febrero 25, 2014 By gmohubner

Cumbre gobierno-empresarios para atraer capitales locales, nacionales y extranjeras

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GUILLERMO HÜBNER DÍAZ

Villahermosa, a 25 de febrero.- Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) presentó la Estrategia de Atracción de Inversiones y Desarrollo Industrial, que tiene como propósito posicionar a Tabasco como un destino de negocios y atraer el interés de más inversionistas nacionales y extranjeros.

 Ante los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), José Ventura Priego Madrigal y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Tabasco, José Guadalupe Leal Corona, el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario destacó que hasta ahora se careció de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para posicionar a Tabasco como centro de negocios.

david gustavo rodríguez rosario 

En compañía de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Verónica Olán García, el funcionario estatal subrayó que se necesitaba de una estrategia para atraer inversión privada y enfatizó que con visión de desarrollo se concretarán diversas acciones como la construcción de infraestructura carretera, industrial y una zona portuaria donde más convenga.

 Rodríguez Rosario indicó que con base en una agenda de trabajo sostienen reuniones con autoridades y empresarios de otros países, porque al atraer inversiones se promueve un comercio más libre y justo que favorecerá al sector productivo local.

 También se desarrolla una agenda de contacto con inversionistas locales, de otras partes del país y del extranjero, aseveró el titular de la SDET.

 RECONOCE IP LABOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 En tanto, el presidente de la Canacintra Tabasco, José Guadalupe Leal, destacó que por vez primera los industriales tabasqueños fueron tomados en cuenta para participar en un programa de atracción de inversiones; por ello, valoró el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a fin de que la economía tabasqueña repunte y genere más empleos.

 canacintra josé guadalupe leal feb.25

Enfatizó que el trabajo en conjunto es muy importante, ya que los resultados tienen que ser favorables para los empresarios del estado.

CARTERA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En su oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván, expuso que el programa contiene una cartera de proyectos estratégicos, entre ellos, el desarrollo del Puerto de Frontera y su área de influencia; el Centro de Convenciones y Exposiciones de Villahermosa; y el desarrollo de un Corredor de Servicios Logísticos.

También está el Programa de Desarrollo de Proveedores de Pemex, y el Programa Maestro de Desarrollo Tecnológico, agregó el funcionario de la SDET.

Describió que la dependencia ofrece a los hombres de negocios un esquema de incentivos, apoyo a sus actividades, fiscales, de infraestructura y equipamiento, capacitación y certificación laboral, apoyo y seguimiento de proyectos; vinculación con la sociedad del conocimiento a través de universidades y centros de investigación.

Silván Lanestosa afirmó que para posicionarse en el mercado, la SDET cuenta con una red de promotores profesionales, en conjunto con cámaras y asociaciones empresariales, además de trabajar en el fortalecimiento de relaciones institucionales con embajadas y organismos de promoción.

Añadió que la SDET participa en foros y eventos especializados, en la identificación de empresas y planes de negocio e inversión, y trabaja en acciones específicas como la promoción, el negocio sectorial, la cooperación institucional, entre otros.

En el evento, también fue presentada la página de internet businesstabasco.com, que contiene la información sobre el perfil del estado, los sectores estratégicos, oportunidades de negocios, los incentivos y financiamientos que brinda la SDET a los empresarios.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *