septiembre 2, 2013 By Jose G. Muñóz

Sumario especial #1Smx #CNTE

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Amurallados, reciben informe y aprueban la ley

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/09/02/amurallados-reciben-informe-aprueban-ley

“Bravo, bravo, bravo…’”, soltó el grueso de la asamblea y aplaudió la convocatoria de Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a sesión ordinaria, cuarenta minutos después de concluida la sesión de Congreso General, para votar de inmediato la expedición de la nueva ley general del servicio profesional docente.     “Hoy, hoy, hoy”, vociferaron los panistas, amurallado el palacio legislativo de San Lázaro por la Policía federal, capitalina y del Estado de México, desde la semana pasada, para contener a los maestros que se oponen a la reforma educativa y que ayer intentaron, sin éxito, llegar a la Cámara Baja para manifestar su inconformidad.

 

Aprueban la ley docente; incluye demandas de la CNTE

Los maestros tendrán certeza sobre sus plazas, afirmó la vicecoordinación del PRD

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/09/02/916587

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El Congreso aprobó minutos antes de la medianoche la Ley del Servicio Profesional Docente con modificaciones que buscan responder a las demandas de los maestros de la CNTE. Con el voto dividido de la bancada del PRD y el respaldo de PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a las 23: 30 horas, el tablero electrónico en San Lázaro reportó 390 diputados en favor, 69 en contra y cuatro abstenciones.

 

Osorio entrega el Informe y advierte: «nadie puede imponer su verdad a los demás»

En 10 minutos el secretario despachó el documento ante el Congreso de la Unión

Expresa que los intereses de unos cuantos no deben anteponerse al bienestar de la mayoría

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/02/politica/008n1pol

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó ayer al Congreso de la Unión el primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En breve mensaje ante los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, advirtió que en México «nadie puede imponer su verdad a los demás».

 

El Pacto por México aplasta al Congreso

Unen votos PRI, PAN, PVEM y un sector del PRD afín a los chuchos

La enmienda tiene un agregado para matizar su «carácter punitivo»

La decisión es «una ruptura y una traición», había advertido la CNTE

Por fast track aprueba la Cámara la ley de servicio docente

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/02/

 

“Alta traición” eventual aprobación de ley docente: CNTE

http://www.ejecentral.com.mx/alta-traicion-eventual-aprobacion-de-ley-docente-cnte/

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como “alta traición” la discusión y eventual aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la Cámara de Diputados Asimismo anunciaron que esta noche se reunirán con sus bases en Asamblea Nacional para determinar las acciones que llevarán a cabo a partir del lunes. Por eso mismo mantendrán su plantón en la plancha de la Plaza de la Constitución y responsabilizaron a los gobiernos federal y del Distrito Federal de cualquier intento que se haga para desalojarlos del Zócalo capitalino.

 

Se suman 22 estados a mega marcha de la CNTE, el próximo miércoles

Profesores anuncian que a partir del miércoles arranca la llamada insurgencia magisterial para exigir que se derogue la reforma educativa.

http://aristeguinoticias.com/0109/mexico/se-suman-22-estados-a-protestas-de-cnte-la-proxima-semana/

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una insurgencia magisterial contra la reforma educativa, a partir del próximo miércoles, para incorporar a 22 estados de país en más movilizaciones y protestas. Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal, explicó que en este levantamiento participarán Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y la capital del país.

 

Difunden manifestantes lista de 20 detenidos; SSP reconoce 13

Las 22 personas fueron aprehendidas, en su mayoría, en San Lázaro, según las versiones del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del Movimiento #YoSoy132

http://www.animalpolitico.com/2013/09/difunden-manifestantes-lista-de-22-detenidos-ssp-solo-reconoce-3/#axzz2djXPio54

Manifestantes y autoridades capitalinas difundieron anoche cifras dispares sobre la cantidad de personas detenidas en la jornada de protesta por la entrega del primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Mientras que el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132 difundió una lista con 22 nombres de supuestos detenidos (uno de ellos repetido y otro ya liberado), la Secretaría de Seguridad Pública del DF reconoció la detención de 13.

 

Apoya la gente a maestros a trasmano de la campaña de linchamiento en medios

Amplios sectores de capitalinos y organizaciones de los estados hacen llegar ayuda

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/02/politica/006n1pol

Ubicados en el lado opuesto de los claxonazos y el enojo ciudadano, detonados por el caos vial que causan las movilizaciones magisteriales y la campaña negativa de los medios de comunicación, amplios sectores de la capital del país han otorgado apoyo económico, material, político y moral a los maestros indignados que están en plantón en el Zócalo de la ciudad. Todos los días y a toda hora, a los diversos centros de acopio en los campamentos llegan alimentos, agua, medicinas y cobertores, muchas veces en camiones y por toneladas.

 

Acepta la CNTE adéndum a Reforma

Después de 14 días, dirigentes de la CNTE y representantes del gobierno federal ponen en manos de la masa de maestros que representan la propuesta final de las leyes secundarias que los regirán

http://www.24-horas.mx/acepta-la-cnte-adendum-a-reforma/

El grupo de negociadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió este domingo poco después de las 4:30 de la madrugada de una oficina de la Ciudad de México con un adendum que le diluye el carácter punitivo a la Ley General de Servicio Profesional Docente. Antes de que saliera el sol, comenzaron a llamarle a los siete líderes de Oaxaca, los cuatro de Michoacán y los tres de Guerrero, que suman 90% de la CNTE, para informarles del acuerdo. Programaron informar  a sus bases por la noche. Son ocho puntos que hacen más digerible para ellos la llamada ley de la discordia. Uno es la incorporación de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas a los programas especiales de apoyo de la Secretaría de Educación Pública. A los de nuevo ingreso, les propusieron darles la base en seis meses y un día, en lugar de esperar dos años, pero deben pasar por una evaluación para tener plaza y empleo fijo; de no aprobar los exámenes, serán dados de baja.

 

Marchas y petardos humeantes marcan la entrega del informe

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/09/01/marchas-petardos-humeantes-marcan-entrega-informe

Al igual que la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre; la entrega de su primer Informe de Gobierno estuvo enmarcado por un fuerte operativo de seguridad, marchas, protestas, golpes, petardos y enfrentamientos entre granaderos y simpatizantes anarquistas. La mañana del 1 de septiembre se habían planeado dos marchas paralelas: la de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestan en contra de la reforma educativa, y la de jóvenes convocada a través de redes sociales por el movimiento #Yosoy132, quienes se oponen a la reforma energética. La primera iría a Los Pinos y la segunda llegaría a la Cámara de Diputados, sin embargo, una decisión de último minuto, de los maestros, las unificó.

 

Reforma educativa no tiene marcha atrás, reitera el PRI

http://www.proceso.com.mx/?p=351695

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la sesión de Congreso General de la LXII Legislatura y a nombre del grupo parlamentario del PRI, la senadora Blanca Alcalá Ruiz alabó el Pacto por México firmado por PAN y PRD con el gobierno federal porque, según ella, ha permitido las reformas estructurales, a pesar de las diferencias políticas. En medio de un cerco de seguridad en torno a San Lázaro que incluyó desde la policía montada hasta el Ejército con el afán de contener las protestas sociales, la legisladora celebró el aval a la reforma educativa.

 

El poder, la masa y la CNTE

Carlos Fazio

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/02/politica/023a1pol

Vivimos tiempos anticivilizatorios. Asistimos al retorno del capitalismo depredador y salvaje. El llamado a la violencia, como ideología del darwinismo social de libre mercado, ha barrido con toda cohesión social. Inmersa en un proceso de autodestrucción, la sociedad está atomizada. En la selva social domina el derecho del más fuerte y el más apto. En México, la lucha de todos contra todos que se desploma sobre la sociedad ha derivado en una catástrofe humanitaria. La sociedad se ha convertido en un compuesto amorfo de etnias, tribus, mafias, pandillas y organizaciones criminales de todo tipo, incluidas las empresas, los poderes fácticos y sus facciones políticas subordinadas –verbigracia el «pacto por México»–, que han venido agitando la lucha de clases de manera implacable contra los trabajadores.

 

Caminante

http://www.razon.com.mx/

Por la mala calidad de la educación es que crece la desigualdad. Y es la razón por la que en las calles se gritan consignas huecas y las redes sociales se saturan de frases tan estridentes como vacías. Es hora de cambiar.

 

Anarquistas a escena: se unen a maestros, pelean con ellos y chocan con policías

http://www.proceso.com.mx/?p=351696

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sólo esperaban el momento oportuno para lanzar bombas molotov y provocar a los cientos de granaderos que resguardaban las inmediaciones de la Cámara de Diputados. Los llamados anarquistas lo hicieron y la marcha, que dibujaba una kilométrica serpiente humana de maestros disidentes y estudiantes, se desvaneció. El enorme contingente, conformado por miles de maestros principalmente, no logró su objetivo de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro. Caminaron sólo hasta la avenida Fray Servando Teresa de Mier al cruce con la calle San Ciprián, todavía pertenecientes al barrio de La Merced, donde se formó una barrera impenetrable y reforzada de granaderos, que impidió al contingente avanzar sobre Congreso de la Unión para desembocar en San Lázaro.

 

La democracia puede y debe ganar

Pablo Hiriart

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=187250

Ayer se pudo inaugurar el periodo ordinario de sesiones y la democracia ganó el primer lance frente a minorías violentas. Fue un buen día. Es que si las instituciones de la democracia se doblegan ante la embestida de los violentos, ésta carece de sentido. No vale nada. El Congreso cumplió ayer. Y lo hizo bien. El Gobierno del Distrito Federal hizo su tarea de garantizar el funcionamiento de los poderes que se asientan en la capital del país. Así debe seguir siendo. Vienen días y semanas difíciles. Tiempo de presiones, bloqueos y amagos a los valores esenciales de la República.

 

1 de septiembre, un ensayo

José Ureña Septiembre

http://www.24-horas.mx/1-de-septiembre-un-ensayo/

El 1 de septiembre dejó muchas lecciones y satisfacciones al gobierno federal. La considera una jornada blanca, pese a la detención de unos cuantos violentos cuando intentaron infiltrarse en las marchas magisteriales y generar caos en una fecha muy significativa para muchos. Aquí viene el primer aprendizaje: Miguel Mancera marcó un cambio significativo de comportamiento en relación a Marcelo Ebrard. Si el anterior jefe de Gobierno fue omiso en la coordinación con Felipe Calderón y Enrique Peña, el actual mantiene comunicación y unidad de estrategia. Por eso repitió Mancera a propios y escépticos durante la semana pasada: hay garantías para la instalación del Congreso. Lo cumplió y el gobierno federal se lo reconoció.

 

Ve PRD creciente inconformidad social y ausencia de Estado

http://www.proceso.com.mx/?p=351700

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La diputada perredista Aleida Alvez criticó que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su Primer Informe de Gobierno en medio de una crisis política y económica, aumento del desempleo, de desigualdad, de las manifestaciones que se confrontan con las fuerzas del Estado, como una forma de legitimar un gobierno fallido. Al fijar su postura por el Primer Informe y el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, la perredista cuestionó el estado en el que se encuentra el país con la aparición de grupos de autodefensa en varios estados de la República y la militarización en zonas indígenas y campesinas, que son, consideró, la muestra de la creciente inconformidad social y el reflejo de la ausencia del Estado para satisfacer las aspiraciones de la población a tener una vida digna.

 

Ineficiencia, crisis económica e ingobernabilidad es lo que resalta oposición en primeros 9 meses de gobierno

http://www.sinembargo.mx/02-09-2013/739812

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Severas críticas para el desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto durante sus primeros nueve meses de gobierno se escucharon desde la tribuna del Congreso de la Unión, este domingo primero de septiembre, día en que el ejecutivo entregó su primer informe de labores. En ningún momento, las manifestaciones que se desarrollaron en las calles y se mantuvieron a un kilómetro de distancia del Palacio Legislativo de San Lázaro pusieron en riesgo la celebración de la ceremonia de Congreso General.

 

El desafío de EPN apenas empieza

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/09/01/epn-desafio-apenas-empieza

Realidad. Luego de nueve meses de gobierno y amainado el furor detrás del optimismo que despertaron el Pacto por México y la expectativa de los acuerdos políticos logrados –en buena medida, por la débil dinámica económica–, Enrique Peña Nieto expone hoy su mensaje del primer Informe de Gobierno; de entrada, tiene un par de reformas que presumir a sus predecesores panistas, la de telcos y la educativa (aunque la viabilidad de ésta aún se debate preponderantemente en la legislación secundaria); por lo pronto, registra mayoritariamente planes e iniciativas que aún tienen varias aduanas por delante, tanto en sedes legislativas como en la calle. El desafío apenas comienza.

 

Contra el magisterio, sed de represión

Hasta el momento, ninguna rendija permite avizorar un acuerdo verdadero en el conflicto entre el magisterio disidente y el gobierno de Enrique Peña Nieto, obsesionado por imponer a toda costa sus reformas en materia educativa. Éste ha boicoteado el “diálogo” que él mismo organizó y la CNTE no cede en sus pretensiones ni en sus métodos de protesta.

http://www.proceso.com.mx/?p=351602

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La nueva estrategia del gobierno federal para contener la inconformidad de los profesores caminó en dos vías. Una consistió en instalar “mesas de trabajo” donde se simuló el diálogo. Ahí, los priistas recurrieron a las acusaciones, la distorsión de la realidad y las ambigüedades. En el segundo carril se extendió la mano dura del gobierno: aplicar la fuerza pública y justificarla mediáticamente.

 

La barricada y el asedio

Gil Gamés

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=187246

(…)

Mientras Gil veía las imágenes de los encapuchados y los maestros al asedio de San Lázaro, reconoció que a medida que pasan los días aumentan los comentaristas que afirman que se ha iniciado un linchamiento mediático contra los maestros de la Coordinadora. Un linchamiento muy raro: se pospusieron dos partidos de futbol, un juego de futbol americano, las luchas en la Arena Coliseo, los paseos ciclistas sobre Reforma; en los museos del Centro no se paran ni las moscas, los restoranes están vacíos, El Centro Cultural España, a espaldas de catedral, cerró su entrada principal, pues un campamento impide el paso. ¿No será al revés? ¿El asedio de la representación democrática no es un linchamiento? Los manifestantes que asediaron la Cámara se dividieron en dos bloques, uno de maestros y otro de jóvenes, miembros del Yosoy132 y un grupo de asaltantes. Así las casas (gran muletilla inmobiliaria), las protestas contra las reformas se suman una a otra y todavía no aparece en la escena pública el jefe de la contrarreforma: Liópez.

 

Lecciones que se deben aprender

Jorge Fernández Menéndez

http://www.excelsior.com.mx/jorge-fernandez-menendez/2013/09/02/916598

(…)

De todas formas y aunque no hay perspectivas de que la movilización de la Coordinadora vaya a atenuarse en el futuro, algunas lecciones se pueden desprender ya para la nueva etapa que comienzan, a partir de hoy, el gobierno, el Congreso y los partidos. El primer punto es que todo lo ocurrido se pudo prever. Cómo se moviliza la Coordinadora con sus aliados, de qué forma opera, cómo utiliza la violencia es algo que ya sabíamos. Por alguna extraña razón se pensó que se tenía controlado a ese monstruo político que se ha engendrado con base en las más absurdas prerrogativas a lo largo de 30 años. La Sección 22 de Oaxaca, es un movimiento con vida propia, con innumerables ramificaciones y aliados estratégicos y circunstanciales, pero que tienen su propia lógica y objetivos políticos: la 22 no es el PRD ni López Obrador, aunque confluya en ocasiones con ellos. Se ha hablado mucho del dinero que la sostiene y se olvida que la Sección 22 termina manejando más de nueve mil millones de pesos al año: manteniendo sus prerrogativas, no necesita atarse a nadie.

 

Estimadísimo Ricardo Monreal, ¿es responsable lo que haces?

Monreal, que en los últimos 10 años, o más, ha vivido exclusivamente de presupuestos públicos (ha sido gobernador, senador, diputado) tendría que ser mucho más serio, mucho menos amarillista.

Federico Arreola

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/08/30/estimadisimo-ricardo-monreal-es-responsable-lo-que-haces?rlabs=2

(…)

Monreal concluye señalando que “todo está orientado a que este operativo de desalojo y repliegue de los maestros disidentes sea el mensaje central del primer informe de gobierno. Que la Nación y el mundo sean testigos de un acto de fuerza, firmeza y autoridad presidencial». Más allá de que es difícil creer en la información confidencial que le llega a Monreal (después de las elecciones inventó una llamada telefónica de un falso Luis Videgaray a un banco para “probar” de dónde había salido el dinero para la campaña del PRI), lo cierto es que no parece una actitud responsable la suya al asustar con el grito de la “represión” a los maestros. Si las cosas ocurren como dice Monreal (“sin que corra la sangre al río”, utilizando tecnología policiaca para controlar mítines, como el uso de tanquetas que lanzan agua a presión), pues no se reprimirá a nadie ya que, en ese caso, solo se hará un uso absolutamente legítimo y legal de la fuerza pública

 

O, bueno, pártanles la madre

Alejandro Páez Varela

http://www.sinembargo.mx/opinion/02-09-2013/17095

(…)

Gustavo Madero pide tanquetas para la CNTE, pero cuando su partido era gobierno usaba los votos de Elba Esther Gordillo, esa mujer corrupta que pervirtió el sistema de partidos y la educación pública en México. ¿El mensaje entonces es que más vale ser corrupto que protestar? La señora Gómez del Campo pide que metan a los maestros a la cárcel y es capaz, por ejemplo, de compartir oficinas con Carlos Romero Deschamps en el Senado, mientras que su familia (“Cocoa” Calderón, o el mismo ex Presidente) usaba los votos del SNTE. ¿El mensaje entonces es que más vale ser corrupto que protestar? ¿Robar el dinero de los mexicanos sí está permitido, entonces? No justifico a los maestros. Pero en un país en donde un saqueador como Romero Deschamps es premiado con un asiento en el Senado, las manifestaciones de los maestros son el menor de los problemas. Es muchísimo más inmoral que Elba Esther Gordillo tenga una prisión de seda –atendida por enfermeras en vez de celadores–, a que un grupo de maestros, que cree justa su causa, realice un bloqueo a Televisa y TV Azteca.

 

Un lopezobradorista en las mesas de la CNTE

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/08/29/lopezobradorista-las-mesas-cnte

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene en sus filas como su relator especial a Manuel Pérez Rocha, el primer rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador, y de quien se sabe es uno de sus operadores de confianza. De Pérez Rocha se sabe también que es consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza López Obrador. Y además de ser un defensor y promotor de las exigencias de los integrantes de la coordinadora, fungió como relator nacional de los nueve foros regionales y estatales realizados por la CNTE entre el 31 de mayo y el 9 de julio pasados, en torno a la reforma educativa.

 

“Un completo retroceso”, gobierno de Peña Nieto: López Obrador

http://www.proceso.com.mx/?p=351668

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde Veracruz, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que el resultado del primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto es un “completo retroceso” en la administración pública nacional. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó al mandatario por no cambiar la actual política económica, antipopular y entreguista, que ha sido un fracaso.

 

Ricardo Monreal promociona resistencia de AMLO en plena tribuna del Congreso

Monreal Ávila también dijo que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano no respaldará las reformas propuestas por el ejecutivo federal.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/09/01/ricardo-monreal-promociona-resistencia-de-amlo-en-plena-tribuna-del-congreso?rlabs=1

Ciudad de México.- Al hacer uso de la palabra para fijar el posicionamiento del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el senador Ricardo Monreal aprovechó la máxima tribuna del país para promocionar la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo, para rechazar la posible aprobación de una reforma energética. Monreal Ávila también dijo que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano no respaldará las reformas propuestas por el ejecutivo federal.

 

Tema magisterial acapara Twitter y convierte a #CNTE en trending topic

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/09/01/tema-magisterial-acapara-twitter-y-convierte-a-cnte-en-trending-topic

Pero no sólo la sigla que hace referencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es una de las más utilizadas en la red social, el nombre del legislador Ricardo Monreal y el movimiento #YoSoy132, que se han manifestado en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, también se ubicaron entre los diez temas más comentados minutos antes del lunes 2 de septiembre.

 

Tropas del Ejército y agentes del Cisen contra el SME

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/09/01/tropas-del-ejercito-agentes-del-cisen-contra-el-sme/

Dos instituciones encargadas de la seguridad nacional fueron utilizadas contra el Sindicato Mexicano de Electricistas durante el sexenio pasado: la Sedena y el Cisen. La primera envió soldados –disfrazados de policías– a las instalaciones de la entonces paraestatal Luz y Fuerza del Centro para desalojar a los trabajadores. Entre las misiones ordenadas a la tropa destacan fingirse policías o civiles y contener los “ataques”, “sabotajes” o acciones “terroristas” de los “transgresores de la ley”. Además, supuestos agentes del organismo de inteligencia civil infiltraron el movimiento no sólo para monitorearlo, sino para generar violencia y desprestigio. De todo da cuenta un expediente entregado por los electricistas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Ilegal”, el uso de las instituciones de seguridad nacional contra movimientos sociales, señala integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional

 

La nación impedirá la Contraexpropiación Petrolera

Álvaro Cepeda Neri

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/09/01/la-nacion-impedira-la-contraexpropiacion-petrolera/

Solamente los desnacionalizados no entienden que el rescate del petróleo con la Expropiación de 1938 no es el pasado, sino historia defensiva; esto mientras, sobre todo los estadunidenses, sigan con su actual declaración discriminatoria de la libre circulación humana. La defensa del recurso petrolero no se trata de una historieta al estilo de Krauze, Aguilar Camín y demás comparsas (Gustavo Ogarrio ha escrito certero ensayo: “Los redentores neoliberales”, en La Jornada Semanal del 12 de junio de 2013) que insisten en echar abajo Petróleos Mexicanos (Pemex) y de plano abrir más incursiones de capitales privados en esa empresa, como lo plantean, desde Noruega, estadunidenses e ingleses que pasan por alto que sus historias no son la nuestra. Pemex representa, pues, la defensa nacional, y para hacerla más eficaz económicamente se necesita invertir el despojo del cual es víctima por el presidencialismo; dejarle el 70 por ciento que va al fisco para su autofinanciamiento; erradicar la corrupción de la cúpula sindical, la voracidad de los actuales empresarios, las transas de su cuerpo directivo y los abusos, que desde Alemán a Peña se aprovechan de esa riqueza para su personal beneficio y presentan a Pemex como en quiebra para privatizarla.

 

Resultados de consulta ciudadana serán hasta el lunes

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), informó que los resultados definitivos de las formulas ganadoras se darán a conocer hasta el 7 de septiembre

http://www.razon.com.mx/spip.php?article187243

México.- Tras el retraso en el cierre de las mesas de votación y la lentitud del acopio de la paquetería electoral, los datos duros de la elección de Comités Ciudadanos y de la Consulta sobre Presupuesto Participativo empezarán a fluir a partir del lunes, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). El IEDF reiteró que los resultados definitivos sobre las formulas ganadoras y los proyectos que resultaron más votados por los ciudadanos se darán a conocer hasta el 7 de septiembre. Con fecha límite del 17 de septiembre, los resultados habrán de ser entregados al Gobierno del Distrito Federal, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a los jefes delegacionales, ya que estos últimos son los responsables directos de que los proyectos ganadores se lleven a cabo.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *