diciembre 30, 2013 By

Tabasco. Supervisa ANJ obras de infraestructura en Centro, municipio-capital del Estado

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

VILLAHERMOSA, a 30 de diciembre.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez realizó este lunes una jornada de supervisión de obras de infraestructura rehabilitadas en materia de cultura y recreación, asistencia social, deportiva y de modernización vial, en las que su administración invierte más de 93.1 millones de pesos.

Las obras forman parte de un paquete de 751 acciones emprendidas en los 17 municipios de Tabasco, al que se destinó, a través de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), una inversión de $1, 543.920,499 pesos, durante 2013, primer año de gobierno.

En compañía de empresarios y constructores y del indolente alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, el mandatario constató avances de las rehabilitaciones del Parque Museo La Venta, ¨parque ecológico Yumká, Cendi Eva Sámano, Ciudad Deportiva, además del rescate del edificio que albergará al nuevo Centro de Capacitación del DIF estatal y la modernización vial de Paseo Tabasco.

CULTURA Y RECREACIÓN

En una intensa jornada, Núñez recorrió el Parque Museo La Venta, donde su gobierno aplica 21 millones 70 mil 888 pesos en la rehabilitación de espacios administrativos, albergues de diversas especies de fauna, clínica, palapas, instalaciones eléctricas, sistemas de riego y servicios sanitarios.

En ese centro que anualmente recibe un promedio de 300 mil visitantes –10% de ellos de origen extranjero–, el director Rubén Vera Cabrera, presentó un reporte de los trabajos al jefe del Ejecutivo, quien destacó que el proyecto de restauración respeta ante todo el equilibrio ecológico.

Con el titular de la SOTOP, ingeniero Manuel Ordóñez Galán, y la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Claudia Elena Zenteno Ruiz, el mandatario se trasladó al parque ecológico Yumká a cuya restauración se destinan 2 millones 578 mil 880 pesos.

La directora de la reserva, Cristell Pérez Arévalo, explicó que los trabajos en el Yumká –abierto al público de manera parcial– comprenden el cambio integral de la imagen del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza y la nueva señalización del parque, ambas acciones ejecutadas por la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP).

También abarcan la restauración de las palapas del hemiciclo del acceso principal, así como de Los Mangos y del área administrativa, además del proyecto para el albergue del elefante.

En el tercer punto de su recorrido, Arturo Núñez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, supervisó el rescate de un edificio propiedad del Gobierno del Estado, ubicado a orilla del velódromo de la Ciudad Deportiva, donde se habilitará el nuevo centro de capacitación del organismo de asistencia social

_Yumká-1
ASISTENCIA SOCIAL

El director de Obras Públicas de la SOTOP, José Luis Alday Hernández, informó que el inmueble de dos plantas, que estuvo totalmente abandonado durante más de una década, alguna vez albergó las oficinas de la DECUR municipal y en su recuperación se invierten 11 millones 113 mil 680 pesos.

Concluido el recorrido por el edificio que contará con un auditorio para 300 personas y aulas de capacitación, Núñez Jiménez y López Aguilera conocieron los avances en los trabajos de rehabilitación de la Ciudad Deportiva, cuyo costo asciende a 33 millones 254 mil 273 pesos.

Acto seguido, el mandatario tabasqueño y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF se trasladaron al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Eva Sámano de López Mateos –localizado en la colonia Atasta–, donde se efectuaron tareas de mantenimiento con una inversión de 703 mil 846 pesos.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *