promete «grandes planes» para Apple en este 2014
Tim Cook, CEO de Apple, envió una carta a los empleados de la compañía para hacerles extensiva su felicitación por los logros y el trabajo realizado este 2013 y además les adelantó que Apple tiene “grandes planes” para este 2014.

 

Esta misma semana se confirmó además que Google ha desplazado a Apple como la compañía más mediática.
>Google desbanca a Apple como la compañía más mediática del 2013
Entre las compañías tecnológicas de todo el mundo, Apple y Google son las más punteras. Sin embargo, incluso entre las dos había una competencia por ver cuál de las dos es la más popular. Según Dow Jones, la compañía de Mountain View ha desbancado a Apple como la empresa con mayor atención mediática por todo el mundo.

 

Mientras tanto Apple ya tiene planes también para revertir su ampliamente criticado sistema de mapas, buscando disminuir la, bien ganada, hegemonía de Google
Apple: rumores sobre su compra de BroadMap y la app Catch son casi confirmados
Varios rumores que implican que Apple compró a la empresa BoradMap y la aplicación Catch, han sido prácticamente confirmados en los últimos días por la prensa especializada. Si la compra ha tenido lugar, Apple estaría profundizando aún más su enfoque al sector profesional.

 

Aunque la empresa de la manzana mordida tendrá que afrontar la guerra de patentes que ha reavivado Google, como describe lanacion.com.ar:
Google reaviva la guerra de patentes contra Apple y Microsoft
La companía acusó al consorcio Rockstar, integrado por sus competidores junto a BlackBerry, Ericsson y Sony, de atacar a la plataforma Android con demandas legales por el uso indebido de tecnologías móviles
Google acusó a Rockstar, un consorcio de empresas entre las cuales se encuentran Apple, BlackBerry, Ericsson, Microsoft y Sony, de establecer acusaciones legales de forma indiscriminada por el uso indebido de patentes en su plataforma móvil Android y salió a responder con otra demanda.

 

Al respecto, Apple ha respondido con una novedosa patente para etiquetar imágenes a través de Siri
Una nueva patente de Apple describe un sistema para buscar y etiquetar imágenes a través de Siri
Con la incorporación de cámaras de mayor calidad en los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que han decidido sustituir su cámara compacta por la de su smartphone. Actualmente, no es de extrañar encontrar un iPhone con miles de capturas en su carrete de fotos y, en menor medida, un iPad.

 

De la misma forma patentan una innovadora pantalla:
Apple patenta una pantalla innovadora para su próximo dispositivo
La nueva licencia hace referencia a una pantalla extendida que envolvería a todo el terminal.
Apple acaba de presentar una patente de una pantalla envolvente para lo que podría ser su próximo iPhone 6.

 

También es de especial atención para los profesionales del diseño y la edición, la nueva Mac Pro:
Apple comienza venta de Mac Pro en 3 mil dólares
La nueva computadora para profesionales de Apple llega a las tiendas el 19 de diciembre con un precio dedicado a eso, a profesionales.
Mac Pro es la línea de computadoras de escritorio para las que Apple ha reservado lo último en diseños y componentes. Parece un bote de basura ultramoderno y de vanguardia, pero por dentro lleva una súper computadora lista para los trabajos más exigentes.

 

Y no son los únicos reto de Apple, las demandas es algo común que han afrontado este 2013 en el mundo, la más reciente de ellas en Taiwan:
Apple es multada en Taiwan por fijar ellos los precios de los iPhone de contrato
Apple tendrá que pagar casi medio millón de euros en Taiwan por no permitir a las operadoras vender los iPhone que compraban a Apple al precio que ellas quisieran. En Taiwan, este tipo de prácticas están prohibidas y se habría limitado la competencia entre las tres grandes operadoras del país en perjuicio de los consumidores.

 

A pesar de ello, Apple creció ampliamente en el mercado bursátil:
Apple lleva a Wall Street a récord
Los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzaron máximos ante el pacto de la firma con China Mobile; la Bolsa mexicana cerró la sesión con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
La compañía de la manzana anunció el fin de semana un acuerdo de distribución con China Mobile, el principal operador del mundo con 700 millones de suscriptores. Los títulos de Apple cerraron con una ganancia de 3.86% a 570.23 dólares

 

Finalmente compartimos una lista de Terra con 10 de las principales sorpresas de Apple durante este año:
Las diez sorpresas más grandes de Apple en 2013
Tal vez el lanzamiento del iPhone 5S y 5C sean los mejores productos del año de Apple, pero la revista Time enumeró otros logros que tuvo la empresa de la manzanita en el año que está por concluir.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *