Fiscal del distrito de Tijuana supuestamente acepta soborno del acusado Dr. Irving Rodríguez de Body Art Surgical

octubre 27, 2021 By

Fiscal del distrito de Tijuana supuestamente acepta soborno del acusado Dr. Irving Rodríguez de Body Art Surgical

Comparte
  •  
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Como parte del caso civil pendiente de 5 millones de dólares contra Body Art Surgical, el Dr. Irving Rodríguez López, el Dr. Christian Rodríguez López, el Dr. Rizo, el Dr. García y enfermeras y personal administrativo relacionados; el Abogado de la Víctima afirmó que Irving Rodríguez y / o sus representantes pagaron dinero de soborno al Fiscal de Distrito de Tijuana para detener el caso de mutilación médica contra Rodríguez y el hospital.

Fecha: miércoles 27 de octubre de 2021, Tijuana, Baja MX. Los Ángeles, CA.

El Dr. Irving Rodríguez y su hermano, Christian Rodríguez López, anteriormente de Premier Medical Group en Tijuana y actuales propietarios de https://bodyartsurgical.com están siendo proseguidos por un estadounidense por múltiples cargos de mutilación por negligencia médica criminal, fraude, engaño y cargos relacionados.

Después de meses de resistencia por parte de la D.A. María Elena Becerra Hernández de la Agencia del Ministerio Público, en opinión de la víctima (nombre mantenido confidencial por motivos de privacidad) no se ha logrado avanzar en el caso durante más de un año. Ahora, 24 meses después de la mutilación médica y un año después de que se presentaran los cargos, se cree que el fiscal de distrito aceptó sobornos monetarios y está deteniendo intencionalmente el caso mientras la víctima sigue necesitando desesperadamente intervención médica. Ambos hermanos Rodríguez parecen estar involucrados en este soborno como afirma Miguel Ángel Meneses Valle, la principal representación de la Víctima.

La víctima recibió un correo electrónico de soborno / extorsión del Dr. Irving Rodríguez. Poco después de que se presentaran cargos contra el Médico, el abogado de la víctima, Miguel Meneses, el 16 de junio afirmó por escrito que fue notificado directamente de los sobornos en la oficina del fiscal por una persona anónima que trabajaba en la oficina del fiscal de distrito. Aunque Meneses afirma conocer a la persona que le contó del soborno, Meneses y su equipo legal no han informado de los presuntos delitos a la Corte en un esfuerzo por extorsionar a la víctima estadounidense por servicios aún no prestados. Meneses reportó este crimen a la Víctima por correo electrónico, verbalmente a la familia de la Víctima y en un informe de caso escrito varias veces desde el 16 de junio de 2021.

El gobierno mexicano y la municipalidad local de Baja California han gastado millones de dólares para construir la Zona Médica en la frontera de Tijuana San Ysidro para atraer a pacientes estadounidenses desprevenidos para que realicen procedimientos médicos que promueven atención médica experta e instalaciones de calidad cuando en realidad las agencias gubernamentales encargadas de proteger a los pacientes turísticos parecen estar involucradas en sobornos ilegales. Aunque la mayoría de los turistas médicos canadienses y estadounidenses no esperan protecciones idénticas a las ofrecidas por sus gobiernos de origen, esperan que el gobierno mexicano no sea parte del fraude perpetrado por estos médicos y abogados poco éticos. Parece que el sistema legal mexicano utiliza una estrategia de agotamiento de las víctimas, ya que se les deja sufrir los dolores de la negligencia médica, contando claramente con que las víctimas se cumplan y abandonen su lucha por la reconstrucción, la compensación y la justicia contra los médicos que realizan estas atrocidades. En el caso de Rodríguez, la víctima declara historias horrorosas de múltiples abogados que toman miles de dólares y producen mociones y quejas inexactas e insuficientes a los tribunales.

Pecho antes
Después

Parece que México en su conjunto está operando el mayor fraude médico de todos los tiempos mientras deja a pacientes mutilados, desesperados, muertos o mutilados de por vida sin hacer rendir cuentas a médicos mexicanos como Irving Rodríguez, Dr. Rizo, Dr. García y otros. La víctima, independientemente del presunto fraude incrustado del sistema legal mexicano, está lanzando una campaña pública demandando a los Médicos por cinco millones de dólares diciendo: «si después de dos años no podemos obtener apoyo de las autoridades mexicanas para las atrocidades cometidas por los médicos mexicanos, lanzaremos una campaña mediática multinacional diciendo la verdad sobre los médicos mexicanos y la representación corrupta del sistema legal mexicano”.

La víctima continúa diciendo que «con la ayuda de expertos profesionales de los medios en línea llegarán hasta la Embajada de los Estados Unidos y las Naciones Unidas explicando las atrocidades médicas que se realizan y encubrimiento de estas que son no menos que crímenes contra la humanidad». La víctima señala: «El Dr. Rodríguez y su equipo mutilaron a sabiendas mi cuerpo para siempre. Después de consultar con más de diez cirujanos de primer nivel en Tijuana y Estados Unidos, el caso se determina como uno de los peores jamás vistos y sin esperanza para la reconstrucción”. Ahora que busca pro bono para los mejores médicos reconstructivos de todo el mundo, el paciente dice: “Nunca me rendiré hasta que Rodríguez y su equipo sean arrestados y se les impida practicar medicina de por vida, y estén en prisión». Hasta entonces, la víctima está pidiendo ayuda legal transfronteriza donada o de bajo costo y la ayuda de los Cirujanos Plásticos Reconstructivos de California para comenzar la reconstrucción dolorosa y de varios años tras la mutilación de Rodríguez.

Para obtener más información, videos e imágenes sobre el caso, comuníquese con: patientadvocates@protonmail.com


Comparte
  •  
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *