PGR anuncia nuevas políticas de combate en reunión con procuradores

septiembre 26, 2015 By Redacción Huellas

PGR anuncia nuevas políticas de combate en reunión con procuradores

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La lucha contra el delito no es causa de una instancia, orden de gobierno o poder, es una tarea que demanda cada vez más especialización y nuevos instrumentos para enfrentar los retos que nos presentan lastres, asegura la titular de la PGR, Arely Gómez González.

El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es que todas las instituciones de seguridad y justicia del país trabajen de forma coordinada para abatir la inseguridad y la impunidad, a fin de lograr el fortalecimiento del tejido social, manifestó la titular de la PGR, Arely Gómez González, en la apertura de la Confederación Nacional de Procuración de Justicia.

La tarea de los procuradores y fiscales impacta a nuestro sistema democrático porque tiene la capacidad de fortalecer o debilitar la credibilidad y confianza ciudadana en el sistema de procuración de justicia, por ello exige servidores públicos comprometidos con entregar resultados, aseveró.

En las jornadas de trabajo las procuradurías y fiscalías de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y PGR, generarán políticas dirigidas a la prevención y el combate a la delincuencia, que devuelvan a las comunidades las condiciones de paz y tranquilidad.

La funcionaria federal dijo que este un espacio para el intercambio de experiencias, el debate de ideas e impulso de acuerdos que permitan consolidar el Estado de Derecho, hacer más eficientes nuestras tareas de procuración de justicia y ofrecer a los ciudadanos mejores resultados mediante acciones basadas en trabajo de inteligencia y de prevención.

Se abordan temas de relevancia, como la consolidación de unidades de análisis de información que trabajen de manera homologada en todas las procuradurías y fiscalías del país, para articular programas y políticas encaminadas a fortalecer la participación de la sociedad.

Es innegable que la ciudadanía exige resultados claros en el ámbito de seguridad y procuración de justicia. La delincuencia aqueja y daña con fuerza nuestra sociedad por lo que su combate es tarea primaria del Estado en su conjunto.

La seguridad es un componente esencial de la legitimidad de las autoridades. Es exigencia pública vivir en paz, en tranquilidad y en ejercicio pleno de derechos, por lo que los programas que tienen como meta combatir la delincuencia y terminar con la impunidad en el país deben de tener prioridad nacional.

La seguridad es uno de los principales objetivos de este gobierno, al mismo tiempo que es una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad.

Manifestó que la transición hacia un nuevo Sistema de Justicia Penal representa un periodo histórico y las Procuradurías han hecho aportaciones para enriquecerlo para materializar este esfuerzo de justicia diseñado para garantizar la defensa de cualquier persona con pleno apego al principio de debido proceso, anteponiendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Refrendó el compromiso de la Procuraduría General de la República de trabajar, junto con las autoridades estatales, para que el nuevo Sistema de Justicia Penal sea una realidad en todo el territorio nacional, puesto que las ventajas que ofrece son evidentes.

La lucha contra el delito no es causa de una instancia, orden de gobierno o poder, es una tarea que convoca a todos, que demanda cada vez más especialización y nuevos instrumentos para enfrentar los retos que nos presentan lastres como la delincuencia organizada.

Es por eso que los fiscales y procuradores deben ser los primeros en dar muestra de este ánimo y voluntad de sumar esfuerzos y colaborar de manera conjunta para enfrentar al crimen y al delito con todos los recursos que la ley nos confiere.

Al finalizar su intervención dijo que detrás del Derecho y de la búsqueda de la justicia siempre estarán las personas. Defender a la sociedad mexicana debe ser nuestro principal interés.

Asistieron el gobernador Rubén Moreira Valdez; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; el General de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante del Mando Único en La Laguna; Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa y representante interino Procuradores de la zona Noroeste, así como Procuradores, Procuradoras y Fiscales de las regiones noroeste y noreste, así como autoridades federales, estatales y locales.

 

Fuente: vanguardia.com.mx


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *