enero 11, 2014 By Huellas de México

Tabasco. Alzas de Peña Nieto para empobrecernos más: Morena

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Villahermosa, a 11 de enero.- El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, advirtió que los próximos meses serán muy difíciles para las familias mexicanas, debido al alza de los impuestos, a las gasolina, el gas y la electricidad que se están aplicando gracias a la aprobación de las reformas hacendaria y energética que aprobaron el PRI, PAN y PRD.

“No se cansan de engañar a la gente, de burlarse de la gente, porque ya ni siquiera es un engaño, ya es burlarse en la cara, ya es faltarle el respeto al pueblo, es una falta de consideración hacia el pueblo, es el colmo del cinismo”, reprochó.

Al encabezar las primeras asambleas informativas del año, en la colonia Roberto Madrazo y el fraccionamiento Insurgentes, dijo que Enrique Peña Nieto y los partidos políticos “engañaron” a la gente nuevamente.

“Recuerdan que en la televisión decían que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar la luz, el gas y la gasolina, y que es lo primero que hicieron ahora en enero, subirle, y ya habían aprobado la reforma energética, pero subió y seguirá subiendo mes con mes”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, la situación económica puede cambiar y Morena ya es partido político en los hechos, solamente falta la entrega del documento que certifique que se cumplió con los requisitos que el IFE pide para ser reconocido oficialmente.

DUPLICA NUMERO DE
AFILIADOS PARA REGISTRO

“Ya se tiene alrededor de 500 mil afiliados de Morena y el requisito es 220 mil, ya está afiliado el doble de lo que piden. El día 26 de enero se llevará a cabo la asamblea nacional de Morena con las autoridades del IFE, y ese es el último requisito, solo formalismo; es una reunión donde nos van a decir que ya cumplimos con los requisitos y formalmente ya estamos constituidos como partido político, en espera a que sea entregada la documentación correspondiente”, manifestó.

Romero Oropeza, sostuvo que en el país no hay oposición y quedó demostrado el año con la alianza de Peña Nieto, del PRI con el PAN y el PRD para aprobar el alza de impuestos y la privatización petrolera.

“Se pusieron de acuerdo para despojar a los mexicanos de lo más importante, de la última gran riqueza que estaba en manos de la nación, se pusieron de acuerdo con Peña Nieto y sacaron varias reformas, pero dos son las que más daño le han causado y le van a causar al pueblo, que son la reforma hacendaria y la reforma energética”, puntualizó.

Por ello, pidió a los ciudadanos a tomar conciencia y participar activamente en los temas políticos del país, para evitar que continúe el atraco a la nación. “La inmensa mayoría de los mexicanos ni se enteraron de que ya les quitaron el petróleo, no saben de que ya les subieron los impuestos, de que Peña Nieto va a pedir préstamos al extranjero por más de 500 mil millones de pesos y ¿quién lo va a pagar? ¡El pueblo!”, lamentó.

También, dijo que Morena continuará con su labor informativa en todas las comunidades de Tabasco y de México, “hasta que a la gente le quede claro que la organización y participación es indispensable para sacar adelante a este país; si ustedes se quedan sentados viendo la televisión, se quedan indiferentes ante la problemática, no va a ver forma de sacar adelante este país, es un asunto que nos compete a todos”, manifestó.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *