noviembre 9, 2013 By Huellas de México

Inédito acuerdo entre ISSET, ISSSET e IMSS

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Más que un servicio –dijo el gobernador-, la atención médica es un derecho humano”

VILLAHERMOSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó que la atención médica es un derecho humano que va más allá de la prestación fría de un servicio, por lo que resulta fundamental mantener una estrecha coordinación interinstitucional para garantizar el acceso a la salud.

El mandatario atestiguó la firma del convenio específico de colaboración de prestación de servicios médicos entre el Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET) y las delegaciones de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El acuerdo, inédito en la historia estatal, permitirá que un millón 300 mil derechohabientes de las tres instituciones, esto es, poco más de la mitad de la población total del estado, accedan a servicios médicos en cualquiera de ellas en el momento que lo requieran, sin tener que trasladarse a otras ciudades o estados.

Núñez Jiménez valoró la iniciativa promovida por el ISSET, y observó que si bien la colaboración entre las instituciones se formaliza con el convenio, Tabasco siempre ha contado con el respaldo del gobierno federal, sobre todo en momentos críticos como lo fue la crisis del sector salud en diciembre de 2012.

Destacó que el esquema de colaboración interinstitucional dará paso al aprovechamiento de las capacidades tanto en términos de recursos humanos como de equipos e instalaciones.

Esto demuestra que cuando hay voluntad, sensibilidad y emoción social se pueden intercambiar experiencias y apoyos mutuos en beneficio de la población asegurada y los trabajadores al servicio del Estado, recalcó, acompañado del secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo.

SENTIDO HUMANISTA

José Agapito Domínguez Lacroix, director general del ISSET, destacó que este intercambio interinstitucional en materia de servicios médicos representa un logro que contribuye a potenciar fortalezas y atajar debilidades en bien de la salud de la población.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal resaltó que a través del mecanismo de colaboración cada institución diseñó un esquema para definir el tipo de servicios a proporcionar, asumir el costo y determinar recursos materiales y humanos.

La delegada del IMSS, Karla Lilia Pilgram Santos, explicó que esta institución abrirá a los beneficiados los servicios de hemodiálisis, hemodinamia, consulta de especialidades, unidad de cuidados intensivos, fototerapia y mastografías auxiliares de diagnóstico, aunque, anotó, se sumarán otros rubros en un futuro.

La funcionaria federal aseveró que el IMSS será aliado fundamental en este convenio, con el único propósito de brindar servicios a los pacientes en el momento que ellos lo requieran.

Abel Rivera Rangel, delegado del ISSSTE, subrayó que esta noble acción demuestra el compromiso, sensibilidad y sentido humanista de las autoridades de gobierno a favor de la salud de los tabasqueños.

Puntualizó que la alianza confirma la solidaridad institucional en aras de mejorar los servicios que se brindan a los tabasqueños, pero sobre todo, para garantizar un trato humano y digno a los pacientes.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *