Crece el interés por el SEO técnico

22 de febrero 2018.- El SEO técnico es una forma de mejorar el posicionamiento web de un sitio desde el punto de vista fuera del contenido web, es decir, se centra en las operaciones internas de la página con el fin de mejorarlas para que los motores de búsquedas tengan una mejor comprensión y conocimiento del desarrollo de la página. Este trabaja directamente con las meta description, las cuales son etiquetas de reconcomiendo de los motores de búsqueda.

Desde 2016 hasta la actualidad el renacimiento del SEO técnico fue toda una sorpresa, expertos consideran que ya era el fin para este SEO quien retomo al contexto del posicionamiento web y de una manera victoriosa. La rápida evolución e las tecnologías fue el llamado que resucito a este SEO según un consultor seo.

Los cambios son inmediatos y no creo que el mundo del SEO este internalizándolos a su ritmo, son casi imposibles de alcanzar, pero el trabajo debe continuar. Con mas esfuerzo que antes, los profesionales SEO hacen todo lo posible y lo reencarnación del técnico las cosas seguro van a mejorar.

El acceso a los datos está creciendo considerablemente, de una manera exponencial, y ante esto se necesita ampliar los rangos de actuación por parte del SEO, quien es el único capacitado para afrontar estos bruscos cambios y actualizaciones del contexto mundial que afectan directamente al posicionamiento SEO.

Por medio del clickstream podemos conocer que ruta de viaje en la web ha tomado el usuario, este dato es importante ya que nos revela que tan inconforme o conforme esta el usuario cada vez que realiza un búsqueda. También las herramientas que ofrece Google a sus usuarios permiten recopilar cierta información valiosa para el análisis y la creación de estrategias de SEO y marketing.

La participación del SEO técnico en la tendencia móvil

La actual avanzada que tiene el uso de los dispositivos móvil en la sociedad, junto a la búsqueda de información por voz y móvil, el envió y recepción de correos electrónicos, revisión de redes sociales y todo lo que con lleve al uso de ellos, es el futuro del SEO técnico.

Incluso los términos han cambio de clic a touch por parte de Google en las presentaciones que realiza. Este tema causara un gran efecto en los sitios web, quienes tendrán problemas de paginación, encuadre, hreflang, pariedad de contenidos, enlaces internos y otros factores. Para eso el SEO técnico volvió a nacer y tiene la facultad de mejorar el aspecto físico de tu sitio web para los dispositivos móviles.

Las métricas de velocidad de carga de los sitios web será un factor de posicionamiento por parte de Google, quien anunció que a partir de julio de 2018 comenzara a influir el tiempo de carga de los sitios, quienes no cumplan con esto no sumaran punto para una mejor posición.

Ante esto el uso de la herramienta de paginas móviles aceleradas, que contiene todo lo necesario para adecuar el diseño y estructura del sitio web que se verá desde el móvil. El especialista SEO podrá utilizar esta herramienta para mejorar la forma en que se ve y carga el sito desde el móvil.

La seguridad es tarea del SEO técnico

La seguridad del dato que introduce el usuario en un sitio web depende directamente del SEO técnico, quine tiene todo el conocimiento en protocolos de seguridad para mejorar la experiencia, la confianza y credibilidad del cliente ante el sitio web.

La implementación de certificados de seguridad SSL y del protocolo HTTPS para encriptar los datos que se envían desde un dispositivo móvil o desde el escritorio por parte del usuario, deben estar presente en el desarrollo del sitio web. Este SEO debe implementar estas tareas para hacer que el sitio web no caiga en sus indicadores de rendimiento o pierda dinero, debe mejorar todo el proceso de conexión, carga, seguridad, diseño y presentación de la página.

Su labor es de suma importancia, es el que prepara el escenario para que todo comience a funcionar mejor, es el generar esa primera impresión a los usuarios y su participación es garantía de seguridad y satisfacción del cliente y de los usuarios del sitio.

En buena hora resucito este consultor SEO freelance, quien vino a mejorar y colaborar en el posicionamiento web de los sitios.

fCoder SIA lanza actualización mayor al software de Print Conductor

IT-developer fCoder SIA anunció el lanzamiento de su software de gestión de impresión Print Conductor el pasado 29 de enero de 2018. Este software ayuda a compañías y usuarios de todo el mundo a reducir tiempos y esfuerzos para la impresión de documentos, especialmente si su trabajo implica una gran cantidad de impresiones. Este software tiene una interfaz simple, múltiples configuraciones y puede imprimir cientos de archivos a la vez sin necesidad de abrir la aplicación de origen del archivo. La actualización principal anterior había sido lanzada en febrero de 2016.

Print Conductor es una solución de impresión por volumen para Windows. Reduce el tiempo que se dedica a imprimir documentos de diferentes formatos y permite a los usuarios ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas esenciales diarias. No es necesario abrir los documentos cada vez para imprimir fácilmente los archivos.

 

Impresión por lotes de diferentes tipos de documentos

Más de 75 tipos de archivos de paquetería de oficina tienen compatibilidad – PDF, DOC, HTML, WPD, ODT, RTF, TXT, XLS, PPT, archivos AutoCad, correos electrónico EML y MSG, fotos y muchos otros. El programa también permite agregar documentos desde archivos RAR, ZIP o 7ZIP. También puede usarlo para imprimir correos electrónicos de Microsoft Outlook EML y MSG con todo y archivos adjuntos.

Configuración de impresión común y avanzada

El software proporciona todas las funciones necesarias para automatizar el proceso de impresión por lotes de archivos múltiples. Permite configurar ajustes de impresión básicos y avanzados: tamaño del papel, orientación de la página, seleccionar la bandeja de la impresora, establecer que se intercalen las páginas, impresión a doble cara, modo de color, orientación de página, autorrotación y más.

La impresión por lotes puede tener lugar en cualquier dispositivo de impresión: impresoras locales, de red o virtuales, a través de Universal Document Converter.

Si se requiere imprimir el mismo lote de documentos más de una vez, es posible guardar las colas de impresión para imprimir archivos en cierto orden nuevamente más adelante.

No más tener que abrir archivos para imprimir

Con las herramientas integradas de Windows, el proceso de impresión de cantidades masivas de documentos sigue siendo complicado, y el usuario debe abrir cada documento manualmente. Como alternativa, se puede hacer clic con el botón derecho en varios archivos para imprimirlos. Sin embargo, no se pueden seleccionar más de 15 documentos y enviarlos a la cola de impresión. Este problema ha sido resuelto para muchos usuarios en todo el mundo – con Print Conductor, imprimir muchos documentos PDF (u otros archivos) de forma consecutiva ya no es mayor lío.

Cambios y mejoras desde la versión 5.0

Print Conductor tuvo 6 actualizaciones menores en total entre 2016 y 2018. Se han realizado más de 60 mejoras desde la versión 5.0. A continuación un breve resumen de estos cambios:

  • PDF optimizado y motor de procesamiento de imágenes
  • Aumento de la velocidad de impresión
  • Nuevo informe de preimpresión, que estima la cantidad de papel requerida para el trabajo de impresión solicitado
  • Nuevas plantillas de portada diseñadas para separar juegos impresos
  • Nueva configuración de impresión disponible para cada archivo en la lista del programa
  • Posibilidad de imprimir múltiples diapositivas de presentación de PowerPoint en una sola página
  • Posibilidad de imprimir archivos Zebra ZPL: códigos de barras, etiquetas y códigos QR
  • 11 nuevos formatos de archivo admitidos
  • 4 nuevos idiomas: polaco, sueco, holandés y chino simplificado
  • Múltiples mejoras de interfaz
  • Otras mejoras y correcciones de errores

Para obtener más información, visite https://www.print-conductor.com/news/print-conductor-6-0

Print Conductor está disponible como versión de uso no comercial gratuita y como versión comercial. El programa se ejecuta en todas las versiones tanto de cliente como de servidor en el sistema operativo Windows de Microsoft, desde Windows XP de parte de los tipo cliente y desde Windows Server 2003 en servidores. Print Conductor se puede incorporar fácilmente en el flujo de trabajo de cualquier empresa u organización, con un mínimo de soporte de apoyo informático.

Acerca de fCoder SIA

fCoder SIA ha desarrollado software por 20 años, brindando una gama de soluciones para la optimización del flujo de trabajo de documentos. Print Conductor, creado en 2007, se ha mantenido y actualizado durante 10 años y hasta la fecha. La compañía se centra principalmente en la impresión de documentos y la conversión de archivos a diferentes formatos.

fCoder SIA ofrece una gama de soluciones informáticas orientadas a negocios, optimizando el procesamiento de documentos y el ahorro de recursos para diversas organizaciones. Los principales productos diseñados por fCoder SIA son: Universal Document Converter, Print Driver, FolderMill, DocuFreezer y otros.

Enlaces relacionados:

https://www.print-conductor.com/news/print-conductor-6-0

https://www.fcoder.com/

Contacto de prensa:

Mikhail Bolgov

contact@fcoder.com

La selva que Amazon construyó para sus empleados

En Amazon han diseñado un nuevo “espacio de trabajo alternativo”, el cual fue inaugurado el lunes en la sede Seattle: un edificio conformado por tres grandes esferas de cristal en cuyo interior han creado una suerte de selva tropical.

Las Esferas, como ha sido llamada la enorme edificación hecha de vidrio y metal, contienen más de 40.000 plantas de 400 especies distintas, la mayor parte de las cuales crecen en zonas tropicales y subtropicales.

También hay una higuera de 15 metros de alta y 16 toneladas de peso, que fue sembrada en 1969 en una granja de California y que ahora fue trasplantada a las oficinas de Amazon.

_99816973_hi044420871

En el interior del edificio las luces están programadas para brindar 12 horas de sol y sombra cada día y la temperatura se asemeja a la de un bosque nuboso, aunque sin los altos niveles de humedad característicos de esos ecosistemas.

La planificación, diseño y construcción de la obra —elaborada con 620 toneladas de acero y 2.643 paneles de vidrio— requirió seis años de trabajo. La construcción de Las Esferas requirió de 620 toneladas de acero y 2.643 paneles de vidrio.

Aunque la enorme estructura fue levantada en un terreno ubicado entre las dos torres de las oficinas centrales de Amazon en Seattle y es considerada como un espacio de trabajo alternativo, no dispone de oficinas cerradas, ni salas de conferencia ni mucho menos escritorios.

En cambio, en su interior se eleva hasta una altura de cuatro pisos una pared de plantas, así como una cascada y un “nido de pájaros”.

Pese a lo curioso que puede parecer, la construcción de Las Esferas no obedece a una simple excentricidad de los directivos de Amazon y, en cambio, sí se relaciona con una estrategia para impulsar la productividad de su personal.

“Queríamos crear un ambiente único para que los empleados colaboraran e innovaran. También nos preguntamos qué faltaba en la oficina moderna y descubrimos que era el vínculo con la naturaleza”, dijo el vicepresidente de bienes raíces y edificaciones de Amazon, John Schoettler, al diario The Washington Post.

Recuperar ese nexo puede ser clave para mejorar la productividad de los trabajadores. Hay estudios que señalan que pasar tiempo en espacios naturales puede mejorar el desempeño en la resolución de problemas creativos en 50%.

Este jardín sería el mimo más reciente con el que la compañía que convirtió a Bezos en el hombre más rico del mundo intenta consentir a sus empleados actuales y futuros.

La diversificación de los lugares de esparcimiento dentro del centro de trabajo es una característica de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, que comenzaron colocando mesas de ping pong en sus oficinas y ofreciendo comida de chefs reconocidos en sus cafeterías.

Box3d, iniciativa para hacer más seguras y eficientes las impresoras 3D

de febrero 2018.- El mercado de las impresoras 3D se encuentra en auge a nivel mundial, no obstante que hasta la fecha, el gran problema es el molesto ruido que genera y sobre todo la contaminación que producen, la cual puede poner en grave riesgo la salud de las personas, más aún bajo un uso cotidiano en un ambiente interno; no obstante que a través de Kickstarter está surgiendo una interesante alternativa: Box3d, aquí te contamos los detalles.

Mejora tu salud y calidad de impresiones

Diversos organismos científicos y de salud desde hace tiempo han venido expresando sus preocupaciones con relación a las emisiones generadas por las impresoras 3d; particularmente debido a las diminutas partículas que produce de 0.1 µm, las cuales, además de resultar altamente tóxicas, pueden ingresar a los pulmones y distribuirse a través del torrente sanguíneo.

b7a7ef7b50fd624cb3d0b07fc12fd17e_original

Si has permanecido cerca de una impresora 3d funcionando, es posible que hayas experimentado sensaciones de malestar como dolores de cabeza, entre otros síntomas, los cuales se vuelven aún más graves e intensos cuando la exposición a este tipo de dispositivos es frecuente.

Es por esto que Box3d está levantando gran expectativa en el género, pues su propuesta de caja hermética protectora para impresoras 3d, se ha posicionado ya como una magnífica alternativa para reducir riesgos, lo cual representa también una acción de mayor responsabilidad social para el caso de empresas y colegios.

a3327d67bf8c98a858351a325942d0bb_original

Aunque la absorción de humos y emisiones no es la única de las ventajas, pues su sistema también permite aislar en gran medida el ruido, minimizando así otro de los grandes y molestos problemas que este tipo de dispositivos suele ocasionar.

No obstante que otra de las ventajas más importantes de Box3d, es que también mejora el desempeño de las impresoras 3d, las cuales frecuentemente tienen pequeños fragmentos huecos con los modos de impresión convencional, no obstante que el sistema de Box3d permite evitar también las filtraciones de aire, generando así un modelado más uniforme y de mucho mejor calidad.

0ec38cafe3a7374d017636a208c17756_original

Box3d ya es una realidad

Cabe señalar que prototipos de Box3d ya han sido instalados y vendidos a diversos clientes, quienes se han manifestado también congratulados al comprobar los enormes beneficios que estos dispositivos producen; no obstante que con esta campaña en Kickstarter se está llevando el producto a una nueva fase.

Debido al costo de los componentes y del proceso de producción de Box3d, se ha diseñado un procedimiento más eficiente, para hacer también más accesible el producto. Es por esto que a través de esta campaña de crowdfounding, podrás reservar descuentos especiales, siendo una magnífica oportunidad para adquirirlo a un precio inigualable.

Box3d también es compatible con una gran variedad de impresoras 3d de marcas como Ultimaker, Anet, MakerBot, Tevo, XYZ, LulzBot, Zortrax y Original Prusa; y de igual forma cuenta con capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de dispositivos.

Se trata de un proyecto científico y de investigación que comenzó en 2014, y que para este 2018 estará dando un paso importante a través del lanzamiento comercial del producto; una nueva y más avanzada generación, de la cual podrías ser parte.

Visita Kickstarter para conocer más acerca de las formas en las cuales puedes contribuir con este innovador proyecto, el cual también promete continuar mejorando, y generando formas de hacer más eficiente y segura la impresión en 3d.

El premio de US$30 millones que Google patrocinó para llegar a la Luna y que nadie ganó

El concurso lo organizó XPRIZE, una fundación, con sede en California, que tiene como objetivo organizar competencias públicas para promover el desarrollo tecnológico. Y contó con el patrocinio de Google. Por eso se llamó: Google Lunar XPRIZE.

XPRIZE dio a conocer la noticia en su sitio web.

“Después de una estrecha consulta, realizada en los últimos meses, con nuestros cinco equipos finalistas de Google Lunar XPRIZE, hemos concluido que ningún equipo intentará llevar a cabo un lanzamiento para llegar a la Luna el 31 de marzo de 2018 (día que se estableció como fecha límite) “, indicó la organización en un comunicado firmado por sus directores, Peter Diamandis y Marcus Shingles.

XPRIZE reconoció que se tratada de una misión difícil y, aunque esperaba que para este momento hubiese un ganador, “debido a dificultades en la recaudación de fondos y desafíos técnicos y de regulación, el gran premio de US$30 millones no será reclamado”.

El concurso se abrió en 2007 con el objetivo de promover iniciativas globales, no gubernamentales, que ayudaran a reducir los costos que implica viajar al espacio.

La idea era pedirles a los equipos participantes que buscaran principalmente financiamiento privado para desarrollar y lanzar módulos robóticos lunares.

Pero no se trataba solo de que el aparato aterrizara en la Luna, también debía recorrer 500 metros en su superficie y enviar imágenes en alta definición a la Tierra.

“Estamos extraordinariamente agradecidos con Google por permitir este viaje de 10 años y por tener la visión y el coraje de apoyar y catalizar la industria espacial comercial, que era el objetivo final de esta competencia”, indicó XPRIZE.

Inicialmente se registraron más de 30 equipos, que después se redujeron a unos 16 y en la última etapa solo había cinco grupos en competencia.

Desde XPRIZE indicaron que, aunque no se le entregó el premio a ninguno de los participantes, se sienten satisfechos por haber abierto la conversación sobre alternativas para viajar al espacio.

“Muchos ahora creen que ya no se trata de un ámbito exclusivo de unas pocas agencias gubernamentales, sino que puede ser conseguido por equipos pequeños de emprendedores, ingenieros e innovadores de todo el mundo”.

El smartphone más vendido del mundo

Según la empresa de análisis del mercado Canalys, el iPhone X llegó a ser el teléfono inteligente más vendido del mundo con 30 millones de móviles adquiridos en el último trimestre de 2017, de los que 7 millones se comercializaron en China.

Los analistas del mercado de dispositivos aseguran que el volumen de ventas de los smartphones de Apple fue influenciado por la posibilidad de un trámite rápido para pagar a plazos. Además, el programa de cambio del dispositivo de la generación anterior por uno nuevo con un pago adicional atrajo a los compradores.

Según el analista Ben Stanton, en otoño de 2017 Apple se enfrentó al problema de los suministros. Sin embargo, en noviembre, la empresa logró aumentar rápidamente la producción. Precisamente gracias a esto, Apple en poco tiempo superó la demanda del iPhone X.

El informe destaca que otros smartphones, como el iPhone SE, 6s, 7 y 8, también gozaron de una gran demanda entre los compradores.

Modelo rusa lanza ‘criptomoneda benéfica’

La supermodelo y activista rusa Natalia Vodiánova lanzó una aplicación móvil a través de la cual es posible donar dinero a instituciones filantrópicas y con la que se podrá ganar criptomonedas para la compra de artículos de marcas famosas.

Vodiánova es cofundadora de la compañía Elbi, creadora de una aplicación con el mismo nombre que permite ayudar a organizaciones de la caridad con un clic. Basta con elegir una institución de su preferencia y clicar en el llamado ‘LoveButton’ para donar un dólar a la organización.

5a65a7eb15e9f90ec621be72

Elbi a cambio recompensa a los bienhechores con una criptomoneda llamada LoveCoin, la cual puede ser utilizada para comprar productos de diversas marcas famosas como Beats, Fendi, Christian Louboutin y H&M en la propia tienda de Elbi, llamada LoveShop. Además, los usuarios de la plataforma pueden participar del ElbiDrop, un sorteo de premios exclusivos y únicos.

La iniciativa ha sido apoyada por distintos artistas rusos e internacionales, entre ellos las supermodelos Naomi Campbell, Izabel Goulart y Winnie Harlow y la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

LetzRock Mobile App Music Player

23 de enero 2018.- LetzRock Mobile App Music Player es un reproductor de música emoji de entretenimiento desarrollado por LetzwApp Communications, Inc. Son los mismos desarrolladores de LetzwApp (Una aplicación que admite la accesibilidad del usuario, especialmente cuando un usuario obtiene un nuevo número. También vincula todos los números de teléfono móvil de un usuario , por lo que siempre se puede alcanzar con independencia del cambio en el número y la ubicación).

LetzRock Mobile App Music Player básicamente crea una lista de reproducción basada en el estado de ánimo del usuario y ayuda a sus usuarios a categorizar su música en función de su estado de ánimo. En ciertos escenarios, nuestra caja de música, teléfonos inteligentes o mp3 es un mar de música y la mayoría de las veces prácticamente saltamos canciones después de las canciones porque no coincide con el estado de ánimo en el que nos encontramos. Pero ahora con el reproductor de música LetzRock Mobile App , escuchar música es fluido y fluido ya que ahora puedes escuchar la música que deseas, según tu estado de ánimo.

Cómo funciona la aplicación LetzRock Mobile App Music Player

Con la aplicación, todo lo que necesita hacer es seleccionar un emoji del menú de estado de ánimo en función de su estado de ánimo y luego se reproducirá la música. Los estados de ánimo disponibles son: Feliz, Triste, Fiesta, Confundido, Romántico, Entrenamiento, Impulso y Conducción. El usuario no necesita preocuparse por comprender la aplicación o poder usarla, ya que la interfaz de la aplicación está muy simplificada y es fácil de comprender y usar.

Creación del sistema del reproductor de música de la aplicación móvil LetzRock

Debido al enfoque de análisis del sistema de la aplicación de reproductor de música de la aplicación móvil LetzRock, la interfaz del reproductor de música de la aplicación móvil LetzRock es bastante fácil de entender. Una vez que se lanza la aplicación, lo primero que se muestra es el logotipo del LETZROCK MOBILE APP MUSIC PLAYER
Seguido por una variedad de menú de los cuales cada interfaz es realmente fácil de entender.

Beneficios del reproductor de música de la aplicación móvil LetzRock

Algunos de los beneficios del reproductor de música LetzRock Mobile App incluyen: selección de música sencilla basada en el estado de ánimo, lista de reproducción organizada, lista de reproducción personalizada, reproducción de música gratuita, navegación fácil, ahorra tiempo ya que no hay necesidad de omisión continua.
Además, la aplicación ayuda a crear un estado de ánimo. Debido al menú de estado de ánimo que contiene una variedad de listas de reproducción personalizadas, puede entrar en cualquier estado de ánimo que desee seleccionando el estado de ánimo. La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store y la tienda IOS.
Con LetzRock Mobile App Music Player, se resuelve el problema de escuchar música que no coincide con tu estado de ánimo. El reproductor de música de aplicación móvil LetzRock solo es compatible con teléfonos inteligentes con versiones de Android 4.0.3 o superior. Por lo tanto, prácticamente todo el mundo tendrá acceso a una aplicación tan genial como esta. La interfaz realmente divertida de la GUI de interfaz gráfica de usuario definitivamente superará sus expectativas.

Sobre la Compañía y el Fundador

LetzwApp Communications, Inc. (Sriram Varadhan, líder innovador del pensamiento y fundador), una empresa de nueva creación en Portland, Oregón, lanzó nuevas aplicaciones móviles innovadoras que ayudan a los usuarios de teléfonos inteligentes a facilitar las actividades diarias del consumidor, como hacer llamadas telefónicas, escuchando música, etc. El fundador de la compañía se centra en lanzar aplicaciones en el mercado de teléfonos inteligentes, que son únicas, creativas e innovadoras. Para obtener más detalles, visite la página de su compañía http://www.letzwapp.com. La compañía hace aplicaciones gratuitas, y con versiones de prueba gratuitas, que están disponibles en Appstore y Google Play.

Consejos para acelerar tu iPhone

Los expertos revelan cómo mejorar la productividad de algunos modelos de iPhone y ofrecen varios métodos para hacer que funcionen mejor.

Los consejos aplican para los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus. Los modelos pasados no están adaptados para las recientes actualizaciones de iOS, por lo tanto, las siguientes recomendaciones no pueden aplicarse, según el sitio AppleInsider.

Los especialistas aconsejan que los usuarios de los antiguos modelos revisen el nivel de degaste de la batería. Además, los usuarios de dichos modelos pueden crear una copia de seguridad del contenido y borrar las configuraciones del dispositivo.

Otra manera de mejorar la productividad es usar el modo de bajo consumo de batería para que algunas de las funciones permitan ahorrar recursos al teléfono.

Para los teléfonos inteligentes cuyo rendimiento se limitó a los algoritmos de iOS, recomiendan que verifiquen el estado de la batería. Para hacer esto, debe instalar el programa CoconutBattery que indicara si necesita reemplazar la batería.

Además, para descargar un iPhone y, al mismo tiempo, aumentar la duración de la batería, aconsejan deshabilitar todos los complementos que requieren un uso intensivo de recursos. La práctica ha demostrado que estos incluyen fondo de pantalla en vivo, efecto de paralaje y widgets. También puede borrar el caché de la aplicación.

 

Apple disminuirá el precio de reemplazo de batería

Apple reemplazará la batería de varios de los modelos antiguos de iPhone a un precio más bajo el próximo año, en respuesta a la indignación pública sobre la ralentización de los teléfonos.

Los usuarios de Apple se han quejado de que una actualización de software del iPhone 6 y de los modelos siguientes provocó que sus terminales fuesen más lentos.

En un mensaje dirigido a los clientes publicado hoy por la mañana, Apple defendió que nunca ha reducido ni reducirá la vida de sus productos de forma intencionada ni degradará la experiencia del usuario para empujarlo a hacer actualizaciones.

La empresa indicó que el peor desempeño es para evitar que los iPhone antiguos se apaguen inesperadamente debido al envejecimiento de la batería.

No obstante, pidió disculpas por el “malentendido”. “Sabemos que algunos de ustedes creen que Apple les ha decepcionado. Les pedimos disculpas”, transmitió.

Por lo tanto, Apple reducirá el precio de los reemplazos de la batería de los iPhone fuera de garantía de 79 dólares a 29 entre finales de enero y diciembre de 2018. El servicio se aplicará a todos los clientes que tengan un iPhone 6 o los modelos posteriores que necesiten renovar la batería.

La empresa también informó que publicará una actualización del software iOS con nuevas funciones, que harán que el estado de la batería sea más visible para su uso.

Apple se disculpa por ralentizar dispositivos

Enfrentando pleitos y la indignación de los consumidores después de que dijo que frenó a los iPhones más viejos con baterías encendidas, Apple Inc está recortando los precios de los reemplazos de batería y cambiará su software para mostrarles a los usuarios si la batería de su teléfono es buena.

En una publicación en su sitio web el jueves, Apple se disculpó por el manejo del problema de la batería y dijo que hará una serie de cambios para que los clientes “reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple”.

Apple hizo el movimiento para abordar las preocupaciones sobre la calidad y la durabilidad de sus productos en un momento en que está cobrando $ 999 por su modelo más nuevo, el iPhone X.

La compañía dijo que reducirá el precio de un reemplazo de batería fuera de garantía de $ 79 a $ 29 para un iPhone 6 o posterior, a partir del próximo mes. La compañía también actualizará su sistema operativo iOS para que los usuarios puedan ver si su batería tiene mala salud y está afectando el rendimiento del teléfono.

“Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó”, dijo Apple en su publicación. “Pedimos disculpas.”

El 20 de diciembre, Apple reconoció que el software de iPhone tiene el efecto de ralentizar algunos teléfonos con problemas de batería. Apple dijo que el problema era que las baterías de litio envejecidas entregaban el poder de manera desigual, lo que podría causar que los iPhones se apagaran inesperadamente para proteger los delicados circuitos internos.

Esa revelación jugó en una creencia común entre los consumidores de que Apple desacelera deliberadamente los teléfonos más antiguos para alentar a los clientes a comprar modelos de iPhone más nuevos. Si bien no ha surgido ninguna evidencia creíble de que Apple haya participado en dicha conducta, la revelación de la batería puso en aprietos a las redes sociales y otros medios.

Se han presentado al menos ocho demandas en California, Nueva York e Illinois alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin advertirles. La compañía también enfrenta una demanda legal en Francia, donde la llamada “obsolescencia planificada” es contra la ley.

Loapi, el virus que puede arruinar tu celular

Fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab que asegura que hasta el momento son los países de América Latina donde se ha registrado un mayor número de dispositivos contaminados, entre ellos México, Brasil, Chile, Panamá y Perú. México es el cuarto país más afectado a nivel mundial por el malware que se ha extendido a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Loapi se propaga a través de anuncios que fingen ser antivirus o aplicaciones para adultos y tiene una arquitectura complicada. Una vez instalado, solicita los derechos de administrador para hacerse con el control del aparato y así poder instalar módulos que afectan a distintas funciones del teléfono.

Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab asegura que este virus es una especie de todo terreno.

“Loapi ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal”.

Buchka asegura que, aunque el virus no tiene la capacidad de acceder a los datos de las tarjetas de crédito sí “puede destruir el teléfono” porque domina todas sus funciones, dejándolo inoperativo.

Las acciones maliciosas que puede realizar este virus son:

-Permite la recepción de publicidad invasiva.

-Controla los mensajes de texto.

-Te suscribe a servicios de pago mediante SMS sin dejar rastro.

-Permite llevar a cabo ataques DDoS que inundan un sitio con tráfico basura hasta que ya no puede recibir más visitas.

-Utiliza los recursos del teléfono tales como la energía y la conexión a internet para crear monero, una criptomoneda.

Este complejo virus elimina también a sus enemigos.

Si encuentra una aplicación dedicada a deshacerse del malware, te enviará mensajes falsos asegurando que la app tiene un software malicioso y te pedirá que la elimines. Si te niegas a hacerlo, incrementará el número de avisos hasta que la acabes borrando.

Durante unas pruebas para detectar la capacidad de ataque de este virus, Kaspersky Lab comprobó que también genera una carga de trabajo tan grande que el terminal se calienta y deforma la batería.

 

Si tu teléfono ya está comprometido, la empresa recomienda instalar un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantías.

¿Cómo protegerse?

-Deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones.

-Asegúrate de tener la última versión de tu sistema operativo. Las compañías los perfeccionan para reducir vulnerabilidades.

-Si tu teléfono ya está comprometido, la empresa recomienda instalar un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantías.

Zanco, el teléfono más pequeño del mundo

En una época en la que la industria de celulares le otorga demasiada importancia al tamaño de la pantalla, hay algunos fabricantes que compiten por llegar a construir dispositivos del menor tamaño posible.

El último en sumarse a esta carrera es Zanco T1, el teléfono más pequeño del mundo registrado hasta la fecha, según la publicación especializada en negocios y tecnología Business Insider.

Mide poco más de 4 centímetros y pesa 13 gramos y es “más pequeño que un pulgar y más liviano que una moneda”, asegura la empresa detrás del proyecto en un video promocional.

Con él se pueden mandar mensajes de texto y realizar llamadas bajo una conexión 2G, aunque, advierten, no está disponible en todos los países. Su precio ronda los US$45 y los creadores aseguran que su batería dura 3 días en reposo y 180 minutos en conversación.

También prometen que es capaz de almacenar hasta 300 contactos, 50 mensajes de texto y registrar las últimas 50 llamadas. Por ello, la empresa ha lanzado una especie de campaña de crowfounding a través de Kickstarter para testar si hay suficiente demanda antes de ponerlo a la venta oficialmente.

Entonces su comercialización iniciaría en mayo de 2018 y adquirirse a través de internet. Su idea es que se utilice como un teléfono secundario, de trabajo o de emergencia, en el que las personas puedan localizarse sin riesgos a quedarse sin batería.

 

¿En qué smartphones dejará de funcionar WhatsApp?

El servicio de mensajería dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de enero porque ya no fabrica soporte operativo para estas plataformas.

Según su página web, los sistemas que ya no serán compatibles a partir del nuevo año son aquellas que operan en las BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0.

“Aunque estos teléfonos han formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó.

Estos teléfonos se suman a la lista de los aquellos en los que ya no opera WhatsApp: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.

Esto significa que, aunque por el momento se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea, algunas funciones pueden dejar de estar habilitadas en cualquier momento.

Por ejemplo, no se podrá crear una cuenta nueva ni volver a verificar una ya existente si estos teléfonos no tienen la app ya descargada.

Por otra parte, la empresa anima a comprar un nuevo modelo de celular con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Cada cierto tiempo, WhatsApp ofrece una actualización de la aplicación que deja obsoletos los dispositivos más viejos.

“Queremos esforzarnos en las plataformas que usa la mayoría y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse entre los suyos”, aparece en el blog de la red social.

Apple enfrenta múltiples demandas por ralentizar dispositivos

Apple Inc ha causado la molestia de algunos usuarios de iPhone al desacelerar los dispositivos sin previo aviso para compensar el bajo rendimiento de la batería. Hasta ahora se han presentado ocho demandas en la semana, en varios tribunales federales de Estados Unidos, desde que la compañía abrió sus puertas al cambio de software

La actualización puede haber llevado a los propietarios de iPhone a tratar de resolver problemas durante el año pasado, sostienen las demandas.

Todas las demandas presentadas en los tribunales de distrito de los EE. UU. En California, Nueva York e Illinois buscan representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país.

El abogado Jeffrey Fazio, respalda a los demandantes en un acuerdo por $ 53 millones con Apple en el 2013 por su manejo de las reclamaciones de garantía del iPhone.

La compañía reconoció la semana pasada por primera vez que las actualizaciones del sistema operativo lanzadas desde “el año pasado” para el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 incluyen una función para “disminuir” el suministro de energía a las baterías que están frías, son viejas o tienen baja carga.

Los teléfonos sin dicho cambio se apagarían abruptamente debido a una precaución diseñada para evitar que los componentes se quemen, dijo Apple.

La revelación salió a la luz tras un análisis realizado el 18 de diciembre por Primate Labs, que desarrolla una aplicación de medición del rendimiento del iPhone, el cual identificó fallas en la velocidad de procesamiento y concluyó que un cambio de software tenía que estar detrás de ellas.

El problema es que los usuarios culparon al procesador al presentarse fallas en aplicaciones y rendimiento lento, por lo que decidieron comprar un nuevo teléfono, cuando la verdadera causa pudo ser la batería débil.

Pero Chris Hoofnagle, director de la facultad del Centro de Derecho y Tecnología de Berkeley, dijo que Apple podría no haber hecho mal.

“Todavía no hemos llegado a las normas de protección del consumidor” en torno a los productos que envejecen, dijo Hoofnagle. Señalando a un dispositivo con una falla de seguridad como ejemplo, dijo, “el enfoque ético podría incluir la degradación o incluso la inhabilitación de la funcionalidad”.

 

Apple lanzará nueva tecnología para sus móviles en 2018

El blog ‘Patently Apple’, dedicado a los productos de la marca Apple, ha sugerido que los teléfonos móviles de la compañía contarán con tecnología 5G ya a partir del próximo año.

De acuerdo con la página, se rumorea que Apple está preparando un prototipo del teléfono inteligente iPhone con características pre-5G.

Según Patently Apple, eso sería una “buena noticia”, para los consumidores que compren teléfonos inteligentes de Apple a fines de 2018, ya que sus dispositivos posiblemente permitirán utilizar la red 5G, cuando sea implementada en los años siguientes.

La quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, o simplemente 5G, es considerada el futuro de las telecomunicaciones. Distintas compañías alrededor del mundo trabajan en el desarrollo de la red 5G y de prototipos compatibles con dicha tecnología. Según expertos, la tecnología deberá ser lanzada a escala global entre finales de 2019 y principios de 2020.

La aeronave capaz de cazar misiles hipersónicos

El nuevo caza interceptor ruso MiG-41 podrá contrarrestar ataques de misiles hipersónicos y convertirse en la aeronave más rápida del mundo.

1071936974

“Se supone que el MiG-41 será el caza más rápido del mundo y, además, invisible para los radares, así como podrá resistir no solo amenazas de baja maniobrabilidad como misiles de cruceros, bombarderos y vehículos no tripulados, sino también a las que provengan de los misiles hipersónicos”, señaló Víctor Bóndarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, citado por la cadena Zvezda.

De acuerdo con el exmilitar, el radio de acción de este variará entre los 700 y 1.500 kilómetros. Los constructores aeronáuticos rusos planean armarlas con el misil R-37 de clase aire-aire y otros proyectiles nuevos.

El senador aseguró que Rusia recibirá el nuevo interceptor antes del 2028, año en el que expirará el plazo de servicio del caza ruso MiG-31. En este momento, los constructores rusos están llevando a cabo actividades de investigación y desarrollo experimental del MiG-41.

“Es muy temprano para hablar de la puesta en servicio del nuevo caza, pero es más probable que la aeronave entre en servicio después del 2025”, agregó.

La corporación rusa MiG está trabajando en el concepto de un nuevo interceptor de largo alcance y probablemente empiece a construir la aeronave en el 2018. Desde la Corporación de Aeronaves Unidas declararon que el inicio de estos trabajos depende de la aprobación del nuevo programa estatal de armamento.

Rusia utiliza los cazas interceptores para proteger las instalaciones terrestres de aviones y misiles de crucero. Estas aeronaves son capaces de aniquilar estos objetivos a distancias muy largas.

Anteriormente, Iliá Tarasenko, director general de la corporación MiG, aseguró que el heredero del MiG-31, es decir el MiG-41, “será furtivo y capaz de operar en el espacio”.

Diseñan auto volador que combina pasado y futuro

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, famoso por conceptos inusuales, presentó un automóvil volador Hover Coupe que combina el diseño retro y la tecnología del futuro.

“Piensa en el futuro, nunca olvides el pasado”, dice el lema del estudio de diseño de Lazzarini. Su nuevo auto es una materialización de esta idea.DRAFdTmUIAA1Y-F

De acuerdo con el portal New Atlas, su diseño está inspirado en la marca automotriz italiana Isotta Fraschini, en particular, en el legendario modelo Tipo 8, producido a principios del siglo XX.

Según Lazarini, Hover Coupe estará equipado con cuatro motores de turbina similares a los de aviones comerciales, pero de menor diámetro.

Los conceptos del diseñador italiano a menudo se consideran irrealizables, pero hace poco la compañía produjo un miniyate Jet Capsule, cuyo concepto se había presentado en 2013.

Facebook se defiende de sus críticos

Facebook Inc contraatacó a los investigadores, científicos y expertos de la industria tecnológica que criticaron a la red social más grande del mundo y sus competidores por transformar la forma en que las personas se comportan y expresan sus emociones.

Facebook, en una publicación de blog corporativo, dijo que las redes sociales pueden ser buenas para el bienestar de las personas si utilizan la tecnología de una manera activa, como la mensajería con amigos.

Es la segunda vez esta semana que Facebook publicó tal refutación, lo que indica una nueva voluntad de defender un modelo de negocio que traduzca la atención de los usuarios en ingresos publicitarios.

El martes, la compañía emitió un comunicado que decía que el ex ejecutivo Chamath Palihapitiya, quien en una conferencia culpó públicamente a Facebook por “destruir cómo funciona la sociedad”, había desaparecido durante seis años y no estaba familiarizado con los esfuerzos recientes de la compañía para mejorar.

Palihapitiya revisó el jueves su punto de vista, escribiendo en una publicación de Facebook que el servicio “es una fuerza para el bien en el mundo”.

Google pide norma para conservar archivos digitales

Ante los problemas de conservación que enfrentan los archivos digitales, el vicepresidente de Google, Vinton G. Cerf, llamó a crear una norma internacional que permita preservar y difundir el vasto patrimonio documental digital que diariamente crece.
Al participar en la Conferencia del Consejo Internacional de Archivos (ICA), con la ponencia magistral “Sobre la preservación a largo plazo de la información digital”, Cerf reconoció que la conservación de archivos digitales sigue enfrentando serios problemas y pronosticó que el mundo aún seguirá, durante varios años, copiando y pegando sus archivos digitales de un formato a otro, antes de que se encuentre una solución definitiva para conservarlos. 
“Es más importante que nunca sepamos qué estamos haciendo, porque vamos a tener que lograr algún tipo de norma, para que el contenido de un archivo sea accesible e interpretable en otro archivo; y si Google sale de alguna manera del negocio, pueda transferir sus archivos a diversos lados para que sean entendibles; por ello se necesita desarrollar una norma y creo que ese es un objetivo de esta comunidad”, dijo el ejecutivo de Google, ante los más de 600 participantes, de 83 países, que se reúnen en la Conferencia.
Cerf identificó los diferentes problemas que el patrimonio documental digital enfrenta. Entre ellos, encontrar una manera técnica para capturar y actualizar los medios digitales de almacenamiento; fijar una norma que determine de dónde proviene la información disponible, de qué se trata y la cadena de custodia para protegerla, además de asegurar la integridad de los materiales para que no puedan ser modificados cuando se entre al archivo.
“Si ustedes quieren que su material se archive y se mantenga accesible durante años, debemos resolver estos problemas. No hay que sentarse pasivamente para que el problema se resuelva. Los archivistas han sido confrontados con materiales que no pidieron; hay que tener un papel muy activo, o no vamos a tener éxito en conservar estos documentos”, alertó.
En la primera jornada de la Conferencia que organiza el ICA, conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), el Archivo General de la Nación (AGN) y la UNESCO, la profesora de la Universidad de Columbia Británica de Canadá, Luciana Duranti, se refirió a la necesidad de vincular de manera eficaz la era tecnológica con la labor archivística para lograr la “cadena de confianza”.
“La validez de un legado —agregó—, determina la confianza que se le otorga para ser un referente tanto del pasado como del futuro. Los documentos son fuente primordial de herencia e identidad; por lo tanto, su confiabilidad es primordial para ser reconocidos, así como su integridad al no haber sido alterados a lo largo del tiempo”.
La Conferencia ALA-ICA también contó con la charla magistral del investigador emérito Miguel León-Portilla, quien ponderó la importancia de los archivos en la historia mexicana, desde la época prehispánica, al precisar que la trayectoria archivística de nuestro país no comenzó durante la época de la Colonia. Los mesoamericanos tenían ya casa de libros, casas de papeles y hasta mapas. “Mesoamérica ha sido una tierra de muchos papeles, de muchos libros. Lástima que ahora sea de pocos lectores”.
El filósofo mexicano manifestó que los archivos históricos son de gran importancia en temas de política y en las relaciones internacionales, un ejemplo de ello es la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
A su vez, Frank La Rue, quien habló de los “Archivos históricos y el derecho a la verdad”, afirmó durante su intervención que la verdad es el arma para derribar el muro de la impunidad; y que los archivistas, con su labor como custodios de la herencia documental, tienen un papel fundamental en la creación de la paz.
El encuentro profesional se realiza hasta este miércoles 29 de noviembre, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Menu Title