Agentes de la FGJCDMX agreden a vecina por grabarlos mientras se alcoholizaban

octubre 25, 2021 By

Agentes de la FGJCDMX agreden a vecina por grabarlos mientras se alcoholizaban

Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Dos agentes del Ministerio Público y una mujer que labora como Oficial Secretario en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, fueron detenidos luego de que una señora los acusó de agredirla por grabarlos mientras se emborrachaban en la calle afuera de las instalaciones de la dependencia, en Azcapotzalco.

Se trata de los Mps Ignacio Quintana Candelario y Junior José Rodolfo Perera Cruz, así como la Oficial Secretario Mar Ingrid Sánchez Perales. Los tres están adscritos Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Acabaron detenidos y puestos a disposición acusados del delito de amenazas, lo cual quedó asentado en la Carpeta de Investigación CI-FIAZ/AZ-2 /UI-3 C/D/02133/10-2021.

De acuerdo con reportes obtenidos por C4Noticias todo sucedió la noche del viernes afuera de las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la Colonia del Gas, en Azcapotzalco.

Pasaban de las 21;30 cuando la señora Guadalupe, vecina de la zona, los descubrió emborrachándose en un par de vehículos.

Estaban escuchando música y tomando en la esquina de la calle 8 y Encarnación Ortiz. Se encontraban en dos camionetas.

En un video grabado por la vecina, se escucha la música y se ve a algunas personas paradas afuera de las unidades, y otras en su interior. Son al menos tres hombres y dos mujeres. Uno de ellos lleva puesta una chamarra con las siglas de la FGJ.

Cuando la señora se acerca, les cuestiona si pertenecen a la PDI. Uno de ellos lo niega. Mientras los otros, al verse sorprendidos, dan la espalda y tratan de retirarse.

La vecina continúa grabando y rodea una de las camionetas para acercarse más a ellos. Mientras sigue cuestionándoles porqué estaban bebiendo, el momento es aprovechado por una de las mujeres que trata de retirarse.

La señora se percata de esto y va detrás de ella. Le pregunta su nombre y le pregunta también por qué están tomando en la calle “cuando se les indica que no deben hacer eso”.

En ese momento se acerca otra mujer.  “Aquí hay otra persona que está muy molesta”, narra la señora mientras también la graba.

Las dos mujeres tratan de ocultarse detrás de un tráiler que estaba estacionado, pero la vecina las sigue.

“Aquí hay dos personas que se vienen a esconder…”, dice en su grabación, y les pregunta: “Me pueden dar su nombre”.

En ese momento una de las mujeres voltea y la agrede. Se va sobre la señora y la jalonea de tal forma que la imagen del teléfono se pierde.

Sólo se alcanza a escuchar a la vecina preguntándole “qué te pasa… qué te pasa”.

En ese momento, el hombre de la chamarra de la FGJ interviene para separar a la agresora. Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también.  Aquella mujer se retira a prisa de ahí.

Aunque ahí termina el video, la vecina agredida aseguró que los funcionarios la amedrentaron y por ello pidió apoyo a elementos del Sector La Raza.

Fue así como finalmente detuvieron a dos de los sujetos y a una de las mujeres. El resto se fue de ahí.

En un principio, los tres detenidos aseguraron que no eran funcionarios. Incluso dieron nombres falsos.

El Mp Junior José Rodolfo Perera Cruz, dijo que se llamaba Alberto Fernández Medrano. El de nombre Ignacio Quintana Candelario, aseguró que era Ignacio Candelaria Robles. Y la oficial secretario Mar Ingrid Sánchez Perales se identificó como Jimena Lozano Alcántara.

Además, le exigieron a la Policía que los llevara solo al juez cívico pues, aseguraron, solo estaban cometiendo faltas administrativas.

Al final, los tres fueron detenidos y presentados a la Fiscalía de Azcapotzalco, acusados del delito de amenazas.  Ahí descubrieron sus verdaderos nombres y aceptaron que eran funcionarios de la Fiscalía de la Ciudad de México.

 

Con información de C4 Noticias


Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *