En operación DEA-México-Colombia, decomisan 2.2 toneladas de droga

13 de septiembre 2018.- La Policía Antinarcóticos de Colombia coordinó acciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y Guardacostas de México para ubicar la ruta que llevaba una lancha rápida tipo Go-Fast, con motores fuera de borda, que llevaba más de 2.2 toneladas de cocaína.

La información fue administrada “por la DEA y Guardacostas de México quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca del estado de Oaxaca”, informó en esta capital la Policía Antinarcóticos colombiana.

Al ver “el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, la tripulación decidió arrojar la sustancia al mar. Allí se logró la captura de ocho personas, cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense”, indicó la corporación.

“La cooperación interagencial arroja importantes resultados afectando las finanzas de las organizaciones de narcotraficantes que con este decomiso dejan de percibir más de 55 millones de dólares”, subrayó el comunicado de la Policía Antinarcóticos de Colombia.

 

ntx

Written By Huellasmx