enero 25, 2014 By

“El cambio para que sea pleno debe de partir de uno mismo”

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fue presentado el libro “Imagen y Liderazgo 2”

► La coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, licenciada Dolores Gutiérrez Zurita, asistió con la representación del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

Villahermosa, a 25 de febrero.- La coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, licenciada Dolores Gutiérrez Zurita, reconoció que el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), se ha convertido en el nuevo centro de capacitación no solamente de servidores públicos sino de la sociedad entera.

Durante la presentación del libro “Imagen y liderazgo 2: La grandeza viene desde adentro”, de Gisela Arriaga Tapia –a la que asistió en representación del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez–, consideró que el texto cumple con las expectativas de que los tabasqueños se acerquen a la experiencia de la capacitación.

En la ceremonia, Gutiérrez Zurita también entregó un reconocimiento al escritor y consultor en imagen pública, Víctor Gordoa, por su contribución a los esfuerzos de profesionalización del servicio público en Tabasco.

El presidente del IAP, Ángel Solís Carballo, destacó por su parte que la idea vertebral de “Imagen y liderazgo 2: La grandeza viene desde adentro”, coincide con el liderazgo profesional y humano que abandera el gobernador Arturo Núñez Jiménez, “porque el cambio para que sea pleno debe partir desde cada uno de nosotros y con la inteligencia de cada hombre y mujer que vive en esta noble tierra”.

Dijo que le alentaba que adicionalmente de los programas que desarrolla el Instituto de Administración Pública de Tabasco, se puede enriquecer la labor de capacitación y divulgación con temas como los de liderazgo e imagen pública.

La experta consultora y escritora en imagen pública y liderazgo, Gisela Arriaga Tapia, señaló que el liderazgo nace desde adentro de cada individuo.

“El liderazgo está en nuestra mente y voluntad, y depende de nuestra salud física y mental”, consideró Arriaga Tapia, licenciada en sociología por la Universidad de Monterrey y maestra en ingeniería en imagen pública del Colegio de Consultores en Imagen Pública.

La autora del libro presentado, Imagen y Liderazgo 2: La grandeza viene desde adentro, Gisela Arriaga Tapia.
La autora del libro presentado, Imagen y Liderazgo 2: La grandeza viene desde adentro, Gisela Arriaga Tapia.

Afirmó que los seres humanos debemos aumentar nuestra capacidad de amar, nuestra fuerza interna y carácter para superar los retos y obstáculos que se presentan en la vida cotidiana. “Nuestra grandeza se construye con honestidad, un buen desempeño y, principalmente, con coherencia”, puntualizó la escritora.

El fundador y rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública, Víctor Gordoa, indicó que “Imagen y liderazgo 2: La grandeza viene desde adentro” es un libro sencillo, fácil de leer y muy práctico, que consta de 40 títulos que explican conceptos básicos para empezar a mejorar la imagen y afianzar el liderazgo, y aseveró que para que México consolide su desarrollo necesita de verdaderos líderes.

En su oportunidad, Ángeles Noemí Téllez Pérez, coach internacional en desarrollo y crecimiento humano, coincidió en que este es un material atractivo y de fácil lectura. “Es una herramienta eficaz para mejorar nuestra imagen de manera integral”, subrayó.

La licenciada en psicología y ciencias teológicas opinó que el texto ofrece pistas importantes para desarrollarnos más por sí mismos, y es un aliciente que nos estimula y alienta a mejorar nuestro papel en la sociedad y la familia. Además, “nos ayuda a preparar a nuestros hijos para que sean líderes en un futuro”.

A la presentación también asistió la subsecretaria de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Martha Olivia Contreras Valenzuela.

La coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del EStado, Dolores Gutiérrez Zurita, con el escritor y consultor en imagen pública, Victor Gordoa.
La coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del EStado, Dolores Gutiérrez Zurita, con el escritor y consultor en imagen pública, Victor Gordoa.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *