marzo 23, 2014 By gmohubner

«El gobierno no puede negociar bajo condiciones inaceptables»: GET

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

VILLAHERMOSA, a 23 de marzo (Guillermo Hübner Díaz).- El gobierno del Estado de Tabasco aseguró que el paro de labores de efectivos de la secretaría de Seguridad Pública, es un movimiento que no tiene como motivación central alcanzar mejores condiciones para sus compañeros de trabajo “sino el interés fundamental de tener el control absoluto de una corporación que por su función estratégica, no puede estar a merced de intereses de grupos de presión”.
Esto ocurrió al filo de las 9 de la noche en un comunicado de prensa en el que el gobierno reitera su voluntad de encontrar las vías que permitan la modernización a fondo de la policía estatal, ofreciendo bajo “esfuerzos extraordinarios” en las finanzas públicas, una serie de acciones tendientes a mejorar las condiciones de los elementos de las corporaciones.
Quienes negocian a nombre de los policías, dice el comunicado, primero exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública y ahora exigen también la de todos los mandos. La primera, así lo han hecho saber, derivaría por consecuencia, según ellos, en la segunda de sus pretensiones.
Ante esto, puntualiza el documento, el gobierno no puede negociar bajo condiciones inaceptables ni bajo ninguna presión de esta naturaleza por lo que refrenda a la ciudadanía el compromiso de agotar la vía del diálogo, llamando a los policías comprometidos con Tabasco y sus ciudadanos, a regresar a cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.
El comunicado puntualiza también que quienes encabezan este movimiento incurren en los delitos previstos en el Título Segundo: De los Delitos Contra el Erario y el Servicio Público, del Código Penal vigente, tales como Incumplimiento de Funciones Públicas, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Autoridad, Coalición, Rebelión, Asonada o Motín, entre otros.

MÁS DE 4 HORAS DE PLÁTICAS SIN RESULTADOS

Cesar Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno.
Cesar Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno.

Más de 4 horas de diálogo sostuvieron este domingo representantes de los policías en paro de las distintas corporaciones que integran la secretaría de Seguridad Pública del Estado y los secretarios de Gobierno Cesar Raúl Ojeda Zubieta y de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, tratando de llegar a algún acuerdo que no fue alcanzado.
Ojeda Zubieta, informó que en el encuentro los elementos de la SSP expusieron sus demandas, de la que excluyeron la salida del titular de la dependencia, Audomaro Martínez Zapata.
“Han planteado una posición, les hemos replanteado la propia y hay puntos encontrados; yo esperaría que transitemos buscando la solución. No llegamos más allá del planteamiento de la renuncia de algunos mandos y ahí es donde está la revisión, porque ellos sugieren que se vayan todos; nosotros respondimos que revisemos puntualmente”, refirió.
Ojeda Zubieta reiteró que el Gobierno de Tabasco siempre ha tenido la disposición de sentarse a dialogar y escuchar los planteamientos de los inconformes, con una visión flexible, para alcanzar acuerdos y retomar las actividades lo antes posible.
Informó que las pláticas continuarán el tiempo que sea necesario, una vez que los representantes del grupo inconforme lleven a sus demás compañeros las propuestas que fueron planteadas por el Gobierno del Estado.
“El gobierno tiene esa flexibilidad, ellos están muy firmes en todos los puntos. El gobierno les dice que a todos aquellos que tengan alguna cuestión que lo amerite, nosotros lo revisamos. Hay buenas condiciones de diálogo, dijimos que íbamos a estar en comunicación el tiempo que sea necesario”, concluyó.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *