marzo 28, 2014 By gmohubner

“No está solo”: dicen a Núñez, empresarios, sectores productivos y transportistas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

VILLAHERMOSA, a 27 de marzo.- Al sostener una reunión con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su gabinete de seguridad, dirigentes del sector empresarial, del campo y del transporte, expresaron su respaldo al mandatario y a las acciones que vaya a realizar su administración para resolver el conflicto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que mantienen un paro laboral.

En el encuentro celebrado en la Quinta Grijalva y también ante la presencia de los secretarios de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta; de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata; y del procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, el Ejecutivo estatal recibió el respaldo de representantes de Canaco, Coparmex, Canacintra, Hoteles y Moteles, CNC, UNTA, Cacaoteros, asociaciones de productores agrarios, taxistas, por las acciones que ha emprendido para atender el conflicto con la policía local.

Minerva Santos, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, PRI.
Minerva Santos, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, PRI.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Ventura Madrigal aseveró que los empresarios confían en las acciones que desarrolla el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad.

“Están aquí todas las cámaras apoyándolo. Efectivamente, ellos están fuera de ley. Todo el sector empresarial le pedimos que no claudique. Tabasco necesita un cambio y un cambio verdadero. Lo apoyamos, señor gobernador”, enfatizó.

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la Unión Regional Ganadera.
Agustín de la Cruz Priego, presidente de la Unión Regional Ganadera.

En presencia de los 17 dirigentes de las asociaciones ganaderas municipales, el dirigente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego señaló que la administración estatal cuenta con el respaldo de los productores pecuarios y que apoyarán las decisiones que adopte por el bien de los tabasqueños.

“Reiterarle lo que le dijimos el otro día públicamente. Hoy están aquí los 17 presidentes de las asociaciones ganaderas locales. Está toda la membresía presente, señor gobernador. Decirle nuevamente que cuenta usted con el apoyo de los ganaderos de Tabasco. Decirle lo que le dijimos cuando nos hizo el favor de inaugurar la Feria Ganadera, de que no está usted solo, señor gobernador. Cuenta usted con el apoyo, y la decisión que usted tome, será avalada en su totalidad por nosotros”, puntualizó.

Gilberto Peláez Pérez, presidente de la Cámara de Comercio.
Gilberto Peláez Pérez, presidente de la Cámara de Comercio.

En la reunión en la que también participaron líderes del sector productivo de la entidad, la dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Minerva Santos confió en la capacidad del mandatario estatal como en la que tiene sus funcionarios, para superar la actual problemática.

“De saber y conocer la capacidad que como usted, señor gobernador, tiene en los elementos que lo apoyan y que va a salir adelante. No es nada más Tabasco el que tiene el conflicto, lo tenemos a nivel país. También felicito y valoro el apoyo que tiene usted de la Federación, de nuestro presidente de la República y pues aquí estamos, en apoyo de usted y de todo el cuerpo de colaboradores que usted tiene, señor gobernador”, subrayó.

Durante el encuentro que se prolongó por más de dos horas, los presidentes de los colegios de profesionistas de la entidad ponderaron la necesidad que se continúe profesionalizando a los cuerpos de seguridad, al tiempo que dijeron es necesario cerrar filas ante las acciones del gobierno estatal para contrarrestar las resistencias a mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

De igual forma los dirigentes de las uniones de taxis así como los líderes de las asociaciones de transportistas reconocieron que la autoridad estatal realiza un esfuerzo en el combate a la delincuencia y que por eso es necesario contar con cuerpos de seguridad, confiables y profesionales, por lo que esa tarea se debe mantener.

José Ventura Madrigal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
José Ventura Madrigal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

A su vez, el dirigente de la Cámara de Comercio de la entidad, Gilberto Peláez Pérez señaló que se deben cambiar muchas cosas en la forma en cómo opera la policía estatal y que por eso el gobierno requiere del respaldo de la sociedad y los organismos empresariales.

“Tenemos que respaldar este gobierno, un gobierno de cambio, y cuando hay cambios se sienten los efectos. Necesitamos una policía de calidad para todo el estado de Tabasco. Estamos pagando la factura de ese 24 por 48, que a nivel mundial le puedo decir que solamente se da aquí en Tabasco. Queremos una policía de 24 por 24. Gobernador, la ciudadanía está con usted. El sentir que tiene la ciudadanía es que tiene que cambiar esa policía y que sea de calidad para los tabasqueños”, destacó.

En la reunión con el ejecutivo también externaron su respaldo, los colegios de arquitectos e ingenieros, la CMIC, Organización Campo, la Central Campesina Cardenista, Cañeros, así como de la CNPR, entre otros.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *