Ejército refrenda su lealtad

Listo para cambiar de Comandante Supremo

REDACCIÓN huellas

Ante el próximo cambio de gobierno, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a los militares a seguir sirviendo a la sociedad y a los “gobiernos en plural”, además de tener bien puesta la camiseta.

Se pronunció porque el México tenga cada vez fuerzas armadas cada vez más fuertes, con ánimo robustecido, mejor equipadas y adiestradas para desarrollar todas sus misiones con éxito.

El general encabezó la ceremonia de graduación de cadetes en el Heroico Colegio Militar; habló fuera de protocolo para transmitirles a los egresados un mensaje de felicitación y de reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto.

A los nuevos oficiales les dijo que de hoy en adelante representarán el mando directo de las tropas y deberán hacerlo con lealtad y honor.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí con ustedes, estamos totalmente convencidos de que harán su mejor esfuerzo al seguir su carrera militar”, dijo.

Afirmó que es un paso importante, pero vienen muchos pasos más, habrá que seguir construyendo, preparándose, estudiando, les aconsejo que desde este momento y durante todo el tiempo de su vida militar sean dispuestos, entregados, apasionados.

“Entregados con pasión, que traigan la camiseta bien puesta. México requiere de fuerzas armadas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, adiestradas y con toda la disposición de seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos, en plural”, enfatizó.

En el acto 287 graduados del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de subteniente de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y del servicio de Intendencia; asimismo, un becario de la República del Perú recibió título y certificado de estudios.

Se entregaron certificados de estudios y patentes a 99 subtenientes del Curso Intensivo de Formación de Oficiales de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores; así como una mujer del servicio de Policía Militar; siendo la primera en graduarse de este servicio.

El Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar oficiales para desempeñarse como comandantes de unidad de nivel sección en los organismos del Ejército y Fuerza Aérea, puntualizó la Sedena.

El general Julio Álvarez Arellano, director del plantel, destacó que el modelo del Sistema Educativo Militar se encuentra alineado al Sistema Educativo Nacional, en donde el principal actor es el cadete como estudiante, desarrollando habilidades, actitudes y valores, bajo el diseño de estrategias didácticas centradas en el aprendizaje del alumno.

A nombre del personal graduado, el subteniente de Caballería, José Antonio Franco Ramírez, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, manifestó que como nuevos oficiales del Ejército Mexicano, cumplirán las misiones que les sean asignadas con energía y pasión, pero sobre todo, actuando con legalidad y respeto a los Derechos Humanos; asimismo, que el Heroico Colegio Militar, a través de su existencia ha forjado generaciones de destacados militares al servicio de México, cuyo distintivo en las etapas de nuestra historia, ha sido la lealtad a las Instituciones y a su pueblo.

Written By Redacción Huellas