diciembre 5, 2013 By

Tabasco. Comparecerán titulares de nueve secretarías del Poder Ejecutivo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se trata de las dependencias de Gobierno, de Seguridad Pública, de Planeación y Finanzas, de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, de Educación, de Comunicaciones y Transportes, de Salud, de Desarrollo Económico y Turismo, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca

Villahermosa (NOV.28).- Cuando menos nueve secretarios del gabinete de Arturo Núñez Jiménez, comparecerán ante el pleno del Congreso del Estado a partir del lunes 2 de diciembre, para detallar y ampliar la información contenida en el I Informe de Gobierno respecto de lo realizado en sus respectivas áreas de trabajo.

Según el acuerdo signado en la Junta de Coordinación Política y aprobado en el pleno del Congreso, con fundamento en los artículos 36, fracción XXVII de la Constitución Política local, y 53, fracción XII y 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados se encuentran facultados para efectuar los análisis del Informe, pudiendo citar a los secretarios del ramo correspondiente para que den las explicaciones pertinentes.

De tal manera, a partir del lunes 2 de diciembre y hasta el viernes 13 del mismo mes comparecerán los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Planeación y Finanzas, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Educación, Comunicaciones y Transportes, Salud, Desarrollo Económico y Turismo, y Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

El primero en comparecer será el secretario de Gobierno, licenciado César Raúl Ojeda Zubieta, el lunes 2 de diciembre; los días 3, 4 y 6, los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, general Audomaro Martínez Zapata, de Planeación y Finanzas, licenciado Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, ingeniero Manuel Ordóñez Galán, respectivamente.

El día 9 corresponderá al titular de la Secretaría de Educación, maestro Rodolfo Lara Lagunas, participar en la glosa, mientras que para el martes 10 hará lo propio el secretario de Comunicaciones y Transportes, licenciado José Antonio de la Vega Asmitia..

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, están programadas las comparecencias de los titulares de las secretarías de Salud, doctor Ezequiel Toledo Ocampo, de Desarrollo Económico y Turismo, licenciado David Gustavo Rodríguez Rosario y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, licenciado Pedro Jiménez León, respectivamente.

Cada titular contará con 20 minutos iniciales para efectuar una exposición sobre las acciones de la dependencia a su cargo; concluida su intervención se concederá el uso de la palabra hasta por tres minutos a los diputados a fin de que formulen sus preguntas, que deberán de ser respondidas por el servidor público compareciente en un tiempo máximo de cinco minutos.

Una vez respondidas las preguntas por el servidor público respectivo, los legisladores tendrán derecho a una réplica, que deberá efectuarse en un tiempo máximo de dos minutos, mientras que el compareciente deberá responder en un tiempo máximo de tres minutos.

Con base en el número de integrantes de cada fracción parlamentaria y diputados independientes, para el desarrollo de cada comparecencia se acordó que la bancada del PRD tendrá derecho a diez preguntas, el PRI a cinco; PAN, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza a dos preguntas cada una, y la independiente a un cuestionamiento.

Cabe mencionar que todas las comparecencias se desahogarán a partir de las 17:00 horas, con excepción de la del día martes 3 de diciembre (Secretaría de Seguridad Pública), que dará inicio a las 11:00 horas.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *