[hoy]

diciembre 24, 2013 By

Tabasco. Protección Civil en Asamblea Permanente

Villahermosa (Dic. 24).- El Consejo Estatal de Protección Civil, se constituyó en asamblea permanente para atender con la prioridad requerida la emergencia existente en cuando menos tres municipios: Centro, Teapa y Macuspana, afectados severamente por las torrenciales lluvias que trajo a la entidad el Frente Frío No. 20 provocando el desbordamiento de lagunas, arroyos y varios ríos que inundaron vastas extensiones.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, informó haber solicitado a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Desastre para que las demarcaciones afectadas, principalmente con inundaciones en extensa zonas no sólo rurales sino urbanas, tengan acceso a los recursos.

La secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, evalúa daños a la infraestructura para proceder a su reparación inmediata, no obstante, la prioridad es atender a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico que como pocos en los últimos años ha golpeado al territorio tabasqueño.

Núñez comentó que debido a los fuertes encharcamientos en algunas zonas del estado, se habilitaron tres albergues: uno en Teapa, donde se ofrece atención a 300 personas; otro en la Nave 3 del Parque Tabasco y uno más en la villa Luis Gil Pérez.
E Villahermosa se registraron acumulados de 226 milímetros en un lapso de 24 horas, mientras que en ese mismo periodo en el municipio de Teapa el rango fue de 245.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.