Queja oficial por fraude comercial contra Movisa SA de CV

julio 14, 2020 By mg sh

Queja oficial por fraude comercial contra Movisa SA de CV

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

14 de julio 2020.- El 19 de febrero de 2020, mi empresa con sede en California, Shenghe Investment Group Inc, firmó un contrato con una empresa de distribución de suministros industriales con sede en Monterrey llamada Movisa SA de CV para comprar 300,000 unidades de máscaras quirúrgicas de 3 capas para nuestras familias y empleados, y la donación a hospitales en California, el costo total fue de 60,000 USD.

Antes de realizar el pedido, los representantes de Movisa SA de CV con nombres: Aldo Muraira, Alain Villarreal Muraira y Marcelo Daniel Maderome; enviaron fotos y afirmaron que me entregaron estas gruesas máscaras quirúrgicas azules de 3 capas y elaboradas por un fabricante llamado Psicofisio SAS de CV la cual cuenta un un suepuesto certificado sanitario de la COFEPRIS y de la FDA.

Sin embargo:
1. No pude recibir ninguna actualización para la entrega del pedido de mascaras durante un mes entero, bajo mi presión constante, me enviaron fotos de máscaras azules al azar y dijeron que la fábrica está trabajando duro para hacer mis máscaras. Cada vez que las fotos mostraban una fábrica diferente haciendo máscaras azules.

2. El 20 de marzo de 2020, Los representantes Marcelo Daniel Maderome y Aldo Muraira de Movisa SA de CV finalmente se aclararon y admitieron en una llamada telefónica grabada que terminaron contratando a un tipo aleatorio llamado Oswaldo que abrió un taller ilegal y contrató a algunas personas para comenzar a coser a mano estos «artículos médicos». Máscaras para vender. Les dije que es inaceptable, pero el propietario Alain rechazó agresivamente cualquier reembolso. Debido a nuestra desesperada necesidad de máscaras médicas en Estados Unidos, decidimos tomar 15,000 unidades de las máscaras hechas a mano por empleados de Oswaldo. Al recibir los paquetes, las máscaras eran máscaras blancas muy delgadas, de muy baja calidad, flojas y mal hechas. Luego, Movisa se negó a reembolsar el resto en USD, ni puede entregar todas las máscaras restantes.

3. La calidad del producto final no era en absoluto consistente con lo acordado originalmente y fabricado en un lugar totalmente ilegal sin ningun tipo de licencia de funcionamiento otorgada por la COFEPRIS y FDA.

Inmediatamente después de que se realizó el primer pedido, hubo otra compra de 19,000 USD por máscaras N95 (vea la factura 250 adjunta), pero Movisa tampoco pudo entregar las máscaras N95, así que presenté un fraude bancario para obligarlos a enviar un reembolso , pero cuando reembolsaron en pesos mexicanos 2 semanas después, los pesos se habían depreciado un 25%, y solo obtuve 14,500 USD de vuelta.

Todos los acuerdos de compra y facturas están en USD, y se indica que todas las transacciones se realizarán en USD.

Los propietarios y gerentes de Movisa son Alain Villarreal Muraira (avillarreal@ignalt.com) y Adrián Guajardo Montemayor (aguajardo@ignalt.com) +52 8121382727

Deseo que su honorable oficina responsabilice personalmente a Movisa y a todas las partes involucradas. En tiempos tan difíciles debido a la pandemia global, millones de personas sufren en todo el mundo, pero Movisa y sus asociados están obteniendo ganancias deshonestas al contratar manufactura ilegal para vender máscaras «médicas» y mentir a clientes vulnerables.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *