Consejos para realizar compras navideñas por internet

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, indica cuáles son las precauciones que los consumidores deben tomar para evitar ser víctimas de ‘ciberrobos’.

Activar el antivirus

Protegerse de los enlaces o códigos maliciosos es uno de los recaudos principales. Esos contenidos pueden afectar el sistema operativo de la computadora y robar las credenciales (nombre y contraseña) que se utiliza para acceder a una página web, lo que, además de violar la privacidad de los datos personales, puede conllevar a la obtención de la información de las tarjetas de crédito registradas en esa página web.   Para impedir este tipo de inconvenientes, Paus aconseja que se instalen antivirus u otro software que proteja el dispositivo.

antivirus-715x374

Utilizar redes seguras

Evitar las redes de wifi públicas y las que no tienen contraseña para acceder es fundamental al momento de realizar las compras.

“Que las redes de internet sean privadas y tengan una clave es mucho más seguro ya que nadie podría robar el tipo de información que está viajando, cosa que en una red wifi de libre acceso es bastante sencillo de hacer para un atacante”, explicó el especialista.

584151-395381-internet-of-things-dnaindia

Comprobar la veracidad del sitio web

Es importante constatar si la página web que se visita es confiable. Esto se puede confirmar fácilmente buscando comentarios que otros usuarios hayan hecho.

Además, es conveniente comprobar que sea un sitio seguro a través de la utilización del protocolo ‘https’ y de que aparezca en verde la barra donde se escribe la dirección web.

Ser cuidadosos con las redes sociales

Las publicidades suelen ser engañosas en las redes sociales, por eso Paus alertó que “hay que sospechar de las promociones excesivamente buenas y hacer click con cautela y estar atentos de si vamos a un sitio que sea verificado”. Asimismo, es bueno tener en cuenta que las fanpages sean oficiales o tengan buena reputación.

Estar alertas a los correos electrónicos

Las falsas promociones también llegan a través de emails, por eso es fundamental desconfiar de los remitentes desconocidos, pues cuando se entra al sitio web de la oferta resulta ser una copia falsificada de la página original.

“Ahí es cuando el usuario ingresa su usuario y contraseña y terminan en manos de un ciberdelincuente que se las roba”, explicó el experto.

want55393-1MZsWy1507745659

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *