Marketing Influencer

mayo 2, 2021 By

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2 de mayo 2021.- Los consumidores confían más en la publicidad de boca en boca de amigos y familiares que en el contenido publicitado directamente por las marcas, lo que hace que el marketing de influencers sea la estrategia de marketing de influencers más caliente y activa del mercado.

El marketing de influencers tiene que ver más con la construcción de relaciones honestas entre su marca, su cliente ideal, que ya están visitando en línea y MENOS con la publicidad pagada y los anuncios directos.

El marketing de influencers se trata de las relaciones que construyes, no del número de transacciones que puedes hacer.

Los consumidores buscan una voz de confianza en su comunidad online, y los profesionales del marketing que trabajan con influencers tienen la ventaja de construir relaciones con la audiencia de los influencers y su marca como indica la agencia marketing digital mentedigital.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una forma de marketing en la que los lugares se centran en las personas influyentes en lugar del mercado objetivo en su conjunto.

Identifica a las personas que influyen en los compradores potenciales y orienta las actividades de marketing en torno a estas personas influyentes.

El marketing de influencers es un híbrido entre las antiguas y las nuevas estrategias de marketing de contenidos que se colocan en una campaña moderna de marketing de influencers basada en contenidos.

El marketing de influencers consiste más en mostrar a los consumidores tu autoridad, credibilidad y liderazgo de pensamiento dentro de tu sector.

Utiliza una combinación de personas influyentes en el marketing online, celebridades (a las que ya conocemos y en las que confiamos), el marketing de boca a boca y otros contenidos generados por los usuarios para comercializar y promocionar productos y servicios entre los consumidores, en lugar de utilizar la vieja y cursi publicidad tradicional que empuja continuamente productos no deseados frente a los consumidores.

¿Qué es un influencer?

Una persona o grupo que tiene la capacidad de influir en el comportamiento o las opiniones de los demás: El influenciador es el individuo cuyo efecto en la decisión de compra es de alguna manera significativo o con autoridad.

Influenciador de los medios sociales

Los influenciadores de las redes sociales son las personas que han construido su audiencia con un seguidor leal y orgánico a la vez.

Los profesionales del marketing sólo deben trabajar con personas influyentes en las redes sociales que tengan una audiencia muy comprometida en sus redes sociales.

Este influenciador de marketing puede tener un número considerable de seguidores, pero hay que asegurarse de que la audiencia que tiene participa en el contenido que comparte, o podría ser un fracaso total.

En su estrategia de marketing de influenciadores, los profesionales del marketing deben llegar a los influenciadores de las redes sociales con regularidad.

Cuanto más frecuentemente lo hagan, más visibles y comprometidos estarán con los potenciales influenciadores de la marca.

¿Has oído hablar alguna vez de ser demasiado popular?

Uno pensaría que tener un gran número de seguidores significaría una mayor participación de los fans y un mayor alcance, ¿verdad?

En realidad, eso es incorrecto.

Cuando un influenciador en las redes sociales alcanza un gran número de seguidores (<1 millón), se ha demostrado que el compromiso de la audiencia disminuye drásticamente.

Los microinfluenciadores son más poderosos de lo que crees

Según Digiday, más del 55% de los socios de las agencias han incorporado microinfluenciadores en su actual campaña de marketing en Instagram.

También dijeron que los microinfluenciadores obtienen un promedio de 2 a 5 veces más de compromiso orgánico por publicación de Instagram, en comparación con los que tienen más de 100,000 seguidores.

Los micro influencers tienden a sentirse más auténticos. Pueden conectarse más con sus seguidores y crecer y crear confianza en ellos.

La autenticidad es lo que parece mantener a los seguidores comprometidos, lo que seguirá manteniéndolos.

Los influenciadores sociales ayudan a crear una conciencia de marca positiva, aumentan el alcance, los seguidores y el retorno de la inversión, lo que hace que los profesionales del marketing quieran utilizar a esas personas para promover sus marcas y campañas de marketing.

Marketing de influencers en Instagram

Los influencers de Instagram han ganado y se han convertido en expertos en sus nichos respetados, ya sea moda, marketing, salud o estilo de vida.

Instagram parece ser la plataforma más favorecida por los influencers de las redes sociales para usar.

El 87,1% de los influencers la eligieron como su plataforma número uno para 2018, con YouTube en segundo lugar.

Plataforma de los influencers en las redes sociales

Los mercadólogos han descubierto que es más fácil dirigirse a un influenciador(es) favorito(s) de los consumidores (que ya siguen y confían en las plataformas de medios sociales) para promover sus campañas de marketing y respaldar sus marcas.

«Cuando se utiliza el marketing de influencers, la clave del éxito es el compromiso con la autenticidad, la transparencia y la construcción de capital a largo plazo».

Estadísticas del marketing de influencers

Impactantes estadísticas de marketing de influencers:

El 70% de los consumidores millennials se ven influenciados por las recomendaciones de sus compañeros a la hora de comprar un producto

Los hombres están dos veces más influenciados por las reseñas de los blogs que las mujeres

El 60% de los consumidores ha tenido en cuenta una publicación en un blog o en las redes sociales a la hora de comprar

Las empresas ganan 6,50 dólares por cada dólar gastado en marketing de influencers

Los YouTubers de éxito pueden ganar millones con sus vídeos

El 59% de los microinfluenciadores cree que Instagram es la plataforma de medios sociales más eficaz para atraer a su público objetivo

El 53% de los micro influencers nunca ha pagado por promocionar un post

El 84% de los micro influencers cobra menos de 250 dólares por un post de marca en Instagram

Concluyamos

No es el número masivo de seguidores lo que califica a un individuo como influenciador en las redes sociales, sino la capacidad de obtener una respuesta o acción de una audiencia es lo que hace que alguien sea genuinamente influyente.

Esa es la cualidad más significativa que los vendedores y las marcas buscan en un influenciador social cuando intentan ampliar su alcance y hacer crecer su negocio en línea.


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