Plan para tus redes sociales

junio 2, 2021 By Huellas Advert

Plan para tus redes sociales

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Primer paso: Evaluar sus estrategias y tácticas sociales actuales

2 de junio 2021.- Antes de empezar a crear tu nuevo plan de redes sociales, echa un vistazo a lo que está funcionando ahora. O incluso lo que ha sido beneficioso para su empresa en el pasado.

A veces la gente se emociona demasiado y se lanza al proceso de planificación sin tomarse el tiempo necesario para reflexionar. Sin embargo, estas reflexiones serán muy beneficiosas y evitarán que su marca cometa los mismos errores.

Puede parecer un poco abrumador auditar los gráficos, las publicaciones y la participación en las redes sociales porque hay MUCHO contenido. Mucha gente se lo salta. Y luego se confunden meses después cuando sus estrategias de medios sociales fracasan.

Pero si te haces estas diez sencillas preguntas, obtendrás un montón de información interesante:

¿Qué está funcionando?

¿Quién es su cliente ideal?

¿Dónde pasan el rato o conversan?

¿Cuál es su canal más valioso?

¿En qué aspectos debe centrar sus esfuerzos?

¿Dónde hay oportunidades de crecimiento?

¿Qué plataformas no funcionan?

¿Cuánto esfuerzo está desperdiciando?

¿Qué están haciendo sus competidores?

Cualquier empresa u organización debería ser capaz de responder a estas preguntas. Y, créeme, esas respuestas construirán una base sólida sobre la que se construirá tu nuevo plan de redes sociales.

Saber cuál es tu marca y cómo vas a alinear tus mensajes en consecuencia es uno de los aspectos más poderosos del marketing en redes sociales.

El análisis sistemático de tus cuentas en las redes sociales también te ayudará a descubrir dónde están las mejores oportunidades. Como en este plan de redes sociales:

Además, cuando respondas a estas preguntas, asegúrate de respaldarlas con datos. No hagas llamadas viscerales ni utilices métricas de vanidad para justificar tus conclusiones. Asegúrate de analizar tu texto, así como el contenido que compartes en las redes sociales.

Estos datos le ayudarán a establecer objetivos alcanzables y realistas en su plan de redes sociales.

Muchos autores recomiendan establecer objetivos antes de observar el rendimiento pasado. Pero creo que esto conduce a suposiciones sin tener toda la historia.

Las suposiciones nunca son útiles y suelen acabar perjudicando a tu empresa. Mientras que cuanta más información tenga, mejores decisiones podrá tomar.

Segundo paso como indica la agencia marketing digital Madrid : Establecer algunas líneas de base métricas y objetivos alcanzables para su plan de medios sociales

Después de echar un vistazo al rendimiento pasado, es el momento de establecer algunas líneas de base y objetivos para el futuro.

Pero primero, te darás cuenta de que he utilizado la palabra «alcanzable» para describir los objetivos en el título de esta sección. Lo he incluido porque es necesario que los objetivos que establezcas se basen en la realidad.

Establecer líneas de base es un primer paso perfecto para elaborar un objetivo alcanzable. Ahora bien, si no estás familiarizado con el concepto, las líneas de base son el punto en el que se encuentran tus métricas actualmente.


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