México gana plata en el mundial de robótica

El equipo de estudiantes mexicanos ganó el segundo lugar, la medalla de plata en los premios Einstein del FIRST Global Challenge, competencia de robótica donde participaron jóvenes provenientes de 190 países celebrada en la Ciudad de México.

La medalla de oro fue compartida: Alemanía, Rumania y Singapur; el tercero para Polonia. Hubo un gran júbilo del público asistente cuando se dio a conocer que México ganó la plata, lo que demuestra que existe un gran talento técnico y científico en la juventud mexicana.

El certamen de este año tuvo como eje el Impacto Energético, por ello, los participantes tenían como encomienda que los robots diseñados y operados pudieran alimentar plantas de energía a escala, activar fuentes de energía sustentable y desarrollar una red de transmisión eléctrica de manera óptima.

Al evento asistió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que las energías renovables limpias, son el futuro de México y del mundo, por lo que, exhortó a los participantes de los 190 países a seguir investigando, estudiando trabajando sobre las energías limpias, renovables, alternativas.

Ciencia, fantasía y tecnología, dibujan el mañana

REDACCIÓN huellas

Una probadita del futuro dio el Mundial de Robótica 2018 que se realiza en la ciudad de México, donde ciencia y tecnología dan fe de la inteligencia artificial; sin barreras, sin idiomas, fue una auténtica feria de lo que sólo es capaz la mente humana.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Campeonato Internacional de Robótica First Global Challenge, en el que participan 193 países y, el cual, se realiza en la Arena Ciudad de México y concluye el este sábado 18 de agosto.

El equipo que representa a México está integrado por Ángel Berdeja, Jorge García y Herman Sánchez, de Chihuahua, así como Santiago García y Frida Sosa, de CdMx, bajo la guía de Víctor Gómez, quien estudió Ingeniería Robótica Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional, y cuenta con una Maestría en Ingeniería en Mecánica Avanzada y Robótica en Kyoto, Japón.

Asimismo, Adriana Avitia, originaria de Chihuahua y estudiante del quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, funge como capitana del equipo. A partir de un kit estándar de piezas, el grupo deberá construirá un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y desarrollar una red de transmisión de la manera más eficiente. Los mexicanos buscarán hacer alianzas con los representativos de otros países, con el fin de sumar puntos que los lleven al triunfo en el Mundial de Robótica.

El evento que llama la atención mundial reúne a 1,000 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad provenientes de 193 naciones de todos los continentes. Destaca que no sólo participan 186 equipos de países sino de regiones y continentes, como Europa, África y América del Norte.

OJO Profeco emite alerta rápida por fallas en 6 vehículos de Toyota y VW

6 de agosto 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.

La primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.

En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla.

Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas; en esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro 1,250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor – 55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

ntx

La búsqueda local es poderosa para las pequeñas empresas

La búsqueda local es poderosa para las pequeñas empresas: cuatro de cada cinco consumidores usan la búsqueda para encontrar información local, lo que significa que si su negocio no está optimizado para la búsqueda local, podría estar perdiendo el 80% de sus clientes potenciales. En resumen, el SEO local es fundamental si desea que su negocio siga siendo relevante.

Para ayudarlo a optimizar su negocio de SEO local, hemos creado una guía completa que cubrirá las herramientas locales de SEO, las mejores prácticas de búsqueda local, la optimización de Google My Business y más.

Deje de perder tiempo en estrategias de SEO que no funcionan con la ayuda de esta guía en PDF gratuita >>

Al final de la guía, comprenderá con firmeza cómo optimizar su negocio para llegar a consumidores potenciales que utilizan la búsqueda local para elegir qué productos o servicios van a comprar.

¿Qué es Local SEO? Según un seo barcelona

El SEO local ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios a clientes potenciales y clientes locales. Para recopilar información para la búsqueda local, los motores de búsqueda dependen de señales como contenido local, páginas de perfil social, enlaces y citas para proporcionar los resultados locales más relevantes para el usuario.

Mejores prácticas tácticas locales de SEO

Para prosperar en la búsqueda local, debe hacer tres cosas: optimizar su cuenta de Google My Business, mejorar su SEO en la página actualizando su sitio web y sobresalir en Wild Wild Web. Si bien puede sonar abrumador, es completamente posible tener éxito en los tres con un poco de paciencia y perseverancia. Quédate con nosotros, y exploraremos cada uno en profundidad.

Optimizar para Google My Business

Google My Business se ha convertido en la crema de la búsqueda local: como Google comprensiblemente se siente más cómodo al compartir contenido que puede admitir y verificar, Google My Business es su herramienta para ayudar a su empresa a satisfacer las necesidades de Google. Si Google puede verificar su empresa como auténtica, potencialmente recompensará a su empresa con un espacio codiciado en la barra lateral de la búsqueda local de Google.

Para garantizar que esté optimizado para Google My Business, querrá crear y verificar una página de Google My Business, usar publicaciones de Google en su cuenta, alentar a sus clientes a compartir comentarios en línea y responder de manera auténtica a las evaluaciones, especificando su ubicación. Por ejemplo, “Agradecemos sus comentarios sobre [producto / servicio] en [ciudad, estado]. Valoramos su opinión y esperamos trabajar de nuevo con usted. Gracias del equipo [nombre completo de la compañía] “.

Para obtener más información sobre el uso de Google My Business, consulte nuestra publicación completa aquí.

Actualizaciones del sitio web

Ahora que hemos discutido la optimización de su negocio para Google My Business, echemos un vistazo a cinco simples actualizaciones de sitios web para mejorar su SEO local.

1. Mejorar la estructura de enlace interno

Aunque los enlaces externos que apuntan a su sitio son ideales (lo cual analizaré pronto), ajustar su estructura de enlace interno también aumentará su ranking de SEO.

¿Por qué los enlaces internos importan? Hace lo siguiente:

Ayuda con la arquitectura de la información y la jerarquía del sitio web

Distribuye la autoridad de la página y el poder de clasificación entre las páginas

Si desea mejorar su estructura de enlace interna, pero no está seguro de dónde empezar, consulte Los siete mandamientos de enlace interno de Kissmetrics para SEO de primer nivel.

2. Optimizar URL, etiquetas de título, encabezados, meta descripción y contenido

Cuando se trata de contenido, cada nueva publicación de blog es una nueva página indexada para su sitio, una nueva página para orientar una frase de búsqueda geográfica y una nueva oportunidad para encontrarla en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cada vez que escribe un contenido, necesita optimizar el contenido para los motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave de alto volumen en la URL, título, encabezado, metadescripción y cuerpo. Si tiene problemas para generar contenido orientado geográficamente, considere destacar las historias de éxito de los clientes y los estudios de casos.

3. Agregue páginas de ubicación a su sitio web

Si tiene más de una ubicación física, cree páginas de ubicación. Las páginas de ubicación le brindan a los lectores su NAP, horas de tienda, descripciones únicas de las tiendas, información de estacionamiento / tránsito, promociones, testimonios de clientes satisfechos y más. También es importante evitar la duplicación de contenido en varias páginas de ubicación. Para negocios de ubicación única, crea una página Acerca de nosotros localmente descriptiva. Obtendrá grandes puntos de bonificación de tiempo si agrega un mapa de Google a su sitio web en su (s) página (s) de ubicación respectiva.

4. Crea contenido local

Google continúa haciéndose más inteligente, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden escribir realmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Pero al escribir sobre temas generales atraerá a una gran multitud, a veces es más importante afinar su enfoque y escribir noticias locales o de la industria para atraer a la audiencia local. Sé la autoridad local de tu industria promocionando reuniones de la industria local, noticias, empleados y otro contenido educativo en tu blog. Piense en el contenido de la parte superior del embudo que va más allá de lo que vende su empresa.

Por ejemplo, si usted es una compañía de seguridad local y está tratando de atraer empresas que son nuevas en el mercado.

Google continúa haciéndose más inteligente, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden escribir realmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Pero al escribir sobre temas generales atraerá a una gran multitud, a veces es más importante afinar su enfoque y escribir noticias locales o de la industria para atraer a la audiencia local. Sé la autoridad local de tu industria promocionando reuniones de la industria local, noticias, empleados y otro contenido educativo en tu blog. Piense en el contenido de la parte superior del embudo que va más allá de lo que vende su empresa.

5. Asegúrate de que tu sitio web sea optimizado para dispositivos móviles

La búsqueda local y la búsqueda móvil van de la mano (¡nueve de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas locales en sus dispositivos!). Algunas de las maneras más comunes en que las personas utilizarán su sitio en un entorno móvil es buscar reseñas, buscar direcciones a su ubicación y buscar información de contacto. Haga que sea fácil para sus clientes potenciales y clientes al hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

Interactuar con los directorios y la Web Wild Wild

Has aprendido cómo optimizar tu negocio para Google My Business y cómo actualizar tu sitio web para obtener un impulso interno de SEO. Ahora, veamos cómo puedes usar la consistencia de NAP, directorios y enlaces entrantes para llevar tu negocio. acercarse a ese punto número uno en la búsqueda local.

Nombre, dirección, consistencia del teléfono según tu localidad por ejemplo seo Barcelona para tu agencia de seo en Barcelona.

Tienes que facilitar que las personas y los motores de búsqueda te encuentren. Para hacer esto, configure su NAP, que representa el nombre, la dirección y el número de teléfono (con código de área). Esto debe incluirse como texto HTML rastreable en su sitio. Evite el error común de incluir solo el NAP dentro de una imagen: las imágenes no se pueden rastrear desde los motores de búsqueda, como el texto HTML. La ubicación más común para el NAP está en el pie de página o el encabezado del sitio.

Optimizar directorios en línea y citas

Para las empresas de los Estados Unidos, estos cuatro agregadores de datos cartográficos brindan una gran cantidad de datos cartográficos para Apple, Yelp, Bing, Google+ local, Tripadvisor y más.

La consistencia es la clave: verifique que sus citas sean consistentes y completas en estos cuatro agregadores de datos. Las discrepancias como errores ortográficos, abreviaturas, falta de número de serie o número de teléfono incorrecto pueden ser problemáticos. Si Google no puede determinar qué información sobre su empresa es correcta, es posible que no muestre su empresa en absoluto en los resultados de búsqueda. Además, asegúrese de eliminar las listas duplicadas que encuentre. Puntos de bonificación por enfatizar la membresía de la Cámara de Comercio en su comunidad, lo que le permitirá obtener un enlace entrante externo.

Obtenga enlaces entrantes con relevancia y autoridad

Los enlaces entrantes son oportunidades increíblemente poderosas para impulsar su SEO local: cada enlace entrante le dice a Google que usted es una compañía legítima, y ​​los enlaces entrantes también pueden aumentar la autoridad de su dominio. Aquí hay algunas maneras de obtener enlaces entrantes:

Publicación del blog invitado

Becas

Comience con su propia red personal, que puede incluir la Cámara de Comercio, los distritos de mejora comercial, las agencias de licencias, las asociaciones comerciales, los revendedores, los proveedores y / o fabricantes y otros afiliados. Considere la posibilidad de patrocinar un seminario web o una reunión, organizar un evento comunitario, promocionar algo que le apasione a nivel local y forjar relaciones con personas destacadas e influyentes. Además, aprenda a sentirse cómodo acercándose a los socios para ver si pueden incluirlo en su directorio de socios.

Sea un blogger invitado, hable con y sobre (positivamente, por supuesto) otras personas en su industria, y actúe como un proveedor de recursos para la comunidad. Si eres un participante activo en las conversaciones de la comunidad, el rumor a tu alrededor crece en forma de enlaces entrantes, crecimiento de las redes sociales y cobertura de los medios.

Dado que los enlaces .edu son los pilares de la autoridad de dominio, ¿por qué no ganar algunos enlaces con una beca en su región geográfica? Debería ser relevante para su industria, enviar las señales correctas a su dominio (dados los vínculos de retroceso de las escuelas) … ¡y también sentirse bien! Moz formó una guía sólida sobre los pasos hacia el éxito para un alcance efectivo de becas.

Interactúe con las redes sociales y agregue publicaciones a Google My Business

Google considera que el contenido compartido en las redes sociales es más importante ahora que nunca. Ahora que ha creado una hermosa página de Google My Business, comparta la página en las redes sociales, alineando aún más las redes sociales y de búsqueda.

Tendencias SEO para 2018

Con 2018 en camino, esperamos que hayas estado pensando en SEO. Si es una pequeña empresa que busca aprovechar el SEO local para obtener ingresos o una empresa importante que desea mantenerse al día con las últimas tendencias, es importante prestar atención al panorama de SEO. Las tácticas de SEO cambian con regularidad. A medida que Google continúa jugando con su algoritmo, los expertos en SEO deben seguir jugando con sus tácticas cuando se trata de SEO. Con un nuevo año en marcha, es hora de mirar algunas de las principales tendencias de SEO para 2018.

Tendencias SEO para 2018 según un consultor seo

 

El monstruo móvil

Una de las mayores tendencias de SEO para 2018 tiene que ver con la importancia de los dispositivos móviles en lo que respecta a su sitio web. Con el proyecto AMP de Google tratando de empujar a más y más empresas a pensar primero en dispositivos móviles, la optimización de su sitio es un paso crucial para crear una marca exitosa. Ahora, cuando busque un tema o palabra clave en Google con su dispositivo móvil, Google clasificará los sitios que usan AMP en la sección de historias principales de cada página de resultados de búsqueda. Cualquier historia que elijas cargará increíblemente rápido, lo que a su vez, ayudará al SEO para tu negocio, ya que reducirá las tasas de rebote y generará mayores tasas de conversión. Incluso puede usar las herramientas de auditoría del sitio web para probar sus nuevas páginas móviles a fin de garantizar que estén listas para snuff.SEO trends for 2018

En otras palabras, puede esperar que Google coloque gradualmente más y más peso detrás de los dispositivos móviles, y las señales que solían afectar solo las búsquedas móviles podrían tener un impacto inmediato en todas las búsquedas.

El poder de la voz

La búsqueda por voz irá de la mano con la búsqueda móvil cuando se trata de tendencias SEO para 2018. Una de cada cinco consultas de búsqueda móvil proviene actualmente de la búsqueda por voz, un número que probablemente aumente a medida que los dispositivos habilitados con el Asistente de Google como Google Home seguir creciendo en popularidad

Google ha anunciado que tomará en cuenta la búsqueda por voz al clasificar sus SERP. Esto significa que tendrá que escribir contenido que sea amigable para la voz. Un ejemplo de esto es escribir contenido que responderá a preguntas, como “¿Qué es SEO local?” O “¿Cómo puedo vincular la compilación?”. Este tipo de consultas ayudarán a que su marca aparezca con mayor frecuencia durante las búsquedas de voz. La investigación de palabras clave es vital para optimizar su contenido para la búsqueda por voz, así que asegúrese de dedicar tiempo y esfuerzo.

Aprendizaje automático según un consultor seo freelance

Con RankBrain celebrando su segundo cumpleaños, el sistema de IA de aprendizaje automático de Google ha ayudado a rastrear y estructurar páginas de resultados de búsqueda. A medida que RankBrain se hace más viejo, puede esperar cada vez más dependencia de este sistema de Google. A medida que Google continúa adoptando la IA e incorporando más de ella en sus algoritmos de búsqueda, podemos esperar que los resultados de la búsqueda comiencen a comportarse de maneras menos predecibles. Esto no siempre será bueno, pero es algo para lo que deberíamos estar preparados. AI no debería cambiar la forma en que enfocas el SEO para tu marca, pero ciertamente es algo de lo que debes estar consciente. Eventualmente, en lugar de las actualizaciones anunciadas mensualmente de Google, podemos esperar cambios continuos del algoritmo de aprendizaje automático.

Menciones sin enlaces

Cuando se trata de tendencias SEO para 2018, esta es menos clara que las otras. Bing ya ha declarado que han comenzado a rastrear y tener en cuenta las menciones sin enlaces en sus resultados de búsqueda. Si bien Google no ha confirmado si considerarán o no las menciones sin enlaces, tomaron una patente sobre un algoritmo que hará exactamente eso. Si esto termina en el caso, también querrás explorar tácticas que generarán menciones de marca y no solo vínculos de retroceso.

Snippets destacados

En la esperanza de Google de hacer el SERP más atractivo, una de las mayores tendencias de SEO para 2018 será una mayor exposición del fragmento destacado. Los fragmentos destacados satisfacen la necesidad del usuario de una respuesta simple a una pregunta, y el contenido mostrado se toma de las páginas web que Google interpreta como las más adecuadas para responder la pregunta del usuario. A medida que estos fragmentos destacados se vuelvan más frecuentes, querrá asegurarse de que sus páginas estén optimizadas para Google.

Fiat Chrysler reconoce falla letal en varios modelos, a revisión millones de vehículos

25 de mayo 2018.- Fiat Chrysler Automobiles NV anunció el viernes que llamará a revisión 4,8 millones de vehículos en Estados Unidos por un defecto que podría evitar que los conductores desactiven el control de crucero, advirtiendo de paso a los dueños que no utilicen la función hasta que actualicen el software.

El fabricante de automóviles italoestadounidense dijo que no ha habido heridos o accidentes relacionados a la falla, pero aseguró que tenía una denuncia de un conductor de un Dodge Journey modelo 2017 que no pudo desactivar el control de crucero.

Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadounidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los 175 millones de dólares, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión.

La acción busca evitar lo que Fiat Chrysler calificó como una “improbable secuencia de eventos”, que podría llevar a que los conductores no puedan desactivar el control de crucero. La compañía enfatizó que los conductores podrían dominar el sistema usando continuamente el freno hasta que el vehículo se detenga.

Fiat Chrysler señaló que a veces los sistemas de control de crucero activan automáticamente la aceleración para ayudar a los vehículos a mantener velocidades seleccionadas por el conductor, incluso cuando se sube una pendiente.

Si una aceleración se produce simultáneamente con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de desactivar el control de crucero.

El llamado a revisión involucra a un grupo de vehículos a gasolina con transmisiones automáticas de modelos que van desde el 2014 al 2019.

Entre los vehículos llamados a revisión están el Chrysler 200, el Chrysler 300, el Chrysler Pacifica, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Dodge Journey, el Dodge Durango, el Jeep Cherokee, el Jeep Grand Cherokee, el Jeep Wrangler, además de varias camionetas.

La compañía dijo también que llamará a revisión una cantidad no especificada de vehículos adicionales en Canadá, México y otros mercados, además de algunos vehículos Fiat Fremont construidos en la misma plataforma del Dodge Journey.

 La compañía destacó que ha advertido a los dueños de estos autos en otros mercados a que no usen el control de crucero hasta que se completen los llamados a revisión.
Reuters

Creció 12% anual el número de usuarios de Internet en México #DíaDeInternet

17 de mayo 2018.- Al finalizar 2017, el número de mexicanos conectados a Internet fue de 79.1 millones, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento en comparación con el año inmediato anterior, dio a conocer la Asociación de Internet MX.

Durante la presentación de la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, y en el marco del Día Mundial de Internet, la asociación destacó que la penetración es de 67 por ciento en la población mayor de seis años, contra 63 por ciento del reporte anterior.

Mientras que la población conectada mantiene una proporción de 51 por ciento de mujeres y 49 de hombres, concentrados la mayor parte en la región Centro Sur, con un 23 por ciento; en el Noroeste, con 16 por ciento y un 13 por ciento en el Oeste del país.

El vicepresidente de Investigación de Mercados de la asociación, Sergio Carrera Riva Palacio, señaló que por rango de edades predomina la población de 25 a 34 años, con 19 por ciento; seguidas de 12 a 17 años, con 18 por ciento; y de 18 a 24, con 17 por ciento.

 

ntx

Mea culpa: Zuckerberg ante Senado de EU

WASHINGTON.- El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente Donald Trump.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error”, insistió Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado.

“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras dirija Facebook”, agregó el fundador de la más grande red social.

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que “no es suficiente” que su compañía “conecte a la gente”, sino que tiene que “asegurarse que esas conexiones son positivas” y proteger su privacidad.

“Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme”, dijo Zuckerberg quien se comprometió hacer reformas dentro de su empresa para aumentar la protección, y consideró que proteger la información de la gente se trata de “una responsabilidad básica” que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.

 

Twitter suspendió un millón 210 mil cuentas por promoción de terrorismo

La red social Twitter informó que del 1 de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2017 suspendió un millón 210 mil 357 cuentas relacionadas con la promoción del terrorismo.

En su reporte de transparencia publicado en su blog, precisó que en lo que corresponde al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017 se suspendieron permanentemente 274 mil 460 cuentas por esa razón.

Dijo que esa cifra es 8.4 por ciento inferior al volumen compartido en el lapso que comprende el informe anterior y es el segundo periodo de informe consecutivo en el que han visto un descenso en el número de cuentas suspendidas por este motivo.

“Continuamos viendo el impacto positivo y significativo de años de arduo trabajo haciendo que nuestro sitio sea un lugar indeseable para aquellos que buscan promover el terrorismo, lo que resulta en este tipo de actividad que se aleja cada vez más de Twitter”, señaló.

De las cuentas suspendidas en el segundo semestre del año pasado, precisó la firma tecnológica, 93 por ciento fue detectada con herramientas internas y 74 por ciento de esas cuentas se eliminaron antes de su primer tuit.

Agregó que los informes gubernamentales sobre infracciones relacionadas con la promoción del terrorismo representan menos de 0.2 por ciento de todas las suspensiones en el periodo de informe más reciente y refleja reducción de 50 por ciento en comparación con el lapso del informe anterior.

Facebook: Cambridge Analytica compartió datos de 87 millones de personas

Los datos de hasta 87 millones de personas, la mayoría de Estados Unidos, pudieron haber sido compartidos incorrectamente con Cambridge Analytica, reportó Facebook.

Esta cifra es superior en 37 millones a la que se había informado anteriormente, de acuerdo con los datos proporcionados por Mike Schroepfer, director técnico de la empresa, al explicar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social.

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, en su mayoría en EU, puede haber sido compartida incorrectamente con Cambridge Analytica por aplicaciones que ellos o sus amigos usaron”.

En el blog de Facebook, Schroepfer señaló además que a partir del lunes 9 de abril, se mostrará a las personas un enlace en la parte superior de sus Noticias para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con ellas.

También informarán a los usuarios si su información pudo haberse compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica.

En tanto, Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, comparecerá el próximo 11 de abril, ante legisladores federales en una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en Estados Unidos. (Notimex)

Zuckerberg se niega comparecer ante legisladores británicos

LONDRES.- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante un comité parlamentario para explicar el presunto mal uso de datos personales de 50 millones de usuarios.

El presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados, Damian Collins, dirigió una misiva al fundador de Facebook para que explique el uso de los perfiles de millones de usuarios.

En su lugar, Zuckerberg enviará al director general de Producto, Chris Cox, quien dará evidencia ante el comité en abril, una vez que los diputados regresen de vacaciones de Semana Santa.

El diputado Collins pidió a Zuckerberg que reconsidere la invitación que le hizo el comité parlamentario. “Dada la evidencia extraordinaria que hemos escuchado hasta ahora es verdaderamente increíble que Mark Zuckerberg no esté preparado a venir para ser cuestionado”.

La prensa británica califica como un “desaire” la negativa de Zuckerberg a rendir testimonio en el parlamento de Westminster.

“Estas son preguntas de fundamental importancia y preocupación para los usuarios de Facebook, así como para la investigación”, precisó el legislador británico.

En repetidas ocasiones, el Comité de Medios ha preguntado a Facebook cómo usan los datos de los usuarios sin recibir una respuesta satisfactoria hasta ahora.

El gigante de las redes sociales está acusado de facilitar el uso de la información a Cambridge Analytica que realizaba trabajo de consultoría para el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016.

De comprobarse el uso de la información de millones de usuarios con fines políticos, se trataría de la mayor filtración de datos en la historia de Facebook.

La empresa Cambridge Analytica asegura que no hizo nada indebido, pero su director, Alexander Nix, fue suspendido la semana pasada luego de que el canal local Channel 4 transmitió declaraciones comprometedoras que hizo Nix a un reportero encubierto.

Centra tus esfuerzos SEO 2018 en esto:

Tres tareas de SEO 2018 que debes tener en cuenta para que este año no te gane la batalla. Ya no centres tus esfuerzos en tareas antiguas que no traerán nada productivo este año, lo mejor es lo que te recomendaremos a continuación para que no pierdas tiempo, dinero y esfuerzo como indica la agencia seo barcelona

Estas taras te darán también ventaja sobre tus competidores, pero recuerda ellos están investigando y la diferencia la marcara quién actúa primero. Para ello te mostramos lo mejor que debes hacer para que esto no suceda y continúes mejorando tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Comencemos mencionando la velocidad. Este 2018 la rapidez con la que actúes para hacer veloz tu sitio web será una tendencia para el SEO 2018. El tiempo de carga debe ser reducido considerablemente, para ellos puedes realizar diferentes pruebas con distintas páginas y seleccionar la que mejor cargue, recuerda que las nuevas generaciones poseen dos características importantes como son: la velocidad y el uso de dispositivos móviles.

En este mundo es necesario aprovechar todo lo que se presente para generar oportunidades en otros campos. En esta oportunidad nos referimos a las marcas personales o personal branding, una cualidad que resalta gracias a la presencia de una persona quien es el portavoz de la misma. A través de eso se pueden generar conexiones de alto valor con los link Building. Para lograra esto se pueden utilizar las redes sociales y por medio de ellas promocionar tu mejor lado del marketing.

Y por último, la tendencia que mejorara cualquier posicionamiento es la utilización de videos. Los esfuerzos de SEO deben estar orientados a crear material audiovisual llamativo e innovador, con temas y contenido que valga realmente la pena y vaya en consonancia con el interés y lo que realmente le importa a los usuarios. Es importante resaltar los descubrimientos de la neurociencias, que explican que el ser humano percibe mejor la información de manera visual, ya que se activan más conexiones que van directo al cerebro para su interpretación como aconseja la agencia seo barcelona

Lo que nos dejará la implementación de estas tres tareas para el SEO 2018

La respuesta es muy sencilla, te dejará un enorme éxito, buenos resultados y una audiencia feliz, complacida y muy interesada en volver a contactarte a través de tu sitio web.

Lo que realmente importa es el usuario, esto lo sabe Google a la perfección, el cual desarrolla actividades y procesos para mejorar su experiencia.

Tú como SEO debes aprender a comunicarte e interactuar con los usurarios y saber interpretar sus señales de satisfacción e inconformidad de una forma rápida y sencilla.

Las búsquedas de Google ahora se centran en lo que ya hiciste

22 de marzo 2018.- Adelantarse a los hechos es una estrategia que están implementado las empresas actualmente para hacer llegar a sus clientes cosas que ellos necesitan mucho antes de hacer búsquedas de Google. Esta nueva forma de adelantarse a lo que los usuarios buscan les permite a las empresas estar más seguro de lo que ofrecen y a quienes se lo ofrecen ya que para lograr esto se necesita de una serie de elementos sólidos para poder implementar esta estrategia.

El uso de la Big Data y otras herramientas tecnológicas permite conocer los gustos y tendencias de los usuarios, intenciones de compra y cualidades que hacen posible la creación de estas estrategias de publicidad asertiva. Esta técnica de predicción la realiza con frecuencia Amazon el cual te ofrece una serie de productos que tenias en mente buscar y que a te los muestra en su página de inicio.

Google es otro que tiene la capacidad de ofrecerte una serie de opciones o palabras en el buscador justo en el momento en el que comienzas a escribir las tres o cuatro primeras letras de la frase como indica un consultor seo

En el mundo del e-commerce están preparando una predicción de pedidos, en donde comenzaran a preparar la mercancía a ser enviada solo esperando por tu compra, esto les ayudara a reducir tiempo de entrega y optimizar sus procesos.

Las búsquedas de Google ahora serán diferentes, gracias a una patente que acaba de registrar la cual consiste en adelantarse al contenido que buscan las personas. Este proyecto se basa en el estudio de hábitos pasados que tuvieron los consumidores mientras navegaban en la web y en función a eso se mostraran link de esos temas que Google da por hecho que los usuarios harán clic.

Segmentación proyectada de resultados de búsquedas de Google

Dentro de las nuevas tendencias de búsquedas de Google, ahora aparece la segmentación proyectada, la cual se caracteriza y se diferencia de otros métodos porque este es capaz de conocer de forma personalizada las características de los usuarios, quienes en base a su historial de búsquedas pasadas se puede determinar que podían buscar en el futuro.

Estas acciones las está llevando a cabo el gigante de las búsquedas el cual tiene pensado mostrar información de contenidos que hayas leído en el pasado en forma de anuncios asegurando que hagas clic en ellos.

Se puede resumir en dos palabras esta nueva función de Google que serian predicciones personalizadas. Aunque suene descabellado o de una cinta de suspenso de Hollywood o un capítulo de la nueva temporada de Black Mirror, es un hecho, a tal punto de ser una patente de Google como predice un consultor seo freelance

SCJN lanza portal internet con plataformas y recursos multimedia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó en su página de Internet el portal denominado Las noticias de la Corte, que reúne en un solo sitio sus plataformas y recursos multimedia.

En un comunicado, la Corte dio a conocer que las noticias que emita este portal estarán disponibles para consulta al público desde computadoras, teléfonos celulares y cualquier dispositivo móvil.

Comentó que el alto tribunal diseñó este nuevo sitio con recursos propios y aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías con el objetivo de brindar a la sociedad un espacio en el que encuentre información relevante, verídica y confiable sobre la labor jurisdiccional.

Lo anterior, dijo, como parte del compromiso del ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, con la transparencia y la rendición de cuentas.

A un solo clic de distancia, en el sitio www.supremacorte.gob.mx se encontrará el portal Las noticias de la Corte, donde se podrá navegar y consultar, a través de los diferentes recursos multimedia, los materiales y noticias que se difunden.

Ello, tanto en los espacios de radio, televisión y las redes sociales de la Corte, como de la Revista Compromiso, el Canal Judicial, el Boletín Electrónico, Podcast, entre otros, que estarán disponibles para que la sociedad pueda conocer y enterarse en tiempo real acerca del acontecer en el alto tribunal.

La utilización de las nuevas tecnologías, como herramientas para acercar las tareas de impartición de justicia a la población, fue un compromiso asumido por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales desde el inicio de su administración.

Como parte de ese esfuerzo, la cuenta de Facebook de la SCJN ha alcanzado ya cerca de medio millón de seguidores, quienes comparten y reproducen por miles los materiales que se difunden sobre el quehacer del alto tribunal.

Ambos espacios han permitido a la Suprema Corte alcanzar, sólo en el último año, en una especie de onda expansiva de redes, a un público superior a los 134 millones de personas en México y en el extranjero.

La cuenta de Twitter suma ya 400 mil seguidores, que la ubican como la cuenta con el mayor número de seguidores de todas las Cortes Supremas de habla hispana, y la tercera en el ranking mundial entre las que usan esta red social. (Notimex)

Crece el interés por el SEO técnico

22 de febrero 2018.- El SEO técnico es una forma de mejorar el posicionamiento web de un sitio desde el punto de vista fuera del contenido web, es decir, se centra en las operaciones internas de la página con el fin de mejorarlas para que los motores de búsquedas tengan una mejor comprensión y conocimiento del desarrollo de la página. Este trabaja directamente con las meta description, las cuales son etiquetas de reconcomiendo de los motores de búsqueda.

Desde 2016 hasta la actualidad el renacimiento del SEO técnico fue toda una sorpresa, expertos consideran que ya era el fin para este SEO quien retomo al contexto del posicionamiento web y de una manera victoriosa. La rápida evolución e las tecnologías fue el llamado que resucito a este SEO según un consultor seo.

Los cambios son inmediatos y no creo que el mundo del SEO este internalizándolos a su ritmo, son casi imposibles de alcanzar, pero el trabajo debe continuar. Con mas esfuerzo que antes, los profesionales SEO hacen todo lo posible y lo reencarnación del técnico las cosas seguro van a mejorar.

El acceso a los datos está creciendo considerablemente, de una manera exponencial, y ante esto se necesita ampliar los rangos de actuación por parte del SEO, quien es el único capacitado para afrontar estos bruscos cambios y actualizaciones del contexto mundial que afectan directamente al posicionamiento SEO.

Por medio del clickstream podemos conocer que ruta de viaje en la web ha tomado el usuario, este dato es importante ya que nos revela que tan inconforme o conforme esta el usuario cada vez que realiza un búsqueda. También las herramientas que ofrece Google a sus usuarios permiten recopilar cierta información valiosa para el análisis y la creación de estrategias de SEO y marketing.

La participación del SEO técnico en la tendencia móvil

La actual avanzada que tiene el uso de los dispositivos móvil en la sociedad, junto a la búsqueda de información por voz y móvil, el envió y recepción de correos electrónicos, revisión de redes sociales y todo lo que con lleve al uso de ellos, es el futuro del SEO técnico.

Incluso los términos han cambio de clic a touch por parte de Google en las presentaciones que realiza. Este tema causara un gran efecto en los sitios web, quienes tendrán problemas de paginación, encuadre, hreflang, pariedad de contenidos, enlaces internos y otros factores. Para eso el SEO técnico volvió a nacer y tiene la facultad de mejorar el aspecto físico de tu sitio web para los dispositivos móviles.

Las métricas de velocidad de carga de los sitios web será un factor de posicionamiento por parte de Google, quien anunció que a partir de julio de 2018 comenzara a influir el tiempo de carga de los sitios, quienes no cumplan con esto no sumaran punto para una mejor posición.

Ante esto el uso de la herramienta de paginas móviles aceleradas, que contiene todo lo necesario para adecuar el diseño y estructura del sitio web que se verá desde el móvil. El especialista SEO podrá utilizar esta herramienta para mejorar la forma en que se ve y carga el sito desde el móvil.

La seguridad es tarea del SEO técnico

La seguridad del dato que introduce el usuario en un sitio web depende directamente del SEO técnico, quine tiene todo el conocimiento en protocolos de seguridad para mejorar la experiencia, la confianza y credibilidad del cliente ante el sitio web.

La implementación de certificados de seguridad SSL y del protocolo HTTPS para encriptar los datos que se envían desde un dispositivo móvil o desde el escritorio por parte del usuario, deben estar presente en el desarrollo del sitio web. Este SEO debe implementar estas tareas para hacer que el sitio web no caiga en sus indicadores de rendimiento o pierda dinero, debe mejorar todo el proceso de conexión, carga, seguridad, diseño y presentación de la página.

Su labor es de suma importancia, es el que prepara el escenario para que todo comience a funcionar mejor, es el generar esa primera impresión a los usuarios y su participación es garantía de seguridad y satisfacción del cliente y de los usuarios del sitio.

En buena hora resucito este consultor SEO freelance, quien vino a mejorar y colaborar en el posicionamiento web de los sitios.

fCoder SIA lanza actualización mayor al software de Print Conductor

IT-developer fCoder SIA anunció el lanzamiento de su software de gestión de impresión Print Conductor el pasado 29 de enero de 2018. Este software ayuda a compañías y usuarios de todo el mundo a reducir tiempos y esfuerzos para la impresión de documentos, especialmente si su trabajo implica una gran cantidad de impresiones. Este software tiene una interfaz simple, múltiples configuraciones y puede imprimir cientos de archivos a la vez sin necesidad de abrir la aplicación de origen del archivo. La actualización principal anterior había sido lanzada en febrero de 2016.

Print Conductor es una solución de impresión por volumen para Windows. Reduce el tiempo que se dedica a imprimir documentos de diferentes formatos y permite a los usuarios ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas esenciales diarias. No es necesario abrir los documentos cada vez para imprimir fácilmente los archivos.

 

Impresión por lotes de diferentes tipos de documentos

Más de 75 tipos de archivos de paquetería de oficina tienen compatibilidad – PDF, DOC, HTML, WPD, ODT, RTF, TXT, XLS, PPT, archivos AutoCad, correos electrónico EML y MSG, fotos y muchos otros. El programa también permite agregar documentos desde archivos RAR, ZIP o 7ZIP. También puede usarlo para imprimir correos electrónicos de Microsoft Outlook EML y MSG con todo y archivos adjuntos.

Configuración de impresión común y avanzada

El software proporciona todas las funciones necesarias para automatizar el proceso de impresión por lotes de archivos múltiples. Permite configurar ajustes de impresión básicos y avanzados: tamaño del papel, orientación de la página, seleccionar la bandeja de la impresora, establecer que se intercalen las páginas, impresión a doble cara, modo de color, orientación de página, autorrotación y más.

La impresión por lotes puede tener lugar en cualquier dispositivo de impresión: impresoras locales, de red o virtuales, a través de Universal Document Converter.

Si se requiere imprimir el mismo lote de documentos más de una vez, es posible guardar las colas de impresión para imprimir archivos en cierto orden nuevamente más adelante.

No más tener que abrir archivos para imprimir

Con las herramientas integradas de Windows, el proceso de impresión de cantidades masivas de documentos sigue siendo complicado, y el usuario debe abrir cada documento manualmente. Como alternativa, se puede hacer clic con el botón derecho en varios archivos para imprimirlos. Sin embargo, no se pueden seleccionar más de 15 documentos y enviarlos a la cola de impresión. Este problema ha sido resuelto para muchos usuarios en todo el mundo – con Print Conductor, imprimir muchos documentos PDF (u otros archivos) de forma consecutiva ya no es mayor lío.

Cambios y mejoras desde la versión 5.0

Print Conductor tuvo 6 actualizaciones menores en total entre 2016 y 2018. Se han realizado más de 60 mejoras desde la versión 5.0. A continuación un breve resumen de estos cambios:

  • PDF optimizado y motor de procesamiento de imágenes
  • Aumento de la velocidad de impresión
  • Nuevo informe de preimpresión, que estima la cantidad de papel requerida para el trabajo de impresión solicitado
  • Nuevas plantillas de portada diseñadas para separar juegos impresos
  • Nueva configuración de impresión disponible para cada archivo en la lista del programa
  • Posibilidad de imprimir múltiples diapositivas de presentación de PowerPoint en una sola página
  • Posibilidad de imprimir archivos Zebra ZPL: códigos de barras, etiquetas y códigos QR
  • 11 nuevos formatos de archivo admitidos
  • 4 nuevos idiomas: polaco, sueco, holandés y chino simplificado
  • Múltiples mejoras de interfaz
  • Otras mejoras y correcciones de errores

Para obtener más información, visite https://www.print-conductor.com/news/print-conductor-6-0

Print Conductor está disponible como versión de uso no comercial gratuita y como versión comercial. El programa se ejecuta en todas las versiones tanto de cliente como de servidor en el sistema operativo Windows de Microsoft, desde Windows XP de parte de los tipo cliente y desde Windows Server 2003 en servidores. Print Conductor se puede incorporar fácilmente en el flujo de trabajo de cualquier empresa u organización, con un mínimo de soporte de apoyo informático.

Acerca de fCoder SIA

fCoder SIA ha desarrollado software por 20 años, brindando una gama de soluciones para la optimización del flujo de trabajo de documentos. Print Conductor, creado en 2007, se ha mantenido y actualizado durante 10 años y hasta la fecha. La compañía se centra principalmente en la impresión de documentos y la conversión de archivos a diferentes formatos.

fCoder SIA ofrece una gama de soluciones informáticas orientadas a negocios, optimizando el procesamiento de documentos y el ahorro de recursos para diversas organizaciones. Los principales productos diseñados por fCoder SIA son: Universal Document Converter, Print Driver, FolderMill, DocuFreezer y otros.

Enlaces relacionados:

https://www.print-conductor.com/news/print-conductor-6-0

https://www.fcoder.com/

Contacto de prensa:

Mikhail Bolgov

contact@fcoder.com

La selva que Amazon construyó para sus empleados

En Amazon han diseñado un nuevo “espacio de trabajo alternativo”, el cual fue inaugurado el lunes en la sede Seattle: un edificio conformado por tres grandes esferas de cristal en cuyo interior han creado una suerte de selva tropical.

Las Esferas, como ha sido llamada la enorme edificación hecha de vidrio y metal, contienen más de 40.000 plantas de 400 especies distintas, la mayor parte de las cuales crecen en zonas tropicales y subtropicales.

También hay una higuera de 15 metros de alta y 16 toneladas de peso, que fue sembrada en 1969 en una granja de California y que ahora fue trasplantada a las oficinas de Amazon.

_99816973_hi044420871

En el interior del edificio las luces están programadas para brindar 12 horas de sol y sombra cada día y la temperatura se asemeja a la de un bosque nuboso, aunque sin los altos niveles de humedad característicos de esos ecosistemas.

La planificación, diseño y construcción de la obra —elaborada con 620 toneladas de acero y 2.643 paneles de vidrio— requirió seis años de trabajo. La construcción de Las Esferas requirió de 620 toneladas de acero y 2.643 paneles de vidrio.

Aunque la enorme estructura fue levantada en un terreno ubicado entre las dos torres de las oficinas centrales de Amazon en Seattle y es considerada como un espacio de trabajo alternativo, no dispone de oficinas cerradas, ni salas de conferencia ni mucho menos escritorios.

En cambio, en su interior se eleva hasta una altura de cuatro pisos una pared de plantas, así como una cascada y un “nido de pájaros”.

Pese a lo curioso que puede parecer, la construcción de Las Esferas no obedece a una simple excentricidad de los directivos de Amazon y, en cambio, sí se relaciona con una estrategia para impulsar la productividad de su personal.

“Queríamos crear un ambiente único para que los empleados colaboraran e innovaran. También nos preguntamos qué faltaba en la oficina moderna y descubrimos que era el vínculo con la naturaleza”, dijo el vicepresidente de bienes raíces y edificaciones de Amazon, John Schoettler, al diario The Washington Post.

Recuperar ese nexo puede ser clave para mejorar la productividad de los trabajadores. Hay estudios que señalan que pasar tiempo en espacios naturales puede mejorar el desempeño en la resolución de problemas creativos en 50%.

Este jardín sería el mimo más reciente con el que la compañía que convirtió a Bezos en el hombre más rico del mundo intenta consentir a sus empleados actuales y futuros.

La diversificación de los lugares de esparcimiento dentro del centro de trabajo es una característica de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, que comenzaron colocando mesas de ping pong en sus oficinas y ofreciendo comida de chefs reconocidos en sus cafeterías.

Box3d, iniciativa para hacer más seguras y eficientes las impresoras 3D

de febrero 2018.- El mercado de las impresoras 3D se encuentra en auge a nivel mundial, no obstante que hasta la fecha, el gran problema es el molesto ruido que genera y sobre todo la contaminación que producen, la cual puede poner en grave riesgo la salud de las personas, más aún bajo un uso cotidiano en un ambiente interno; no obstante que a través de Kickstarter está surgiendo una interesante alternativa: Box3d, aquí te contamos los detalles.

Mejora tu salud y calidad de impresiones

Diversos organismos científicos y de salud desde hace tiempo han venido expresando sus preocupaciones con relación a las emisiones generadas por las impresoras 3d; particularmente debido a las diminutas partículas que produce de 0.1 µm, las cuales, además de resultar altamente tóxicas, pueden ingresar a los pulmones y distribuirse a través del torrente sanguíneo.

b7a7ef7b50fd624cb3d0b07fc12fd17e_original

Si has permanecido cerca de una impresora 3d funcionando, es posible que hayas experimentado sensaciones de malestar como dolores de cabeza, entre otros síntomas, los cuales se vuelven aún más graves e intensos cuando la exposición a este tipo de dispositivos es frecuente.

Es por esto que Box3d está levantando gran expectativa en el género, pues su propuesta de caja hermética protectora para impresoras 3d, se ha posicionado ya como una magnífica alternativa para reducir riesgos, lo cual representa también una acción de mayor responsabilidad social para el caso de empresas y colegios.

a3327d67bf8c98a858351a325942d0bb_original

Aunque la absorción de humos y emisiones no es la única de las ventajas, pues su sistema también permite aislar en gran medida el ruido, minimizando así otro de los grandes y molestos problemas que este tipo de dispositivos suele ocasionar.

No obstante que otra de las ventajas más importantes de Box3d, es que también mejora el desempeño de las impresoras 3d, las cuales frecuentemente tienen pequeños fragmentos huecos con los modos de impresión convencional, no obstante que el sistema de Box3d permite evitar también las filtraciones de aire, generando así un modelado más uniforme y de mucho mejor calidad.

0ec38cafe3a7374d017636a208c17756_original

Box3d ya es una realidad

Cabe señalar que prototipos de Box3d ya han sido instalados y vendidos a diversos clientes, quienes se han manifestado también congratulados al comprobar los enormes beneficios que estos dispositivos producen; no obstante que con esta campaña en Kickstarter se está llevando el producto a una nueva fase.

Debido al costo de los componentes y del proceso de producción de Box3d, se ha diseñado un procedimiento más eficiente, para hacer también más accesible el producto. Es por esto que a través de esta campaña de crowdfounding, podrás reservar descuentos especiales, siendo una magnífica oportunidad para adquirirlo a un precio inigualable.

Box3d también es compatible con una gran variedad de impresoras 3d de marcas como Ultimaker, Anet, MakerBot, Tevo, XYZ, LulzBot, Zortrax y Original Prusa; y de igual forma cuenta con capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de dispositivos.

Se trata de un proyecto científico y de investigación que comenzó en 2014, y que para este 2018 estará dando un paso importante a través del lanzamiento comercial del producto; una nueva y más avanzada generación, de la cual podrías ser parte.

Visita Kickstarter para conocer más acerca de las formas en las cuales puedes contribuir con este innovador proyecto, el cual también promete continuar mejorando, y generando formas de hacer más eficiente y segura la impresión en 3d.

El premio de US$30 millones que Google patrocinó para llegar a la Luna y que nadie ganó

El concurso lo organizó XPRIZE, una fundación, con sede en California, que tiene como objetivo organizar competencias públicas para promover el desarrollo tecnológico. Y contó con el patrocinio de Google. Por eso se llamó: Google Lunar XPRIZE.

XPRIZE dio a conocer la noticia en su sitio web.

“Después de una estrecha consulta, realizada en los últimos meses, con nuestros cinco equipos finalistas de Google Lunar XPRIZE, hemos concluido que ningún equipo intentará llevar a cabo un lanzamiento para llegar a la Luna el 31 de marzo de 2018 (día que se estableció como fecha límite) “, indicó la organización en un comunicado firmado por sus directores, Peter Diamandis y Marcus Shingles.

XPRIZE reconoció que se tratada de una misión difícil y, aunque esperaba que para este momento hubiese un ganador, “debido a dificultades en la recaudación de fondos y desafíos técnicos y de regulación, el gran premio de US$30 millones no será reclamado”.

El concurso se abrió en 2007 con el objetivo de promover iniciativas globales, no gubernamentales, que ayudaran a reducir los costos que implica viajar al espacio.

La idea era pedirles a los equipos participantes que buscaran principalmente financiamiento privado para desarrollar y lanzar módulos robóticos lunares.

Pero no se trataba solo de que el aparato aterrizara en la Luna, también debía recorrer 500 metros en su superficie y enviar imágenes en alta definición a la Tierra.

“Estamos extraordinariamente agradecidos con Google por permitir este viaje de 10 años y por tener la visión y el coraje de apoyar y catalizar la industria espacial comercial, que era el objetivo final de esta competencia”, indicó XPRIZE.

Inicialmente se registraron más de 30 equipos, que después se redujeron a unos 16 y en la última etapa solo había cinco grupos en competencia.

Desde XPRIZE indicaron que, aunque no se le entregó el premio a ninguno de los participantes, se sienten satisfechos por haber abierto la conversación sobre alternativas para viajar al espacio.

“Muchos ahora creen que ya no se trata de un ámbito exclusivo de unas pocas agencias gubernamentales, sino que puede ser conseguido por equipos pequeños de emprendedores, ingenieros e innovadores de todo el mundo”.

El smartphone más vendido del mundo

Según la empresa de análisis del mercado Canalys, el iPhone X llegó a ser el teléfono inteligente más vendido del mundo con 30 millones de móviles adquiridos en el último trimestre de 2017, de los que 7 millones se comercializaron en China.

Los analistas del mercado de dispositivos aseguran que el volumen de ventas de los smartphones de Apple fue influenciado por la posibilidad de un trámite rápido para pagar a plazos. Además, el programa de cambio del dispositivo de la generación anterior por uno nuevo con un pago adicional atrajo a los compradores.

Según el analista Ben Stanton, en otoño de 2017 Apple se enfrentó al problema de los suministros. Sin embargo, en noviembre, la empresa logró aumentar rápidamente la producción. Precisamente gracias a esto, Apple en poco tiempo superó la demanda del iPhone X.

El informe destaca que otros smartphones, como el iPhone SE, 6s, 7 y 8, también gozaron de una gran demanda entre los compradores.