septiembre 2, 2013 By Jose G. Muñóz

Sumario Ilustrativo. 2-Sep-13

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ruiz Gallardón anuncia una ley del aborto en defensa de la vida para finales de octubre

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201309021049-ruiz-gallardon-anuncia-aborto-defensa-cont.html

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado hoy que el Gobierno aprobará la nueva ley del aborto antes de finales del próximo mes de octubre como publica el periódico ABC. En una entrevista en RNE, Ruiz-Gallardón ha avanzado que «no va a haber ningún tipo de bandazos del PP», sino que la nueva ley del aborto responderá al «discurso tradicional» de su partido en defensa del derecho a la vida y los derechos de la mujer y al criterio del Tribunal Constitucional. El titular de Justicia ha explicado que la nueva regulación, como consecuencia del compromiso electoral adquirido por el PP, atenderá a los criterios que plasmó en el recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la legislación del aborto que hizo el PSOE, que, a su juicio, no fue comprometida con los ciudadanos, no fue pactada y careció de consenso.

 

El ocaso de la guerra contra la mariguana

Andrés Oppenheimer

http://www.reforma.com/editoriales/internacional/712/1423588/

La decisión de Estados Unidos de no desafiar en las cortes los planes de los estados de Washington y Colorado de legalizar la mariguana convierte la política de drogas estadounidense en un caso de manual de hipocresía política: ¿Cómo puede el Gobierno de Estados Unidos seguir luchando contra la legalización de la droga en el exterior, cuando le está dando luz verde en su propia casa? La semana pasada, el Departamento de Justicia emitió una resolución en la que dice a los fiscales que no interfieran con los dos estados que han aprobado leyes que autorizan el uso recreativo y la venta de mariguana a partir de principios del año próximo. La resolución ha sido aplaudida por las fuerzas pro legalización, que la consideran histórica, ya que la mariguana sigue siendo una droga ilegal según la ley federal de Estados Unidos. En su memorándum del 29 de agosto, el Departamento de Justicia dijo a los fiscales que no cuestionen las leyes de legalización de la mariguana de los dos estados siempre y cuando ambos gobiernos estatales impongan un sistema regulatorio estricto que prohíba, entre otras cosas, la venta de mariguana a menores, el cultivo de mariguana en tierras públicas y su exportación a otros estados que no la han legalizado.

 

Mujeres al frente de 15% de las alcaldías, hasta 2018

La meta está incluida en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las mujeres, que se prevé sea publicado en breve

http://www.24-horas.mx/mujeres-al-frente-de-15-de-las-alcaldias-hasta-2018/

La participación de las mujeres en puestos directivos de la administración pública federal deberá incrementarse del 30% actual hasta 40% al final del sexenio, mientras que su presencia como presidentas municipales de 7% a 15%, según lo establece el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las mujeres. De acuerdo con el borrador enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el 27 de agosto –cuya publicación se espera en los próximos días-, la mayor presencia de mujeres en los Ayuntamiento es como regidoras (38.5%) y síndicas (26.8%).

 

El Nobel de la paz anuncia la guerra

Obama, ante un dilema desgarrador en el que se juega su lugar en la historia

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/31/actualidad/1377975715_681367.html

En las horas más críticas de su presidencia, cuando ha decidido lanzar un ataque en la región más explosiva del mundo, Barack Obama se juega su lugar en la historia como el incompetente que condujo a su país a otra guerra innecesaria o como el líder firme que se plantó ante la actuación salvaje de un tirano. Tendrá primero que convencer a un Congreso hostil y una opinión pública escéptica. Pero, frente a aquellos que este sábado se manifestaban en las puertas de la Casa Blanca con pancartas para que EE UU no ponga sus manos en Siria, el presidente que ganó las elecciones con la promesa de paz tiene ahora que defender la necesidad de la guerra.

 

Revelan que Obama negó permiso a la DEA para matar a ‘El Chapo’

http://www.proceso.com.mx/?p=351625

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Barack Obama rechazó una petición de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para entrar a territorio mexicano y ultimar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en 2010, según documentos de la firma de inteligencia Stratfor. Hace más de tres años la DEA habría detectado el paradero del narcotraficante y pidió la anuencia de la Casa Blanca para matarlo, pero el gobierno estadunidense se opuso. “No lo hagan”, respondió.

 

El espionaje de EU se extendió a equipos de asesores de Rousseff y Peña Nieto

Mensajes privados, clasificados «Top Secret», fueron interceptados por la NSA

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/02/politica/013n1pol

El espionaje realizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, se extendió a los equipos de asesores de ambos gobernantes e incluyó la intercepción de mensajes privados, como lo prueba un documento interno de la dependencia, clasificado «Top Secret» (máximo secreto) que fue dado a conocer esta noche en el programa Fantastico por la conductora Sonia Bridi, de la cadena TV Globo, de Brasil, en un reportaje conjunto con el periodista de The Guardian Glenn Greenwald, quien recibió ese y otros documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden. Entre las imágenes mostradas figuran dos mensajes de texto del entonces candidato presidencial priísta y de uno de sus colaboradores. El documento forma parte de los miles de expedientes que Snowden, actualmente asilado en Rusia, entregó a Greenwald.

 

Llevar el mismo nombre de un defraudador, su delito

Familiares de Aarón Hernández Martínez exigen su liberación

http://www.proceso.com.mx/?p=351470

COLIMA, Col. (apro).- Al bajar del avión que lo condujo de Guadalajara (Jalisco) a Tijuana (Baja California), Aarón Hernández Martínez, de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Federal que lo esperaban en el aeropuerto. El joven voló a la ciudad fronteriza el 25 de febrero pasado con el propósito de encontrarse con su hermano José Juan, a quien acompañaría en el trayecto de regreso a su natal Manzanillo, a bordo de una camioneta recién comprada para utilizarla en el negocio familiar de venta de frutas y verduras.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *