marzo 23, 2014 By gmohubner

«Se afectará cualquier interés que dañe el progreso y el desarrollo»: ANJ

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Villahermosa, a 23 de marzo.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que en el caso del paro de policías estatales no se trata de ceder a la petición de renuncia de algún funcionario público, sino la afectación a una política pública que desea cambiar las cosas a favor de todos los tabasqueños, sin distingos de ninguna clase.

“Queremos que Tabasco salga adelante y si en esa tarea tenemos que afectar intereses, lo vamos a hacer siempre y cuando éstos dañen el progreso y desarrollo, porque lo fundamental es que nuestro estado avance en beneficio de las nuevas generaciones y las que nos siguen en el relevo”, aseveró.

Al reunirse con integrantes de la Gran Logia del Estado “Restauración” y abordar el paro que realizan policías estatales, consideró que Tabasco no lo merece, sobre todo cuando enfrenta un severo reto en seguridad pública. “Queremos cambiar las cosas, por lo que seguiremos perseverando para lograr un acuerdo con estos servidores públicos”, dijo.

Pidió a todos los tabasqueños construir una sociedad de derechos, pero también de obligaciones, porque de lo contrario no podremos salir adelante. “Estoy seguro que por el amor que todos le tenemos a Tabasco, queremos que salga adelante”, subrayó.

Núñez Jiménez destacó que los tabasqueños confiaron en él para emprender un cambio e ir a la raíz, que tiene que ver con actitudes y comportamientos. “Una sociedad democrática, formada por ciudadanos plenos, está conformada por sujetos que tienen derechos, pero también obligaciones”, enfatizó.

En la ceremonia del 91 aniversario de la Gran Logia del Estado “Restauración” aceptó que en el paro que mantienen policías estatales algunas de sus demandas son legítimas, pero no han sido atendidas por la crisis de las finanzas públicas, por lo que sus salarios y prestaciones se han rezagado.

Explicó que su administración está haciendo un esfuerzo para plantear a un número grande de policías en edad avanzada y que ya no están en condiciones físicas de prestar el servicio de seguridad, una jubilación justa, una liquidación por única vez y con pleno respeto de sus derechos laborales acumulados.

El mandatario indicó que otra queja de estos servidores públicos es que mandos corruptos les exigen dinero, “y en ese tema somos aliados, porque no tenemos interés de proteger a corruptos dentro de la corporación, pues queremos una fuerza policiaca que esté en condiciones de combatir el delito, y no de encubrirlo o cometerlo”.

Aunque insistió en que el problema de los policías viene de años atrás, indebidamente están negando la prestación del servicio público al irse a un paro que no tiene ningún sustento legal.

Resaltó que en un nuevo esquema los policías pagados por medio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), están contratados con un horario de 24 por 24, así como los egresados de la Academia de Policía. “Queremos ir reconvirtiendo esto progresivamente, por lo que nos esforzamos para que todos los policías lo acepten y tengan incentivos”, agregó.

Acompañaron al mandatario, Lorenzo Hernández Montero, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado “Restauración”; Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Manuel Ordóñez Galán, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP); y Evir Álvarez Castillejos, secretario Ejecutivo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *