enero 31, 2014 By

CNC, de la mano de Arturo Núñez en el rescate del campo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Villahermosa, enero 30.- Líderes municipales y de distintas ramas productivas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, refrendaron que trabajarán de la mano con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para sacar adelante al campo tabasqueño.

En un encuentro sostenido en la Quinta Grijalva, los dirigentes presentaron al mandatario estatal proyectos de sus respectivos sectores y solicitaron el apoyo de la administración estatal para atender diversas problemáticas e impulsar el desarrollo del campo.

La presidenta estatal del organismo, Minerva Santos García, resaltó la total disponibilidad del mandatario tabasqueño por escuchar la problemática del sector y dar respuesta a sus inquietudes. “Vamos a trabajar de la mano con el gobernador Arturo Núñez, por el bien de los campesinos y productores”, puntualizó.

“Él ha dicho que quiere ser el gobernador del campo, y hoy estuvo aquí representado todo el agro tabasqueño”, afirmó la dirigente de la confederación campesina.

Tras escuchar a los productores, el jefe del Ejecutivo estatal dio respuesta a cada una de las inquietudes que le presentaron en la reunión de este jueves.

A los hombres del campo Núñez Jiménez expuso que se realizan obras de mantenimiento a infraestructura carretera, que durante mucho tiempo no recibió la atención respectiva. “Por varios años se dejó caer toda nuestra infraestructura, por lo que se invierten recursos importantes para su reparación”, dijo.

“Necesitamos que nos ayuden a priorizar, porque no vamos a poder hacerlo todo, es lo más necesario, lo más urgente; lo que beneficie al mayor número de productores y gente que vive en el campo. Requerimos tener sistemas de riego y ver toda la infraestructura caminera e hidrológica en general”, aseveró.

Destacó que se consideran diversos proyectos para impulsar el agro tabasqueño, como el incremento en la siembra de palma de aceite, de especies forestales, de caña de azúcar, y de pesca, así como la atención de los problemas de riego que los productores enfrentan en temporada de sequía.

Un tema coincidente en la exposición de los hombres del campo, fue el de la seguridad, a lo que el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no se bajará la guardia en la tarea de enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado que opera en las regiones. “Hemos dado golpes importantes a bandas y vamos a seguir en ese camino”, aseveró.

También abordó el asunto de las obras de protección contra inundaciones que construye la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado. Indicó que en breve se reunirá con los titulares de esa dependencia y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, para evaluar lo que se hará en infraestructura hidráulica.

Arturo Núñez mencionó que instruirá al secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, quien asistió a la reunión, para que se reúna con productores y analicen asuntos agropecuarios, y al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, para abordar el tema de carreteras y caminos dañados en la entidad.

Además, pedirá al secretario de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, y al procurador general de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, se encuentren con los productores para analizar la situación de inseguridad y de abigeato que existe en sus lugares de origen.
CNC, de la mano de .... 3


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *