marzo 6, 2014 By gmohubner

Inició la Feria: Se presentan las embajadoras ante los medios de comunicación

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Villahermosa, a 6 de marzo.- Con la alegría que caracteriza al pueblo tabasqueño, este miércoles fueron presentadas las 17 aspirantes a Flor Tabasco 2014 a los medios de comunicación, acto protocolario que se ha vuelto una tradición y con el que inician las actividades de Preferia.

 Al evento que enmarca los festejos de la Feria Tabasco ¡Lo Mejor del Edén!, acudió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco,  Martha Lilia López Aguilera, quien estuvo acompañada por los coordinadores de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita; y de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

 

La señora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF-Tabasco, presente en el festejo. A su izquierda, la directora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, licenciada Dolores Gutiérrez Zurita.
La señora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF-Tabasco, presente en el festejo. A su izquierda, la directora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, licenciada Dolores Gutiérrez Zurita.

Por ello, López Aguilera mencionó que Tabasco está de fiesta. “Estamos una vez más, ante un ramillete de mujeres guapas; este año también estará reñida la Flor; y quiero decirles a los tabasqueños que nos dispongamos, no solamente a esperar el baile de embajadoras en la Elección, sino ya, desde hoy, a vivir esta Feria”, dijo.

El patio central del hotel Quinta Real –sede de la concentración de las embajadoras–, se vistió de fiesta cuando las aspirantes a la Flor de Oro aparecieron en el escenario para dirigir un mensaje de agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y digitales, por la amplia difusión, así como por la cobertura eficaz y profesional que dan a las actividades de la Feria Tabasco.

Embajadoras 3 

En orden alfabético, las 17 mensajeras del progreso expusieron también las bondades y características de sus respectivos municipios.

Primero fue el turno de Nayeli González Kuri, representante de Balancán; después le siguieron Maythe Paloma Yris Zapata, de Cárdenas; Emma Sulub Manzo; de Centla; Elena Alcántara Olán, de Centro; y Jessica López Ricárdez, de Comalcalco.

El segundo bloque lo integraron las embajadoras de Cunduacán, Guadalupe Álvarez Frías; de Emiliano Zapata, Mónica Zurita Santillán; de Huimanguillo, Gladys Zurita Suárez; de Jalapa, Rashel Amarainy de la Cruz Cámara; y de Jalpa de Méndez, Carla Regina Peralta Leyva.

Hicieron lo propio María José Fócil Casanova, de Jonuta; Alejandra Zurita Priego, de Macuspana; y Daniela Martínez Gómez, de Nacajuca, quienes también deleitaron a los asistentes con su belleza.

En tanto Sharely Torres Sánchez, de Paraíso; Alejandra Brown Salazar, de Tacotalpa; Paula Olguín Torres, de Teapa; y Karla Nahuat Herrera, de Tenosique, conformaron el último bloque.

Con vistosas coreografías y los rebozos en colores rojo, verde, azul y amarillo, representativos de cada región, las embajadoras hicieron un recorrido por la pasarela a ritmo de la tradicional música tabasqueña.

En los eventos de Preferia, la Flor Tabasco 2013, Yussihey Litzahally Vidal Celorio, se despide de su reinado de un año.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Martha Lilia López Aguilera, estuvo acompañada por las titulares de los DIF municipales, los directores de área y damas voluntarias del organismo asistencial en el estado.

Al evento acudieron también alcaldes, diputados locales y federales; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, además de representantes de organizaciones no gubernamentales.

Cabe señalar que a esta fiesta se unieron también representantes de las firmas que en esta ocasión patrocinan la Flor Tabasco, certamen que se ha convertido en una marca conocida a nivel nacional.

Este jueves las aspirantes a la Flor de Oro iniciarán visitas municipales, en un recorrido por las cabeceras de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, donde convivirán y celebrarán con su gente el inicio de la máxima fiesta.

Las Flores del Edén se encuentran listas para encontrarse este sábado 8 de marzo con el pueblo tabasqueño en la Imposición de Bandas, acto en el que recibirán de manos del gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López las tiras bordadas que las acredita como embajadoras de sus municipios. Y el domingo 9 recorrerán las principales avenidas de la ciudad, en el vistoso Desfile de Carros Alegóricos.

RECIBIRÁ FLOR TABASCO 2014, PREMIOS EXCLUSIVOS DE PATROCINADORES

► Con la participación de importantes firmas nacionales e internacionales, el tradicional certamen de belleza se consolida como marca reconocida en el país; este jueves inicia la venta de pulseras para la zona VIP de la Imposición de Bandas

Villahermosa, a 6 de marzo.- Además del diseño exclusivo de la Flor de Oro que recibirá la ganadora del certamen Flor Tabasco, y que es patrocinada por la joyería Tane, en la edición de este año se considera entregar una bolsa de premios que incluye un crucero por el Caribe con todos los gastos pagados, confirmó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

Tras la presentación de las 17 embajadoras a los medios de comunicación, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), precisó que el tour que será financiado por Viajes Tabasco, incluye todos los gastos pagados de avión, hospedaje y alimentación.

De la Cruz Paz dijo que aún quedan algunos otros obsequios por definir, los cuales serán entregados durante la noche de la Elección del próximo 19 de marzo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000. Asimismo, adelantó que la representante que sea favorecida por las porras y el jurado calificador, recibirá un estuche completo de maquillaje y tratamientos de belleza por parte de la firma internacional Benefit.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo
Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo

“La empresa le obsequió a las 17 representantes productos de maquillaje durante las pláticas de capacitación, pero la ganadora recibirá un kit más amplio con todos los productos de la línea”, añadió de la Cruz Paz y precisó que las boutiques y los diseñadores que patrocinan el certamen también donarán un guardarropa para quien se defina como la Flor Tabasco 2014.

El funcionario de la SDET señaló que con la participación de más de 30 firmas nacionales e internacionales, la Elección de la Flor de Oro se consolida este año como marca reconocida a nivel nacional.

Recordó que este jueves 6 de marzo inicia el recorrido de Las Flores por los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, evento que culminará con una cena en el restaurante Samys, que también patrocina el evento.

“Esto es algo que desde el año pasado traíamos en pláticas; en la coordinación de Turismo hemos trabajado de la mano con la iniciativa privada, porque esto se trata de un esquema de ganar-ganar. Nosotros queremos que las embajadoras estén cerca de la gente, y si ellos nos patrocinan una cena, también ganan, porque ese día sus negocios se abarrotan de gente, y esto genera que la economía se mueva”, comentó.

El funcionario informó que las visitas a hospitales y a la Casa del Árbol que tradicionalmente han realizado las embajadoras en otros años se mantendrán. “El calendario de Preferia y Feria donde se dan a conocer actividades de las embajadoras lo pueden consultar en la página feria.tabasco.gob.mx”, abundó.

Finalmente, Agustín de la Cruz recordó que este jueves 6 de marzo inicia también la venta de pulseras de la zona preferente de la Imposición de Bandas, en el módulo de la Secretaría de Finanzas instalado en el Parque Tabasco, a partir de las nueve de la mañana.

VESTUARIO DE EMBAJADORAS ELABORADO POR ARTESANOS DE NACAJUCA Y CENTRO

Villahermosa, a 6 de marzo.- Durante los eventos de Preferia y Feria, las 17 representantes de la belleza tabasqueña lucirán atuendos regionales elaborados por artesanos de Nacajuca y Centro.

Dicha muestra del trabajo de nuestros artistas del vestido comienza este miércoles en la Presentación a Medios de Comunicación, donde las aspirantes a la Flor Tabasco 2014 desfilarán con el traje de gala compuesto por falda azul, blusa blanca con tiras bordadas y fustán.

El talento de los diseñadores indígenas, en el vestuario de las aspirantes a la Flor de Oro 2014.
El talento de los diseñadores indígenas, en el vestuario de las aspirantes a la Flor de Oro 2014.

 

El tradicional atuendo tabasqueño será complementado con accesorios como tulipanes, moños y peinetas, elaborados por la artesana de Nacajuca, Flor de Liz Pérez Ramón,  y su equipo de más de 70 colaboradores.

Para la Imposición de Bandas, a realizarse el 8 de marzo, las embajadoras lucirán su belleza ataviadas con las faldas floreadas hechas por la modista de la colonia Gaviotas Norte, Eloina Zambrano Méndez.

Será para las visitas municipales que las Flores del Edén usarán los trajes azules confeccionados por la artesana de Nacajuca, Esperanza Pérez Tosca.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *