Portal Revolución 3.0 emite información falsa

u97JxB75
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El portal REVOLUCIÓN 3.0 sigue difundiendo información falsa con la pretensión de dar golpes mediáticos para tratar de ubicarse en el competido concierto informativo de los medios alternativos, pero sobre todo con la intención propia o por consigna de afectar la reputación y trayectoria de personajes públicos.

Desde 2012 a la fecha ha acumulado tal cantidad de calumnias y difamaciones difundidas que se ha ganado a pulso el primer premio a la invención de noticias falsas.

El número 204 de la revista Etcétera, publicado en noviembre de 2017 pasado, da cuenta de los excesos de REVOLUCIÓN 3.0 y destaca que, tan sólo en 2017, las mentiras publicadas contra la expanista y hoy candidata independiente Margarita Zavala y el exdelegado de Venustiano Carranza, el perredista Israel Moreno, muestran que REVOLUCIÓN 3.0 no tiene empacho en mentir e inventar diálogos.

Además, usar fotos de otros países y hasta “reciclar” vieja información con tal de obtener likes, provocar polémica, dañar la imagen de sus adversarios y conseguir cinco minutos de fama. (https://www.etcetera.com.mx/revista/redituable-industria-de-las-fake-news/).

Esta vez, su víctima fue Carlos Avilés, a quien señaló como “el todo poderoso e intocable director de Comunicación de la Suprema Corte: acusado de tráfico de información y acoso sexual”.

La pieza “informativa” en cuestión es la antítesis del periodismo, incluye una descarada manipulación de datos aislados, refiere denuncias inexistentes y jamás presenta fuentes vivas, documentales ni testimonios que sustenten una narrativa plagada de mentiras y juicios de valor.

El ejercicio periodístico es un ministerio, un compromiso nulo con la sociedad y con la verdad.

REVOLUCIÓN 3.0 opera como un portal de noticias falsas que se mueve en la clandestinidad, sin oficinas, teléfonos ni datos de contacto y que usa los nombres de personajes con prestigio para intentar darle credibilidad a un proyecto por demás golpista.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *